Esp copias

dani Baneado
#61 por dani el 02/07/2017
Gracias Rioj en unos 15 dias os lo confirmare!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
M1000-iO
#62 por M1000-iO el 02/07/2017
xbauerx escribió:
De todas formas a esta persona LA AVISE por escrito cuando se la vendí que era una copia china y que estaba en la obligacion moral de advertir a quien la comprase despues que era una copia para evitar timos.


Este hilo debería enmarcarse para que se vea lo que pasa permitiendo la circulación de falsificaciones. A mí me han llamado de todo en grupos de compraventa por decirlo porque total ''avisando de que es una copia'' no hay daño. Pues ya veis por donde de pasa alguno las ''obligaciones morales'' y las consecuencias.

Luego la guitarra acaba en un Cash Converters o similar, con precio atractivo si fuera buena, con incauto a la vista... pues otro estafado.

Al que la compró: espero que recuperes lo tuyo y que para la próxima vez hayas escarmentado tú y quien lea este hilo para andar todos un poco más espabilados que los que van colando mierdas de éstas...
Subir
dani Baneado
#63 por dani el 02/07/2017
Lo mejor seria, sacarle las pastillas EMG, los afinadores Groover de bloqueo y el puente Goto (que son componentes originales), y desacerse del cuerpo, o por lo menos lijar la pala y que no ponga ESP....

No entiendo porque la gente compra una ESP falsa cuando podrias comprar una LTD que es mejor (aunque esta copia en concreto sonaba muy bien todo hay que decirlo...)

No podemos dar apoyo a estas empresas como Ali expres...yo compre unas puas personalizadas con el logo de nuestro grupo( muy malas por cierto se gastaban a 15minutos de tocar con ellas) y se que la proxima vez no lo hare, aunque tenga que pagar un pelin mas.

A mi me ha pasado esto, por suerte y con vuestra ayuda he podido darme cuenta de que es una guitarra falsa. He escarmentado, y dudo que en el futuro vuelva a comprar una guitarra de segundamano.... tendre que limitarme a amplis y pedales...(espero que no haya un mercado de falsificaciones con estos productos tambien)
Subir
pyngwie Baneado
#64 por pyngwie el 02/07/2017
dani escribió:
tendre que limitarme a amplis y pedales...(espero que no haya un mercado de falsificaciones con estos productos tambien)

también compañero, también. hay montones de pedales por aliexpress mas falsos que un euro de madera.
Subir
Nela 634964
#65 por Nela 634964 el 02/07/2017
Yo ya lo dije, todo nuevo y de tienda legal. Esas cosas no se tenían ni que dejar entrar en el país cuando vienen de China de esas empresas de falsificaciones. Si son legales en China que las usen allí.
Una vez localizadas aquí destrucción como con los billetes falsos, salvo los componentes buenos.
Subir
dani Baneado
#66 por dani el 02/07/2017
Cuando compras una copia de Ali express puedes elegir que no ponga ESP o Gibson o Fender....en la pala y hacer un logo customizado, eso no me parece mal porque no engañas a nadie, pero haun hasi no compraria nada de esta empresa...
Subir
xbauerx
#67 por xbauerx el 02/07/2017
#62 Cuando hay animo de estafar, hay animo de estafar. El que no tiene animo de estafar a nadie, avisa y la vende a su precio. Yo por mi parte tengo la conciencia bien tranquila, eso te lo aseguro. Hasta donde llegó mi responsabilidad sobre ese instrumento, hice lo que tenia que hacer y fui legal al 100%. Que el mundo esté lleno de hijos de puta... es parte de esta sociedad. De hecho el anuncio de compraventa de esta guitarra NO se puso en este foro, a pesar de que todo lo que vendo pasa por aqui, porque las normas del foro lo prohiben expresamente.

Un saludo.
xB
Subir
M1000-iO
#68 por M1000-iO el 02/07/2017
#67

Evidentemente nadie dice que seas un hijo de puta ni un estafador. Pero lamentablemente no se puede decir lo mismo de todo potencial dueño de un cacharro de éstos. Solo digo que seamos conscientes de que son el objeto perfecto para cometer una estafa y que tengamos claro lo que supone tener falsificaciones en circulación. Que tú no estafas, pero en algún punto se ha roto la cadena de las "obligaciones morales" y a alguien han estafado con esa guitarra. Aunque eso de "a su precio" cuando la venta es ilegal en todo caso... Bueno... En fin. Que es que también somos muy de "el que venta detrás que arree".

Y luego los compradores que anden con mil ojos, que no se fíen de los chollos caídos del cielo y que se pregunta antes de comprar y de disparar, no antes. Que el ansia viva, el desconocimiento y las gangas son mal cóctel.
Subir
xbauerx
#69 por xbauerx el 03/07/2017
#68 Pero vamos a ver, es que esto es igual cuando compras una guitarra, un coche o una bicicleta. No he conocido gente mas jujanera y trapichera que los vendedores de coches usados, por ejemplo. Y siguen vendiendo, timando a los compradores, camuflando defectos y averias para que te lleves el carro y te la cuelen. Y mismamente, hasta las empresas se timan entre ellas.

¿Nos pensamos que esto de los guitarristas es un mundo perfecto donde todos somos nobles caballeros ingleses educados en Eton? Pues no. Hay de todo, como en botica. Hay gente -la inmensa mayoria- que son gente cojonuda y muy majos y haces un cambio o una venta o compra y aparte del cacharro conoces a otro pirado de las guitarras como tu al que acabas siguiendo y hablando por privado de vez en cuando... pero ojo, tambien hay de vez en cuanto autenticos hijos de puta que se creen mas listos que los demas.

Y en esto, como en todo, hay que estar un poquito al loro y asegurarse que todo esta en regla: que la guitarra no es una copia, que el coche no tiene un embargo o defectos ocultos, que la bici no tiene el cuadro agrietado o algo roto, y asi con todo, o te la cuelan. Yo tiendo a pensar -y esto es una opinion personal- que todo el mundo es legal conmigo, pero eso no me impide tomar las precauciones oportunas. Apelar a la buena fe como norma, es ser un poco ingenuo en un mundo cabron como este en el que vivimos.

Animo al forero que estoy seguro que recuperara su dinero.
xB
Subir
Nela 634964
#70 por Nela 634964 el 03/07/2017
#69 No sé si viene mucho a cuento, es curiosidad mía: Tu la compraste como buena o como copia? Porque esta guitarra tiene mas vida que un culebrón y no sabemos cuando nació. Dada la casualidad de ser la misma, que parece increíble, aquí hay tema para escribir una novela.
Subir
pyngwie Baneado
#71 por pyngwie el 03/07/2017
#69 es evidente que sinvergüenzas y buscavidas los hay en todos los ámbitos de la vida, no hay mas, somos asi, que remedio. otra cosa es que te quieran vender lo que no es.
no es lo mismo decirte que x coche tiene 10000km y que realmente tenga mas km que el bonotransporte de Willy fog y el baúl de la Piquer juntos, que decirte que te venden una Harley davidson del año talycual y que resulte ser una cacharra hecha con dos tubos soldaos a una plancha, con dos ruedas y un manillar... coño, seamos consecuentes.
de tal marca y vieja-joven-nueva-puta mierda-trillada-quemada-loquecoñosea bueno, cada cual la valore en lo que sea, pero si es falsa... ni aunque sea nueva, no nos equivoquemos, que no tiene nada que ver, que cojones.
Subir
xbauerx
#72 por xbauerx el 03/07/2017
#70 No la compre, me la cambiaron por otra cosa de guitarra, concretamente una delay Ibanez vintage de la que en españa no habra mas de 5 o 10 unidades si llega (me la trajeron de japon) y que valoraba en unos 200-250€ para cambios. La cambié porque dentro de los cambios que me ofrecian era una buena opcion y de paso me quitaba las ganas de probar una copia de estas. Sabía que era copia cuando la cambié porque el dueño original asi me lo aviso.

Se la lleve a mi luthier a que la ajustase y la dejase lista para la accion, y la estuve usando cinco o seis meses (sobre todo ensayo, pero tambien hice varios conciertos con ella, uno de ellos en la sala Caracol: http://www.manerasdevivir.com/reportajes/2015/concierto-apoyo-refugiados) y la verdad es que la guitarra se portaba bastante bien y sonaba sorprendentemente bien para ser una copia, pero acostumbrado a pasivas, las EMG no eran lo que estaba buscando, se me puso una SG a tiro y la vendi para comprar la SG.

La guitarra me vino de Murcia, el dueño original (que fue el que la importo desde China) me explico que le habia cambiado las pastillas, el puente y las clavijas por originales EMG, Gotoh y Grover y yo como buen comprador desconfiado, la desmonté nada mas recibirla enterita para asegurarme, viendo fotos en internet que asi era, sobre todo con el tema de pastillas. Tenia tres detalles chungos cuando la recibi, la cejuela estaba suelta (la pegó el luthier en su sitio), los tornillos del stop tail estaban marcados de destornillador y uno de los marcos de pastillas estaba montado al reves (le di la vuelta yo). Por lo demas estaba todo ok. De hecho guardo un par de fotos de ella desmontada porque estuve viendo la construccion de la guitarra y me llamo la atencion que llevase una tapa de arce de 1cm y pico de grosor, y que la madera del cuerpo fuera caoba (o de la familia de las caobas). El mueble no es para nada malo, logicamente no vale 500 ni 1000€, es lo que es, pero comparado con copias de Gibson de otros colegas, este estaba bastante mejor acabado.

Esa es toda su historia conmigo. Al forero que la ha comprado, le tendría que haber venido con un estuche de tweed amarillo en el que pone Tokai, porque era el estuche de mi Tokai LS89.

Un saludo!
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas