Que escala utilizar?

Pastrami
#37 por Pastrami el 12/08/2012
#36 See! por ahi iba yo, va mas por lo que quieras escuchar que por el sentido teórico de las cosas. El conocimiento de escalas (en su sentido teórico y no solamente sonoro) y cosas asi hace más facil improvisar, pero si estas escribiendo "pensando" todo, entonces cantarlo, imaginarlo, etc, puede funcionar bien! Todo depende de cada persona igual. En cuanto a conocer como suenan las escalas, eso si te serviría, pero eso lo aprendes escuchando música, a mi me pasa que puedo darle cierta sonoridad a cosas, que se que pertenecen a alguna escala en particular, pero no se a cual, es de escuchar música e imitar. Algún día me voy a poner a estudiar más teoría, pero igual lo que importa es que te guste como suena!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jumy
#38 por jumy el 12/08/2012
Gracias a los dos compañeros...mi problema es que como siempre he sido guitarra ritmica, a la hora de meter la guitarra solista en la base de la ritmica no me sale nada de nada jaja.

En la cancion que pongo abajo, me esta volviendo loco..ya que yo cree la guitarra ritmica y ahora intentar meter la solista encima de eso por ahora no he podido jajaa...me vuelvo loco!!


Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
0 cost estribillo.mp3
Subir
pablomuri
#39 por pablomuri el 12/08/2012
No eres capaz de cantar una melodia encima? lo primero que se te venga a la cabeza? Es que yo pienso que para hacer esto no hay que tener ninguna preparación musical, solamente haber escuchado musica durante toda tu vida, algo que en los tiempos que corren todo el mundo ha hecho.

Saludos
Subir
jumy
#40 por jumy el 12/08/2012
La verdad que no me sale nada..pero le dare vueltas y vueltass a ver si sale algo...

Gracias compañero
Subir
pablomuri
#41 por pablomuri el 12/08/2012
En ese caso te recomiendo que practiques tu improvisación pero usando otras bases de blues o rock por ejemplo. En este foro tienes un montón de backing tracks disponibles.

Saludos
Subir
chacaritas
#42 por chacaritas el 13/08/2012
Aplica el tarareo como "tuuun tururururu!!" Aunque no lo creas si ayuda a imaginar algo . .. más que nada la intención.
Un saludo
Subir
jumy
#43 por jumy el 13/08/2012
Gracias compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo