La escala de una cancion !

[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 13/04/2009
Bueno tengo una pregunta estoy jugando un poco con la escala de do mayor ahora mi trabajo como dije esta en la escala de DO pero empieza en LA y tambien me veo obligado a terminarlo en LA no se como meter el DO al inico y al final por eso pregunto ¿una cancion siempre tiene que empezar y terminar con la nota de la escala que se esta usando? ¿como puedo arreglarlo?

bueno pregunto porque mis conocimientos en teoria son pocos casi nulos me estoy leyendo "teoria para todos" pero aun me falta leer mucho :oops:

desde ya muchas gracias :brindis:

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
t-remoto
#2 por t-remoto el 13/04/2009
no necesariamente, ni tampoco es necesario que empieces al principio del compás. prueba una preparación que comienze en la mitad del compás anterior, o donde te dé la gana para llegar al principo del --primer compás completo-- y depende cómo modifiques esa preparación (compás 0) te va a aceptar mejor una nota u otra. la 5ª es buena, pero en general cada diferente nota inicial aporta unas sensaciones sonoras: mayor o menor calidez, alegría tristeza, oscuridad, claridad, prueba empezar con la 2 y la 3, ¿habrá forma de prepararlas para que suenen medianamente? muchas opciones...

atrapa el portamento CARPE TIEM...PO

(homenajealmetrónomo)
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 15/04/2009
t-remoto escribió: