Que escala utilizar?

jumy
#25 por jumy el 09/02/2012
Buenos días, aqui dejo lo poco que me ha dado tiempo a hacer, es un poco mierda pero mi nivel no da mas jaja

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
solo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marty = God
#26 por Marty = God el 10/02/2012
Para empezar eso esta muy bien! Es solo cuestion de ir probando y probando :D
Subir
jumy
#27 por jumy el 10/02/2012
Bueno poco a poco voy sacando mas cosillas jaja
Subir
jumy
#28 por jumy el 10/08/2012
Buenas..despues de mucho tiempo os enseño gracias a vuestra ayuda como ha quedado el solo, a mi me gusta, a ver que opinais.


me parecia mal..despues de tanta ayuda prestada no enseñaros el producto final.


un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
0 cost solo.mp3
Subir
jumy
#29 por jumy el 10/08/2012
Buenas de nuevo compañeros, tengo una gran duda..siempre he sido guitarra ritmica, pero ahora me veo en el " marron" de empezar a ser guitarra solista.

Y tengo unas cuantas dudas respecto a este tema.

No se que hacer al a hora de componer la guitarra solista.

Pongo el estribillo que hace la melodia la guitarra ritmica a ver si me pueden aconsejar.

Creo que esl tema como ya hablamos mas atras esta en Em.. siendo que esta en esta tonalidad el " tema" como puedo armonizar, en terceras, sextas, quintas?

A ver si me pueden ayudar.

muchas gracis por todo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
0 cost estribillo.mp3
Subir
jumy
#30 por jumy el 11/08/2012
A er si me pueden echar una mano compañeros.!!

un saludo
Subir
Pastrami
#31 por Pastrami el 11/08/2012
#30 Con terceras y un poco más marcada la "cabalgata" rítmica, con un poquito de muteo capaz, te va a quedar algo muy a lo maiden si es lo que buscas!
Subir
Pastrami
#32 por Pastrami el 11/08/2012
Pero te recomiendo que experimentes más que nada, y que uses la teoría para direccionarte, pero más que nada te guies por como suena, si tenes duda entre sextas, 3ras, lo que sea, proba de a una y fijate que suena mejor, incluso proba armonias que no tengan mucho sentido dentro de tu conocimiento de teoria musical, o escucha esa guitarra y pensa en tu cabeza que otras notas queres escuchar junto, asi hago las armonias yo jaja, se me hace más facil, pero cada quien con sus metodos.
Subir
Pastrami
#33 por Pastrami el 11/08/2012
Por cierto, el solo esta bueno! Capaz que en algunas partes se hace un poco "sucio" un poquito, pero si queres que salga "perfecto" tocalo una y otra vez, y si te gusta asi como esta dejalo asi! (que a veces "sucio" es bueno eh! mi violero preferido es john frusciante en este momento, y el apunta mucho a esa "suciedad" que le da cierta naturalidad al menos para mi oido, pero hay que agarrarle la mano a tocar "sucio")
No me refiero a ruidos, si no más bien un poco descordinados los puasos! Pero es todo con tu oido, si a vos te gusta, que se quede asi! Eso es muy importante para mi personalmente, si sos solo vos involucrado en la creación del tema.
Subir
jumy
#34 por jumy el 11/08/2012
Gracias Pastrami!

La duda es que si la tonalidad del tema esta en Em, para hacer terceras, habria que tocar las notas que este dentro de la escala de Fa# no?

El problema es que de teoria no estoy muy enterado

Un saludo
Subir
Pastrami
#35 por Pastrami el 11/08/2012
#34 Hmmmmm yo tampoco estoy muy bien en teoria, en realidad tenes que tocar las terceras de cada nota que correspondan a la escala menor de E (Mi)
Por ejemplo, si estas en la tonalidad E menor, a la nota E le va a corresponder su tercera menor (G - Sol) , y a la siguiente nota en la escala que seria F# (Fa sostenido) le corresponderia su tercera menor (A - La) PERO en la siguiente nota en la escala, G (Sol) si tocaras su tercera menor (A# - La sostenido) , te saldrias de la escala de Mi menor, porque A# no esta en la escala de mi menor, sin embargo, la tercera mayor de G si esta, que es B, entonces en vez de usar la tercera menor usas la tercera mayor.
Esa es la manera "tradicional" y manteniendote dentro de la escala que podes hacerlo. Tambien podes ir probando con notas que te gusten, y no solo usar terceras sino otros intervalos pero capaz que es más complicado.
Si lo queres hacer asi, con terceras, tenes que ir buscandole a cada nota la tercera que "sirve" por decirlo asi :) te vas a dar cuenta por como suena lo más probable!
Saludos!
Subir
pablomuri
#36 por pablomuri el 12/08/2012
Yo te dejo un consejo que a mi me sirvió de mucho, la cosa no está en ponerte a aprenderte a escalas como un loco, si lo que quieres es componer un solo por ejemplo antes de nada tienes que cantarlo, con la voz, y una vez ya lo tienes y te gusta entonces lo trasladas a la guitarra. La finalidad es que cuando toques algo sea realmente lo que quieras tocar y no te limites solamente a probar a poner el dedo aquí a ver si me gusta como suena.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo