ESP E-II vs GIBSON

Miguel Soubervielle
#1 por Miguel Soubervielle el 09/12/2022
Hola amigos como están?
Quiero hacerles una consulta!
Yo soy usuario de Gibson desde hace algunos años y me están ofreciendo una ESP E-II Eclipse Full Thickness NUEVA de tienda en algunos $3,000usd mi pregunta es la siguiente.
La ESP E-II a comparación de una Gibson Les Paul Standard por ejemplo la calidad de componentes y de construcción es similar o Gibson es notablemente superior q las E-II???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 09/12/2022
El nivel de calidad de ESP es mayor pero realmente no se pueden comparar ya que una Eclipse y una LP Standar se parecen en la forma y nada más. Son guitarras muy distintas aunque de lejos parezcan iguales.
Subir
3
Miguel Soubervielle
#3 por Miguel Soubervielle el 09/12/2022
#2 yo se que son totalmente distintas y suenan muy distintas, yo hablo de la calidad como instrumento, una LP Standard es comparable con una E-II Eclipse? En cuestión de calidad de maderas, construcción, componentes, etc.
Subir
rincewind
#4 por rincewind el 09/12/2022
En construcción y componentes, seguramente la ESP tendrá (estadísticamente) menos problemas.

Se ven bastantes Gibsons con defectos de fabricación difíciles de entender con un mínimo de QC.

ESP no.

Una Eclipse es totalmente distinta de una Les Paul, aunque sea full thickness. El radio del diapasón es mucho mayor y las pastillas serán seguramente metaleras.

Las Eclipse son máquinas de metal disfrazadas de single cuts. Particularmente me gasean las Eclipse (tengo una, de hecho) y las Les Paul no, habiendo probado varias.
Subir
JJ
#5 por JJ el 09/12/2022
Jode que casualidad. Hoy precisamente he visto varios videos acerca de este topic. Varios de ellos eran solo guitarra al ampli sin pedales ni leches y la verdad es que era difícil distinguirlas. En este por ejemplo si que brilla mas pero pense que habria mas diferencia. Me pasa como al compa de arriba. Me gasean las Eclipse. Las LP después de 4 cero. Ya se lo tipico. Que las esp son para metal etc etc. el tema es que en varios videos que he visto no veo tanta doferencia.



Interesante.
Subir
1
Dani
#6 por Dani el 09/12/2022
El radio del diapasón de las eclipse es de 12" como las les paul y si lleva seymour Duncan no tiene por qué ser exclusivamente "para metal". Yo tuve una E-II, con EMG y es un guitarrón. No la puedo comparar con la standard, pero no se le podía poner ningún pero, salvo la forma, que mis hombros dicen que nanay.
Subir
Monesvol
#7 por Monesvol el 09/12/2022
Aquí puedes ver una guitarra "metalera" con ampli "metalero"
Que yo sepa D.Gilmour no ha utilizado este equipo nunca.



Suerte con tu elección.
Subir
Invader
#8 por Invader el 09/12/2022
Una Eii full thickness es un pepino del copón, y una Standard también.

Las dos están muy a la par en calidad de instrumento.
Subir
WashBurn
#9 por WashBurn el 10/12/2022
Lasse Lammert tiene varios vídeos tocando metal con una Gibson,

https://youtu.be/oan0_LtGxAs

Y hay muchas bandas que han hecho metal con Gibson.

Yo me fiaría más de ESP que de Gibson en cuanto a componentes. Luego cada guitarra está construía de una forma diferente, tengo una eclipse y se nota MUCHO la rebaja para llegar a trastes bajos, en cambio en Gibson siguen poniendo el tocho ese ahí, que te imposibilita mucho la vida, si no usas mucho esos trastes te dará igual.

Entonces lo de siempre, pruébala, y si te gusta para adelante, en componentes será igual o mejor que Gibson, tendrás que pensar en el radio del mastil, el acceso a trastes, el peso, y ver si todo eso se adapta, o se podría adaptar a ti.
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 10/12/2022
No lo dudes. A igualdad de precio entre ESP y Gibson, la calidad de ESP siempre será mejor.
Otra cosa son los gustos estéticos y tonales (esa es una cuestión ya subjetiva), pero yo también opino que los componentes de una ESP II Eclipse son superiores a los de una Gibson LP Standard.
Coincido con los compañeros que te dicen que si quieres que sea versátil, mejor pillar la versión de pastillas pasivas Seymour Duncan que con activas EMG's. Yo es lo que tengo de hecho, aunque la mía no es una ESP II (ojalá), sino la "hermana menor" (la LTD EC-1000 coreana con humbuckers pasivas).
Subir
1
rafalynch
#11 por rafalynch el 10/12/2022
La Gibson sin dudarlo.


De lo contrario comprarás dos veces, por qué al final vas a ir a por ella.
Subir
2
Apodo
#12 por Apodo el 10/12/2022
#7 y menos mal, si así es como habría sonado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo