Escuela de mastering y mezcling

blackmoore
#49 por blackmoore el 18/11/2007
Bueno estare atento a lo vayais poniendo.

Como anecdota te dire que trabaje en postproduccion TV, y cuando se hace la post produccion de un determinado programa o el de un determinado anuncio, en el video se ajusta el blanco por encima de lo aconsejable, del nivel de saturacion y en el audio se sube el nivel de volumen por encima del normal de un programa o una pelicula, a mi me sorprendio la primera vez que me dijeron, que se encendiera el rojo...tu sabes...esto se nota todos los dias si ves la TV
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#50 por olmost el 19/11/2007
blackmoore escribió:
Bueno estare atento a lo vayais poniendo.

Como anecdota te dire que trabaje en postproduccion TV, y cuando se hace la post produccion de un determinado programa o el de un determinado anuncio, en el video se ajusta el blanco por encima de lo aconsejable, del nivel de saturacion y en el audio se sube el nivel de volumen por encima del normal de un programa o una pelicula, a mi me sorprendio la primera vez que me dijeron, que se encendiera el rojo...tu sabes...esto se nota todos los dias si ves la TV


ah tio, estoy estudiando tele y la verdad q es un horror, te compadezco.



Por cierto se hace lo del tema de vidash?? a mi me parece buena idea, de exo, iba aproponer algo asi. luego que elija el q le mole mas, pero vamos para ir cogiendo todos mas practica.

Por cierto propongo que si alguien quiere presentar un tema y no sabe muy bien masterizar y eso podiamos desde este post hacerle un favor y masterizarselo, y claro que elija tb el que mas le guste, os hace??
Subir
trino
#51 por trino el 19/11/2007
frasco escribió:
Guitarristas.Info

esto lo subí hace tiempo como adjunto de un mensaje. Quizás su sitio sea este post, son tablas orientativas para la ecualización.

:saludo:


Justo esta madrugada lo linkeé en el otro topic, diciendo que no recordaba de quien era. Ahora lo corrijo :ok:

Se me había perdido este topic, y vengo ahora y me encuentro con todo este contenido :leyendo:.
Cuentan conmigo para cualquier proyecto que se proponga

Frasco y vidalsh, gracias por las explicaciones que soltaron, que me aclararon muchas cosas :okis:

:saludo:
Subir
americo yrupailla
#52 por americo yrupailla el 19/11/2007
Gregor.M.Serrano escribió:
Américo Yrupailla, gran frase la de tu firma :)


:brindis: gracias
Subir
olmost
#53 por olmost el 06/12/2007
esto esta un poco dejado no?
Subir
beabesada
#54 por beabesada el 19/01/2008
Yo pediria algo de ayuda para gente como yo, que no tenemos ni idea.

Empezar por una lista ordenada de los procesos que hay que hacer, y explicar la funcion de los diferentes programas y las diferencias entre ellos. Por ejemplo, la diferencia entre secuenciador, un programa de mezcla, otro de masterizacíon, etc.
Creo que sería de gran ayuda para asentarse en una mínima base y tener algo por lo que empezar.

Gracias.
Subir
dave
#55 por dave el 20/01/2008
vidalsh escribió:


para eso estan los estudios profesionales que muchas veces hacen lo mismo que nosotros y te cobran un paston....



Pero de verdad te crees lo que estás diciendo?
Es decir, ya no sólo jugais a ser técnicos de sonido sino que encima pones en duda el trabajo que se hace en un estudio de masterización?
Impresionante...
Subir
Isidro
#56 por Isidro el 20/01/2008
Dave escribió:
Pero de verdad te crees lo que estás diciendo?
Es decir, ya no sólo jugais a ser técnicos de sonido sino que encima pones en duda el trabajo que se hace en un estudio de masterización?
Impresionante...


Vamos a ver...yo para hacer grabaciones caseras no voy a ir a gastarme una pasta a un estudio, y por tanto "jugaré" a ser técnico de sonido y aprender todo lo que pueda para que mis cosas queden lo mejor posible. Sincéramente no sé a qué viene eso...:no_lo_se:

Está claro que en un estudio profesional tendrán mejores equipos y la experiencia de años

Saludos
Subir
dave
#57 por dave el 20/01/2008
glicerio escribió:
Vamos a ver...yo para hacer grabaciones caseras no voy a ir a gastarme una pasta a un estudio, y por tanto "jugaré" a ser técnico de sonido y aprender todo lo que pueda para que mis cosas queden lo mejor posible

Saludos


no, no, toda esa parte está muy bien, pero "...los estudios profesionales que muchas veces hacen lo mismo que nosotros..." si, lo mismito vamos. Con el mismo equipo, con la misma preparación, con el mismo oido... para que existen esos estudios si nos lo podemos hacer en casita? vamos hombre...
Subir
dave
#58 por dave el 21/01/2008
vidalsh escribió:


sin un buen productor y un presupuesto necesario de poco te vale cualquier estudio por muy profesional que sea...los tecnicos no dejan de ser unos mandaos y una produccion profesional no se basa tan solo en eso...


Los técnicos son unos mandaos, si, pero son los que saben del tema, los productores en muchas ocasiones se dedican más a joder que a otra cosa. Aunque a lo mejor no te refieres al productor musical, sino al ejecutivo (si es así, te doy la razón). En cuanto al primero, el problema de este país es que hoy en dia cualquiera se hace llamar productor, y así nos va.

Alguien escribió:
hoy en dia la tecnologia pone al alcance de cualquiera los medios profesionales que antes eran super costosos y solo estaban al alcance de los grandes estudios profesionales...

Tienes toda la razón, y eso es precisamente lo que más daño ha hecho al sector. Ahora cualquiera puede jugar a ser productor, pero como en la mayoría de casos los que usan esos programas no saben cómo usarlos (y no, saber usarlos no significa poder grabar una guitarra y a ver como suena mejor, si girando el botoncito hacia un lado o hacia el otro), la calidad del producto final ha bajado, irremediablemente.

Alguien escribió:
y te puedes encontrar con engaños como cuando yo ganaba dinero en un estudio profesional encargandome de las masterizaciones cuando lo unico que hacia era normalizar y poco mas con un mac...


Y me parece muy triste. No por tu parte, porque seguro que eras un "mandao", pero permíteme que ponga en duda la profesionalidad de ese estudio. De todas maneras en mi mensaje no hacía referencia a la masterización que pueda hacerse en un estudio "convencional", sino a los estudios especializados en masterizaciones.

Alguien escribió:

esta claro que hoy en dia la tecnologia esta al alcance de todo el mundo en sus propias casas, pero eso no significa que todo el mundo sea capaz de sacarle partido alguno sin tener unos minimos conocimientos, practica y dedicacion....


Ahí te doy toda la razón, y ese es precisamente el problema. Que mucha de la gente que dispone de esos recursos no esta capacitada en absoluto.


Alguien escribió:

yo no se los demas, pero yo tengo mis estudios como tecnico de sonido y no creo que juegue a nada...

Lo de jugar era un comentario generalizado, no dirigido a ti

Alguien escribió:

pero lo que mas te sorprenderia de todo y que lo mismo no alcances a entender, es que teniendo cubase, logic, sonar etc...en la practica no uso ninguno de los grandes secuenciadores que estan en todos los estudios profesionales de grabacion...

Lo entiendo perfectamente. Hace unos cuantos años que soy técnico de sonido, y aunque me decanté por el sonido en directo sigo haciendo grabaciones, aunque cada vez menos.

Alguien escribió:

pero tambien es verdad que hay mucha gente que todavia se cree que por tener cubase o logic ya van a grabar la cancion de su vida...

como en todo hay que saber...

y a mezclar, producir y masterizar no se aprende en 2 dias, ni en 2 años...

se tarda un poquito mas...



Y eso es exactamente lo que yo queria decir, ni más ni menos. El problema llega cuando aquel que no sabe cree que si.


PD. Y mirando mi primer mesaje en el tema, suena muy borde, pido disculpas. Que nadie se lo tome como un ataque personal y mire más el contenido que las formas, probablemente hubiera sido mejor escribirlo de otra manera.
Subir
Ikazategi
#59 por Ikazategi el 21/01/2008
pues por suerte esta la tecnologia al alcance de todos...

yo hoy en dia, con mi grupo, podemos grabar los temas que componemos, y hacerlos escuchables sin tener mucha idea de todo esto..

puedes aprender mas o menos de lo que vas haciendo, pero no somos unos profesionales, y por supuesto, en una presentacion del grupo o en una maqueta, no se busca un sonido profesional, sino decente, para poder escuchar el grupo y saber como suena..

antes era impensable hacer esto... y hoy en dia, es mas o menos facil conseguir una mesa, un ordenador y una tarjeta de sonido..

quiza haga mucho daño al sector, pero este tambien aveces abusa en cuanto a precios...

esta claro que todo depende de lo que busques.. si quieres grabar un disco en condiciones, no jugarias a tecnico de sonido, sino que le dejarias el trabajo a alguien con conocimientos..

tambien hay mucha gente que se hace llamar tecnico de sonido que sabe mas bien poco.. en mayor o menor medida todos lo hemos sufrido.. y es una pena que no halla estudios oficiales de esta tecnica.. o por lo menos yo no los conozco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo