Escalas

12345678987654321
#1 por 12345678987654321 el 06/03/2012
Llevo desde que he empezado guitarra que me dicen que hay diferentes posiciones en las escalas, me explico: la escala pentatonica menor siempre me han dicho que son 5 posiciones: la primera 1-4 1-3 1-3 1-3 1-4 1-4, la segunda 2-4 1-4 1-4 1-3 2-4 2-4, y así hasta llegar a 5, entonces se repiten. Ahora, he cambiado de escuela y me dicen qe solo hay una escala pentatonica que es: 1-4 1-3 1-3 1-3 1-4 1-4 y todo lo otro son relativas menores.. no se casi nada de armonia ni de musica, alguien me podria explicar lo que esta pasando esq no consigo entenderlo.. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gressi
#2 por gressi el 13/03/2012
Revisa los conceptos que te han dado porque esa conclusión no es correcta.

La escala pentantónica se compone de los siguientes grados: I - II - III - V - VI

Por ejemplo, DO mayor sería: DO (mayor) - RE (menor) - MI (menor) - SOL (mayor) - LA (relativo menor) .... es decir, el dibujo 2-4 1-4 1-4 1-3 2-4 2-4.

Si te fijas, hay dos mayores y tres menores. Lo que determina si una escala es mayor o menor es el tercer grado (la tercera nota de la escala) .... si el intervalo entre la Fundamental y su 3ª es de dos tonos, es mayor; y si el intervalo entre la Fundamental y su 3ª es de un tono y medio, pues es menor.

Intenta descifrarlo por tí mismo :ok:
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 13/03/2012
Hay una escala pentatonica menor y una escala pentatonica mayor, al igual que hay una escala natural mayor y una escala natural menor.
En cuanto a las posiciones se trata de repetir las mismas nota en distintas posiciones del mastil, ejemplo.

Escala pentatonica menor de "LA" notas: la-do-re-mi-sol= 5 notas de hay lo de penta, empezando desde el "La" de la sexta cuerda hasta el "La" de la primera cuerda obtendriamos el primer patron o la primera posicion (para algunos es la 5ª) s repetimos las mismas notas empezando desde "Do", 8 traste=do-re-mi-sol-la, obtendriamos la segunda posicion o segundo patron, los mismo desde " RE" tercer patron, "MI" cuarto Patron, o "Sol", quinto patron.

La escala siempre sera la misma Pentatonica menor de "La" ya que siempre repetimos las mismas notas, lo que conseguimos es patrones o dibujos para repetirlas a lo largo de todo el mastil.

Lo mismo podemos hacer con la pentatonica mayor, aunque cuando la desmenuces veras el concepto de escalas relativas.
o con las escalas naturales y sus modos, pero no entro en mas detalles para no liarte.

Si no queda claro no dudes en seguir preguntando.
Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo