Que escalas se utilizan para tocar Jazz?

  • 2
aumon
#13 por aumon el 10/03/2010
En jazz se usa mucho el modo dorico, mixolidio con alguna alteracion, lidio b7,
El tema es que no te va a servir "una o varias escalas en particular" para tocar Jazz.
si tocas la escala dorica, no estas tocando jazz, estas tocando una escala,
Para poder tocar Jazz (en mi humilde opinion) no sirve demasiado aprender escalas sin conocer el estilo ni tampoco saber por que se tocan sobre determinados acordes.
Lamentablemente no es tan facil, no se trata de una cuestion de tecnica o memoria sino de estilo. La unica manera de lograrlo a mi entender es sacando y sacando frases de los musicos que te gustan, para luego incorporarlas a tu forma de tocar y "hacerlas tuyas". Mientras tanto puedes practicar las escalas sobre las cuales se contruyen las frases y analizarlas teoricamente con su respectiva armonia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antonio l
#14 por antonio l el 11/03/2010
En cierta ocasion Jimi Hendrix dijo "conozco mucha gente que dicen tocar jazz,yo creo que lo que en realidad tocan es blues con muchos adornos" te recomiendo que empieces escuchando a charlie christian y te daras cuenta de lo que decia hendrix,es una buena forma de salir del paso si no quieres empoyar como un loco ya que en realidad el jazz es un universo sonoro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo