La escala de una cancion !

[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 13/04/2009
Bueno tengo una pregunta estoy jugando un poco con la escala de do mayor ahora mi trabajo como dije esta en la escala de DO pero empieza en LA y tambien me veo obligado a terminarlo en LA no se como meter el DO al inico y al final por eso pregunto ¿una cancion siempre tiene que empezar y terminar con la nota de la escala que se esta usando? ¿como puedo arreglarlo?

bueno pregunto porque mis conocimientos en teoria son pocos casi nulos me estoy leyendo "teoria para todos" pero aun me falta leer mucho :oops:

desde ya muchas gracias :brindis:

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
t-remoto
#2 por t-remoto el 13/04/2009
no necesariamente, ni tampoco es necesario que empieces al principio del compás. prueba una preparación que comienze en la mitad del compás anterior, o donde te dé la gana para llegar al principo del --primer compás completo-- y depende cómo modifiques esa preparación (compás 0) te va a aceptar mejor una nota u otra. la 5ª es buena, pero en general cada diferente nota inicial aporta unas sensaciones sonoras: mayor o menor calidez, alegría tristeza, oscuridad, claridad, prueba empezar con la 2 y la 3, ¿habrá forma de prepararlas para que suenen medianamente? muchas opciones...

atrapa el portamento CARPE TIEM...PO

(homenajealmetrónomo)
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 15/04/2009
t-remoto escribió:
no necesariamente, ni tampoco es necesario que empieces al principio del compás. prueba una preparación que comienze en la mitad del compás anterior, o donde te dé la gana para llegar al principo del --primer compás completo-- y depende cómo modifiques esa preparación (compás 0) te va a aceptar mejor una nota u otra. la 5ª es buena, pero en general cada diferente nota inicial aporta unas sensaciones sonoras: mayor o menor calidez, alegría tristeza, oscuridad, claridad, prueba empezar con la 2 y la 3, ¿habrá forma de prepararlas para que suenen medianamente? muchas opciones...

atrapa el portamento CARPE TIEM...PO

(homenajealmetrónomo)


Gracias por la idea de empezar desde la mitad del otro compaz creo que le pude hacer un arreglo un poco decente pero aparte despues de eso estaba viendo la tab de Toni de su cancion "el camino" y me di cuenta de que comienza en G supuse que esa era la escala pero me di con la sorpresa de que terminaba en Em revise ambas escalas y vi que eran iguales :shock:

revise mi trabajo y tambien me di cuenta de que do mayor era lo mismo que la menor y justamente era Lam el inicio entonces creo que estaba bien despues de todo aprendi algo nuevo jaja :p

gracias por tu ayuda

Salu2 :saludo:
Subir
asphix
#4 por asphix el 15/04/2009
Busca el tema de teoria basica para todos...

Concretamente lo que mencionas toda tonalidad mayor tiene un relativo menor, por eso la la escala de C y de Am son "iguales" y encuentras esa similitud entre la escala de G y Em...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 15/04/2009
Podras meter el DO al principio tocando el do en otra cuerda diferente al de la tonica, ya que la escala de LA mayor es sensible (o sexta) respecto a la de DO, seguro que encontraras la nota DO en la de LA. Y luego, si queda bien, acabas en LA.
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 15/04/2009
gracias por los consejos si acabe haciendo un arreglo al principio en do luego terminando el Lam tipo arpegio y creo q esta bien supongo xD bueno solo me queda estudiar aunque como me gustaria asistir a clases o algo asi porque aveces es un poco dificil de comprender ciertas cosas :roll:

gracias de nuevo

Salu2:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo