Que escalas se utilizan para tocar Jazz?

  • 1
rockanrolla
#1 por rockanrolla el 10/12/2009
que escalas se utilizan para tocar Jazz?

y si alguien sabe que escalas usaba Yes.... quiero introducirme en el rock progresivo. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
genadi
#2 por genadi el 11/12/2009
Se usan muchas, como el modo dórico, yo tambien me quiero meter en esto jeje
Subir
gote
#3 por gote el 16/12/2009
Hola

Creo recordar, que hay unos apuntes de armonia (jazz) en el foro , mira en el el buscador....
Un consejo que te doy, es que si puedes, busques un profesor que te de clases, por que el jazz es bastante complicado...
No solo es aprender las escalas, sino arpegios, acordes interesante, y sobre todo aprender a utilizarlo todo, por que veras que cuando aprendas las escalas diras, joeee... pues a mi no me suena nada a jazz, sino tiene que ir buscando, y sobre todod, también...escuchar mucho jazz, ya sea Pat metheny, joe pass, gary burton, miles davis, victor mendoza, me refiero a ver todos los estilo desde lo más puro de jazz hasta Jazz fusion.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 16/12/2009
En el jazz se usa todo, literalmente. Dependiendo del estilo historico del jazz se usan mas unos recursos y otros, pero es la musica moderna que mas estudio exige por esto mismo.
Subir
demian hell Baneado
#5 por demian hell el 16/12/2009
Que me corrija alguien que sepa, pero yo, desde que veo las cantidad variadas de escalas y sus sonidos, diría que el uso de una escala en un género, lo determina el tiempo, el rasgueo y las técnicas usadas...
Porque en cualquier género entra cualquier escala :D
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 16/12/2009
No lo creo, no me veo usando una disminuida o hexatonica en un contexto funk.

Todo depende de la complejidad armonica del estilo.
Subir
1
toto13
#7 por toto13 el 17/12/2009
hola a todos yo lo que uso para hacer JAZZ , uso la escala menor melodica y de ahi con sus modos, los modos de la escala menor melodica le da esa calida sonoridad del jazz, espero haberles dado una mano, un saludo!
Subir
1
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 17/12/2009
Creo que se usaba tambien el modo mixolidio
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 17/12/2009
En jazz, excepto las piezas modales (la minoria) lo de los modos no tiene sentido porque los cambios son bastante rapidos. Por lo demas, depende del acorde que suene.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 18/12/2009
escala por acorde.

Pero si lo quieres ver mas sencillo solo hubicar la tonalidad, despues intercambios modales, dominantes subsitutos, disminuidos y no se estructuras constantes y esas mondas, en si no es una escala la que se usa para el jazz son muchas que depende de lo que queiras expresar y el sentido que le quieras dar
Subir
surt
#11 por surt el 10/03/2010
usa de de blues y pentatonica menor y mayor
a mi me resulta
Subir
Pablo1987
#12 por Pablo1987 el 10/03/2010
Dentro de las escalas diatonicas, recomiendo estudiar los 7 modos de la escala mayor, los 7 de la menor armónica y los 7 de la menor melódica. en total serían 21 modos; 21 escalas...son en el fondo 21 sonoridades q pueden ser muy útiles de considerar...independiente del género q se esté estudiando.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo