Escala

slash_fan
#1 por slash_fan el 06/08/2007
Hola, soy nuevo en el foro y en esto de la guitarra (apenas unos 6 meses. soy autodidacta y se algunas escalas, todas las escalas k se tienen un sonido muy blues y me gustaria que alguien me dijera alguna escala que sea mas rockera o metalera.
muxas gracias x adlantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 06/08/2007
hola buenas.
pues si quieres escalas rockeras o metaleras... los modos: jónico, dórico, eólico, frigio... escala armónica menor...disminuida...

todas las escalas que te puedas aprender, aprendelas, porque luego es tu forma de tocar la que hace que suenen a algo

buena suerte
Subir
peto
#3 por peto el 06/08/2007
Pues la Pentatonica y las Naturales Mayor y Menor, con esas estoy yo.

Te puedo decir que Hard as a Rock de AC/DC esta sacada de la escala natural menor.
The Unforgiven de Metallica de la natural mayor, y segun tengo entendido con la pentatonica es con la que se hacen bastantes solos, angus young guitarrista de AC/DC la utiliza mucho.

en este link tienes los modos de los que te habla Dios_Wylde:
http://usuarios.lycos.es/recavox/metodos/escalas_mayores.htm

te adjunto un .doc, con la pentatonica, natural mayor y menor
y un archivo del guitar pro, la tercera escala del archivo del guitar empieza en el 5º traste las demas estan hechas para que coincida el numero de traste con el dedo que debes tocar cada una de las notas, aunq llevando seis meses quiza esto ya lo supieses, pero por si acaso, nunca viene mal aclarar las cosas.

espero que te ayude :)

Saludos :saludo:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 06/08/2007
Excelente explicacion, te acabas de ganar un +1

Movido de "Técnica de guitarra eléctrica" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (Julio)
Subir
slash_fan
#5 por slash_fan el 06/08/2007
muxisimas gracias x vuestro tiempo, intentare aprender todas las escalas y aunque la escala que has puesto (va para peto) ya la supiese te doy las gracias de todas formas.
Subir
peto
#6 por peto el 06/08/2007
Muchas gracias por ese +1 JMFernandez
Subir
jeq789
#7 por jeq789 el 23/10/2008
me podrias espesificar en que escala esta the unforgiven d metallica disculpa soy nuevo en esto muchas gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo