Que escala es esta?

Pasando pantalla
#37 por Pasando pantalla el 22/07/2011
Sohar, supongo que por el guitar pro has tenido que poner más sostenidos en lugar de bemoles. En fín, he estado sacando otra vez la parte del cantante en ambas estrofas canta 1 #2 3 #4 5 b6 b7. En la segunda estrofa suena incluso una sexta mayor, pero bueno. Que a menos que sea una escala exótica ya no sé qué es. :D
En mi libro de escalas la única que se parece es la Húngara Mayor 1 b3 3 #4 5 6 b7. Esa b3 puede ser también #2 . Así pués, 1 #2 3 #4 5 6 b7. Sólo fallaría en parte la sexta.
Pero retomando la disminuída semitono, tono,... es 1 b2 b3 3 #4 5 6 b7. Así que solo se deja la b2 en la melodía y pone algunas b6 y ya está.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sohar
#38 por sohar el 22/07/2011
Hola. Pues puede que finalmente sea escala octafona. Lo que pasa es que no me sonaba a acorde de septima disminuida, que es para lo que yo estoy acostumbrado a escuchar esta escala.
aqui un ejemplo de escala octafona
http://www.youtube.com/watch?v=3uY19NyURBY

desde el comienzo hasta el 1:06 practicamente todo escala octafona. A eso estoy acostumbrado, por eso no lo asociaba.


aqui tambien se oye la escala entera en un momento, del 0:31 al 0:33
http://www.youtube.com/watch?v=GGinO_Zdf94
(es todo musica clasica)

y del 6:16 al 6:21 tambien se oyen dos o 3 escalas.

un saludo
Subir
Pasando pantalla
#39 por Pasando pantalla el 22/07/2011
¿Y de la melodía que toca la guitarra has probado esa pentatónica que te digo?
Subir
sohar
#40 por sohar el 23/07/2011
Claudi esa escala tuya esta muy bien, nunca la habia pensado. En la cancion encaja con casi todas las ntoas bien, me la apunto
Subir
Pasando pantalla
#41 por Pasando pantalla el 23/07/2011
Pués me salió cuando tenía veintipocos años y se puede mezclar con la pentatónica menor natural. No sé porqué casi nadie la toca.:roll: Tiene muy buen sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo