Una de escalas

caranabo
#1 por caranabo el 13/03/2009
Mayor natural de C

l----------------------------------7-8-l
l-----------------------------8-10-----l
l----------------------7-9-10----------l
l--------------7-9-10------------------l
l------7-8-10--------------------------l
l-8-10---------------------------------l
Si tenemos esta escala y segun el sistema caged,para seguir en esa misma tonalidad ahora iria este otro patron:
Mayor natural de C

l---------------------------------10 12---13-l
l----------------------10- 12-13---l
l---------------9-10--12--------l
l----------9-10--12----------------l
l---10---12---14--------------------l
l--10---12----13--------------------------l que seria dentro de caged la d o sea en re
que pasa si en vez de seguir ese patron hago g(sol)oe(MI)
¿Se cambia de tonalidad?
¿Es otro modo?
¿Se usan las cuartas o quintas o terceras o que?respecto a la tonalidad original.
No se si se me entiende la pregunta
:risa::leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zabu
#2 por zabu el 14/03/2009
Yo no estoy muy seguro de si entiendo tu pregunta, pero donde estoy seguro de que hay un error es en el salto entre la 4ª y la 5ª cuerda:

Alguien escribió:

4ª l----------9-10--12-----------l <- SI en el 9
5ª l---10---12---14--------------l <- SI en el 14
6ª l--10---12----13--------------l



pues tocas la nota SI dos veces, en el traste 14 y en el 9 de la siguiente cuerda.

Con tus preguntas hay que tener mucho cuidado pues queriendo responder a una puede parecer que se responde a otra y entonces lo liamos todo. Y es que cuando se mezclan posturas, tonalidades y modos las explicaciones deben ser muy precisas.

Yo estoy dispuesto a intentarlo pero te pediría que replanteases las preguntas con más ejemplos :ok:
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 14/03/2009
No está muy clara la pregunta, de todas formas: estás seguro de entender bien el sistema Caged? Me da que te estás haciendo la picha un lio.
Subir
cferalva
#4 por cferalva el 14/03/2009
caranabo escribió:
Mayor natural de C

l----------------------------------7-8-l
l-----------------------------8-10-----l
l----------------------7-9-10----------l
l--------------7-9-10------------------l
l------7-8-10--------------------------l
l-8-10---------------------------------l
Si tenemos esta escala y segun el sistema caged,para seguir en esa misma tonalidad ahora iria este otro patron:
Mayor natural de C

l---------------------------------10 12---13-l
l----------------------10- 12-13---l
l---------------9-10--12--------l
l----------9-10--12----------------l
l---10---12---14--------------------l
l--10---12----13--------------------------l que seria dentro de caged la d o sea en re
que pasa si en vez de seguir ese patron hago g(sol)oe(MI)
¿Se cambia de tonalidad?
¿Es otro modo?
¿Se usan las cuartas o quintas o terceras o que?respecto a la tonalidad original.
No se si se me entiende la pregunta
:risa::leyendo:


no entiendo muy bien la pregunta...

primero, por que toques un sol o un mi, sea donde sea, no tienes porque estar cambiando ninguna tonalidad porque las dos son notas de la escala C mayor...

después, el sistema CAGED no se usa para saber qué patrón viene después de otro, si no para saber qué posición de una escala concreta puedes tocar según el acorde en el que se mueva la canción...

ya te digo, igual soy yo que no entiendo bien la pregunta, pero diría que te estás haciendo algún lío...
Subir
caranabo
#5 por caranabo el 14/03/2009
Pues lo que quiero decir es que tenemos el sistema caged.

si toco un patron de escala por ejemplo c,para seguir en esa tonalidad me desplazo a "A",luego al patron g,luego al e y por ultimo al patron d y vuelve a salirme el patron c.
Yo quiero saber que pasa si estoy tocando (sin acordes, a pelo)en el patron c,le seguiria el patron a que pasa si toco otro patron que no sea el que le sigue.No creo que sea tan dificil la pregunta.
Se llama caged porque sigue ese orden C-A-G-E-D.
Y yo pregunto que pasa si toco C ,y donde termino (3 notas por cuerda)empiezo con el patron que le sigue no,con el otro que le sigue,es decir leseguiria A.Pero y si yo toco el patron G y donde acaba l ultima nota en las cuerdas tiro y toco en vez de el patron E que le sigue ,toco D.
Eso es mas o menos la pregunta.
Porque a veces suena bien y a veces ,es un poco duro al oido el cambio?
Subir
cferalva
#6 por cferalva el 14/03/2009
creo que lo has entendido mal....supongo que cuando dices "tocar a pelo sin acordes ni nada" te refieres a que estás tocando las notas de la escala?

el sistema caged te sirve, entre otras cosas, para saber qué patrón puedo tocar sobre un determinado acorde y una determinada posición del mástil. Para saber qué posición viene después, debes tocar la siguiente posición DE ESA ESCALA, si tocas 2ª de C mayor, pues después vendrá 3ª de C mayor, no A. No se si me explico. el sistema caged te da el punto de referencia, pero no lo has de tocar seguido: primero C, después A, después G
---------------------------------
https://www.guitarristas.info/foro/f19/sistema-caged-que-y-que-sirve-46699
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo