Escalas

jara
#1 por jara el 03/01/2008
cuando componeis cojeis una escala rara o cojeis la tipicas de mayores y menores??


esque con las tipicas no se que componer porque me suena a "lo de siempre", no se si me explico, o sera porque no se darle ese toque


por cierto, cuando componeis, que lo haceis de cabeza y ahi se queda o lo poneis en un papel o en el ordenador??



si, estoy empezando a componer pero lo que me sale me suena a chapuza :risa:


saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 03/01/2008
Puedes tocar solo de cabeza o pararte a pensar y anotar lo que tocas, puedes armonizar o te viene un riff a la cabeza.
Hay mil formas de componer, ninguna es mejor o mas efectiva que otra, lo importante es que la idea fluya y sea versatil..

Eso se consigue con mucha musica escuchada y mucha teoria musical... y tiempo
Subir
jara
#3 por jara el 04/01/2008
estas en todos lados del foro!

lo de escuchar mucha musica me lo dicen mucho y la verdad es que mucho caso, como que no... pero aveces cojo los cd's antiguos de mi padre y los pongo en el equipo de musica nuevo ^^

gracias fer!
Subir
RaúlPH
#4 por RaúlPH el 04/01/2008
cuando se empieza en esto de la composición lo mas probable es te salga algo parecido a tipo de musica que escuchas, a mi me pasa pero con el tiempo yo creo k mejora, al princio no me gustaba para nada lo que salia pero a medida que practicaba mas note k me salia algo mejor.
Te sugiero que sigas componiendo JARA
Y lo otro es que componer no va tanto por las escalas sino por la armonia que se generan de estas escalas, que acordes y que progresiones suena en tu escala.
Subir
jara
#5 por jara el 04/01/2008
no, si parar de componer no parare, cuando tenga tiempo cojere la guitarra y probare todo tipo de acordes etc, aver si consigo algo bueno :D
Subir
Maury
#6 por Maury el 06/01/2008
En verdad existen muchas formas.....si hubiera alguna formula magica te la dijieramos...pero lo unico que podemos decirte son experiencias......hay momentos que te llega la inspiracion y compones algo bonito....y en otras ocaciones...te pones a componer sobre uno progresion de acordes que te suene chevere.....esto de componer es algo complicado de explicar en palabras
Pero lo que te recomiendo...es tener muchas armas bajo tu manga..es decir....para el momento en que te llegue hacer una composicion o un tema debes tener un arsenal de tecnicas ,,escalas,,,y mucho conocimiento harmonico y teorico...para que tus temas traten de contener lo que tu quieres expresar.....
Bueno esto que te cuento es a mi modo de ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo