Escuela de mastering y mezcling

Jorge Rubiales
#37 por Jorge Rubiales el 15/11/2007
Bueno pues nada, aqui voy con mi equipo:

PC: Intel Core Duo 1,6 Ghz, 2Gb RAM
Audio: Interfaz Edirol UA-3FX, altavoces 2.1 multimedia (tengo que mejorar esto jejej)
Secuenciadores: Ableton Live 6, Sony Acid Pro 6, Steinberg Cubase SX3
Bateria: EzDrummer
Bajo: Spectrasonics Trilogy, Garritan Jazz&Big Band
Teclado/Otros: East West Quantum Leap Symphonic Orchestra Gold Edition, Native Instruments Kontakt2, Native Instruments B4, Native Instruments Pro-54
Guitarra: Guitar Rig 2
Otros VST/Programas: Waves Diamond Bundle, Steinberg WaveLab, Propellerheads Reason & Recycle

Pues nada, ahi queda eso ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackmoore
#38 por blackmoore el 15/11/2007
El trilogy no he conseguido encontrarlo, de momento solo uso el VB-1 creo que es del cubase, y suena bien.

Como humanizais las baterias con el tema velocidad y posicion?
Creo que habia que tocar el + -
Subir
blackmoore
#39 por blackmoore el 15/11/2007
ya no puedo darte mas....
Subir
americo yrupailla
#40 por americo yrupailla el 17/11/2007
mezcling???????
Subir
gregor.m.serrano
#41 por gregor.m.serrano el 17/11/2007
Américo Yrupailla, gran frase la de tu firma :)
Subir
jperlun
#42 por jperlun el 17/11/2007
por mi si. Y se podria poner para el CD..materizado por....xD :saludo:
Subir
blackmoore
#43 por blackmoore el 17/11/2007
A mi lo que si me apeteceria es que independientemente de que lo hagamos o no, nos expliques lo que tu harias y como lo harias, y luego nosotros decidieramos sobre nuestra mezcla.

Las pistas si quieres grabalas independientemente y las mandas por el correo, en formato mp3 o el que consideres
Subir
frasco
#44 por frasco el 17/11/2007
¡¡¡hace la idea!!! distintas masterizaciones partiendo de la misma mezcla, así nos daremos cuenta de la importancia del masterin por muy sutiles que sean las diferencias.
Cuenta conmigo para intentarlo. Con una condición... que cada uno cuente el proceso que siguió para la masterización.

:saludo:
Subir
blackmoore
#45 por blackmoore el 18/11/2007
Yo creo que no masterizo nunca nada, si explicais el proceso, por mi cojonudo algo mas que aprendo.
Subir
frasco
#46 por frasco el 18/11/2007
Guitarristas.Info

esto lo subí hace tiempo como adjunto de un mensaje. Quizás su sitio sea este post, son tablas orientativas para la ecualización.

:saludo:
Subir
blackmoore
#47 por blackmoore el 18/11/2007
Como me gustaria seguir este hilo y aprender os voy a poner lo que yo hago:

Si parto de una pista de midi, le pongo un vst, lo ajusto y ya esta, luego lo exporto en formato audio.

Esta pista de audio, la ecualizo con las cuatro bandas, y le doy una posicion en el estereo, a veces la copio y la doblo, separandola en el espacio y dandole un volumen menor; y asi con todas las pistas de audio que obtengo.

A veces le meto un reverb y punto pelota, ni hago mas ni se hacer mas.

Asi que como no se si hablamos de lo mismo, si me decis de que parte del proceso estamos hablando y si pùedo mejorar en algo.

Uso Cubase.
Subir
frasco
#48 por frasco el 18/11/2007
Amigo blackmoore, hablamos de lo mismo. Eso que haces se puede decir que es producción y mezcla.

Aquí tratamos tambien de, una vez mezclado, realizar procesos, apricar plugin's sobre la canción para mejorar la dinámica, reecualizar, comprimir... para que el resultado sea de mayor calidad.

Siempre se puede mejorar... (aunque esto es muy relativo), dos personas no harán nunca dos mezclas idénticas.

Básicamente cuando partes de las pistas por separado, puedes retocar la ecualización de cada una, doblarlas, paronamizarlas, comprimirlas, palicar efectos, cambiar el tempo, eliminar ruidos, modificar volúmenes dinámicos....
despues quilibras todo y realizas una mezcla que te gusta, en la que todo se oye, todo es identificable y donde no hay conflicto de frecuencias entre pistas. Pues si quieres, ahí no acaba el proceso, sobre todo si tienes mas de una canción que van a ir en un solo CD, tendrás que armonizar como mínimo las volúmenes de las dos. Pero incluso si es un solo track, puedes reecualizar, para potenciar determinadas frecuencias, comprimir y normalizar, mejorar su dinámica y evitar que existan zonas en la canción donde existan frecuencias a tope mientras en otras la cosa cambia. Puedes aportar "potencia" y preparar la pista para que se escuche bien no solo en los altavoces de tu ordenador, sino el un mp3, o en la radio del coche o en un equipo de música.
Esta última fase es lo que llamamos masterización, que no solo consiste en igualar los volúmenes de las canciones y comprimir, sino que existen trucos para mejorar los resultados.

Como es una disciplina harto complicada, estamos intentando entre todos, por el método acierto/error, ir aprendiendo y mejorando nuestra técnica. amén de ir educando la oreja para analizar las mezclas y saber actuar en cada caso.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo