Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

withthc Baneado
#337 por withthc el 29/07/2021
#334

Aquí no pasa eso. Casi nunca sobran dosis a las dos o a las ocho que es cuando avisan para ponerte sin cita a los que acuden...

Yo veo bastante responsabilidad un 67% con una dosis y un 66% con las dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Manuel
#338 por Manuel el 29/07/2021
Aunque ha habido, y sigue habiendo, bastante información, parece que llega de forma desigual a la peña.

Vamos por partes:

1) Aún las mejores vacunas tienen un 95% de eficacia preventiva.
O sea, uno de cada 20 se queda como estaba antes de ponérsela.
Estudios recientes indican que la eficacia de la Pfizer a los 6 meses baja al 85% (las nuevas variantesnpueden influir).
A mi me la pusieron en Enero-Feb. por ser sanitario, y si me la ofrecen, repetiría dosis en Octubre.

2) La eficacia consiste en un gran aumento de defensas específicas frente al virus. No impide que el virus nos toque. Pero si nos llega nos defendemos de él rápido y con fuerza.
Aún vacunados, nos puede llegar, en la mayoria de los casos pasaríamos síntomas leves o ninguno. Muy raramente síntomas graves y más raramente fallecimiento. Pero no olvidenos que no es eficaz al 100%. Eso sí, con la IA de ahora en 1a ola moría gente a chorros cada día y ahora las estadísticas son cifras de un dígito.
Demostración de que las medidas preventivas sirven de mucho en grandes números, aunque haya casos que suponen excepciones.

3)La mayoría de la IA actual se ve en no vacunados, la mayoría de UCIs ahora son para jóvenes no vacunados.
A lo mejor tiene algo que ver, porque en 1a ola palmó mucha gente de 70-80 años y bastante de 50-60.
Esos se han vacunado ahora casi todos y disfrutan de vacaciones, o trabajan tranquilamente, pueden ver a sus hijos y nietos...

4)Aunque estés vacunado puedes contagiarte y contagiar, pero es una pandemia, nunca conseguiremos seguridad al 100%, la idea es reducir lo más posible el riesgo para poder seguir con nuestras vidas, trabajar, viajar, ver a las personas queridas... y sí, hacer bolos o asistir a conciertos.

5)Aunque de virus y vacunas sé bastante, por oficio, de leyes sé bastante menos, no soy abogado.
Pero el mismo derecho que tiene alguien a no entrar en una sala en la que le exijan certificado COVID, lo tenemos otros a seguir haciendo nuestra vida con un margen razonable de seguridad. Porque para muchos no ha sido cosa de opinión, sino de vida o muerte, y el derecho a la vida yo creo que prevalece sobre muchos otros. Por no hablar de poder currar para sacar a tu familia adelante. En mi barrio había en Mayo unas colas del hambre que daban grima. Gente joven con hijos. Vas, llevas comida, preguntas si necesitan ropa... pero aún así te vas a casa con un nudo en la garganta. Y al día siguiente se iba uno al curro, a intentar que no se muriesen a chorros los enfermos.
Yo no sé si soy del 5% en los que la vacuna no sirve, pero por si acaso, cuando voy al súper, a conciertos, entro en transportes públicos... me pongo mascarilla.
En la calle, desde que no es obligatoria prefiero no usarla, con el calor sudas y al humedecerse, se inutiliza para cuando entras en lugar cerrado; sólo me la pongo en lugares concurridos.
Me ha ido bien, trabajo en un sitio por el que circulan muchos virus, más de un tercio de mis compañeros tuvieron que darse de baja en la primera ola, varios cayeron en UCI y uno murió. Poca broma.
Yo llevo como 20 tests obligados por positivos cercanos de mi entorno, en este año y medio pandémico, en mi caso todos los tests ( casi siempre PCR) negativos, afortunadamente.
Pero he vivido 3 fallecimientos de familiares cercanos en este tiempo, por COVID, todos personas bastante mayores, sí, pero uno de ellos incluso vacunado... alguien le 'hizo llegar' el virus sin querer, pero...

6)No se ha planteado por ahora pedir certificado para ir en Metro porque se pararía la economía y ya no podemos permitírnoslo.
Pero tenemos el ejemplo del avión.
La semana pasada cogí un vuelo Madrid- Berlín.
Me pidideron mandar por e-mail certificado de vacunación ( o test negativo) con menos de 48 h. de antelación). Certificado a presentar antes de embarcar y tras aterrizar. Más declaración jurada de que no tienes síntomas y de dónde vas a vivir en Berlín y lo mismo para volver a España. Y eso para ir a ver a la familia y luego volver a tu casa.
En Barajas, control de papeles a todos, y en Berlín, dos polis pidiéndolo aleatoriamente según salía la peña del finger (aleatorio significa, de lo que yo vi, una señora muy pintona con un hijo adolescente, pareja de señores mayores de rasgos caucásicos, pareja de mediana edad de rasgos indigenas americanos, dos chavales de rasgos hindúes, un tipo con una funda de guitarra...)
A la vuelta, de nuevo control de papeles en Barajas.
Madrid-Canarias, hace 5 días. Certificado COVID al aterrizar en Canarias, o si no, hisopo en la nariz y cuarentena.

7) Conciertos y demás.
Algunos colegas han conseguido volver a hacer bolos.
Yo he conseguido volver a asistir a conciertos.
Abandono sine die eventos multitudinarios, pero aún así he podido ir a conciertos diveros en teatros al 50% de aforo, o al aire libre con distancia entre grupos de convivientes.
Para mi es muuuucho mejor que no poder ir.
Para los músicos creo que es mucho mejor que no poder tocar.
Al cine o al teatro también he ido con restricciones de aforo y mascarillas. No iría de otro modo. No sólo por mi, sino por las personas que me rodean, familia, trabajo...
Lanzando otra ola lo que se consigue son nuevas restricciones y poder hacer menos cosas.
Y volver a perder puestos de trabajo.

8) De lo que ocurre cuando los negacionistas llenan UCIs y hospitales, provocan retrasos en la atención de otras patologías, en las cirugías, etc.... hablamos otro dia.
Últimamente están palmando por COVID embarazadas a las que no se quiso vacunar por si el virus les hacìa algo malo... los Gines ya están pidiendo que se las vacune al final del embarazo (época de menor riesgo para el feto).

9) Luego, cada cual tendrá que tomar sus propias decisiones, pero que sea bien informado y asumiendo las consecuencias, los pros y los contras.
Efectos secundarios de las vacunas y de cualquier fármaco pueden darse.
Quien no se vacune puede enfermar, y además ser muuuucho más contagiador que quienes entren en contacto con el virus estando ya vacunados.
Las decisiones individuales en pandemia afectan a todo el colectivo social.
En este caso, en la balanza riesgo/beneficio entre vacunarse o no, después de millones de vacunas puestas en todo el mundo, la cosa está brutalmente clara. Yo me vacuno.
Pero vamos, en mi caso, fui de los primeros en España ( tras viejitos de residencias) y partíamos sólo de lo que se sabía después de 700.000 vacunados en UK. Ninguno de mis compañeros lo dudó, nos apuntamos todos rápidamente a vacunarnos.

10) Un último apunte, un detallito de nada...
Por ahora están saliendo variantes que apenas esquivan la eficacia de las vacunas.
El temor que nos tiene a algunos soliviantados, porque sabemos lo que significaría, es que a base de no tener cuidado y seguir circulando el virus, se favorezcan muchas recombinaciones de material genético y en una de esas nos entre una mutación fuerte que haga poco menos que inútiles las vacunas vigentes y nos devuelva por un tiempo a la casilla de salida.
¿ Lo recuerdan? Marzo de 2020, todo cerrado, 800-900 muertos diarios, 800.000 personas más sin curro...
Otro favor que tendríamos que agradecer a los negacionistas.
Subir
20
Valentino Senna
#339 por Valentino Senna el 29/07/2021
También os digo, que no estaríamos hablando de estas gilipolleces si el virus fuera tipo Ebola o similar, es decir, que independientemente de la edad, tuvieras un porcentaje del 50% de salir con vida. Vamos, pandemia apocalíptica de verdad. Ya verías como cagaba virutas todo dios por ponerse la puta vacuna y mantener las normas. Habría hostias por ponerse a la cola.Y ya vería el que no siguiera las normas lo que es "rechazo social" de verdad.
Lo que pasa es que como el porcentaje de mortandad es mucho menor, aunque no deja de ser una puta pandemia, no lo vemos como algo grave, aunque lo sea, y entonces pues pasa lo que pasa, y nos andamos con que si mi derecho a botellón, concierto, etc o disquisiciones sobre el sexo de los ángeles.
Esperemos que en un futuro, no tengamos que verificar ésto que digo, que de ésta sólo ha salido tocada la economía, pero nada dice que no pueda haber una "pandemia seria"...
Subir
3
withthc Baneado
#340 por withthc el 29/07/2021
#338

De acuerdo con todo Manuel y muy bien expuesto, sin amenazas ni restricciones.

Solo te ha faltado hablar de la evolución vital de los virus y de cómo para su supervivencia tienden a no matar al huésped y a aumentar su índice de contagio , también parece que e#tamos entrando en esa fase.
Subir
O2O
#341 por O2O el 29/07/2021
withthc escribió:
Solo te ha faltado hablar de la evolución vital de los virus y de cómo para su supervivencia tienden a no matar al huésped y a aumentar su índice de contagio , también parece que e#tamos entrando en esa fase.


A sí? Eso solo pasa si estás vacunado, si no el virus mata todavía más que antes ya que la variante Delta se contagia cuatro veces más que la Alfa conservando y la virulencia.

Sin vacunas no hay milagro.... Es más, si has leído a Manuel, el principal peligro siguen siendo las mutaciones del virus en los no vacunados...
Subir
Sandman
#342 por Sandman el 29/07/2021
#338

Me encanta tu comentario, Manuel. Creo que son este tipo de experiencias globales (socio-sanitarias, económicas, técnicas...) las que hay que leer día sí y día también durante el tiempo que dure esta pandemia. Llevamos ya casi un año y medio desde el primer estado de alarma y la fatiga se nota en todos.

De todas formas, y aunque es obvio que no es el caso, voy a plantear una situación hipotética, para que tratemos de valorar si la vacunación debe ser obligatoria o no, o si debemos utilizar certificados de vacunación o no. Vaya por delante que yo estoy vacunado con la primera dosis, soy biólogo, probiotecnología y absolutamente provacunas, y si fuera una cuestión de dinero, bajaba ahora mismo a comprar la segunda costara lo que costara.

Imaginemos una situación similar a la actual, pero con todos los lectores de este foro viviendo en Rusia. Hostia, no se yo si confío lo suficiente en Putin para dejarme pinchar algo así alegremente. Me da rabia, entiendo a los sanitarios, a todos los que han perdido a familiares, yo mismo tengo un primo de mi edad (30-40) en la UCI -mejorando-... Y sí, aquí a los antivacunas, dos tollinas y a pincharse "como está mandao"... Pero entiendo también a Clapton y el concepto de libertad que está tratando de defender.

¿Y si un estado utiliza técnicas biotecnológicas como medios para conseguir fines "malvados"? Si todos pasamos por el aro... podrán hacer con nosotros lo que quieran. No digo que sea el caso actual, repito. Pero un pequeño porcentaje de críticos liberales podrían ser necesario para garantizar que algo así no pase nunca.

Mi postura concreta, es que debemos volver a poner límites, sacrificar algo más la economía en los sectores de mayor riesgo (bares de copeo sin terrazas y discotecas, eventos posponibles, como bodas/bautizos/comuniones), limitar los viajes entre provincias y poner un toque de queda hasta que se cumpla un objetivo de vacunación. Todo esto, sin distinción entre CCAA. Y en los aeropuertos, solo recibir a los vacunados procedentes de paises de la UE con pauta completa Y PCR negativa. Para Navidad quizá estaríamos preparados para abrir sin hablar de la enésima ola.
Subir
1
Sandman
#343 por Sandman el 29/07/2021
Alguien escribió:
Solo te ha faltado hablar de la evolución vital de los virus y de cómo para su supervivencia tienden a no matar al huésped y a aumentar su índice de contagio , también parece que e#tamos entrando en esa fase.


Ojo, riesgo de hablar de temas técnicos como Iker Jimenez detectado!! :alarma:

Los virus mutan de forma aleatoria, hay factores que aceleran o deceleran esa tasa. Una vez aparece una mutación, lo más probable es que no suponga un cambio en la tasa de reproducción del individuo o población que la lleva. En caso contrario, si incrementa la tasa de reproducción/infectividad/eficiencia del ciclo, desplaza poco a poco a la población que no la presenta. Por este motivo, cepas más infecciosas acaban desplazando a las menos infecciosas.

La letalidad de un patógeno no está relacionada con su éxito evolutivo, es un factor más, pero no es determinante. El ciclo es más complejo de lo que parece y los cálculos también, porque hablamos de una "especie" (/odio este término) que necesita un huesped para reproducirse. Es un tema más bien del tiempo que el patógeno permanece infectivo antes de producir síntomas. La sífilis tenía un porcentaje de letalidad altísimo, pero en determinados individuos (superinfecciosos) no producía síntomas hasta pasados más de 20 años de la infección. Y ahí sigue, siendo una de las ETS más conocidas.
Subir
O2O
#344 por O2O el 29/07/2021
Sandman escribió:
¿Y si un estado utiliza técnicas biotecnológicas como medios para conseguir fines "malvados"? Si todos pasamos por el aro... podrán hacer con nosotros lo que quieran. No digo que sea el caso actual, repito. Pero un pequeño porcentaje de críticos liberales podrían ser necesario para garantizar que algo así no pase nunca.


Tú como biólogo, ¿Crees realmente las 4 vacunas aprobadas por la EMA (Pfizer, Moderna, AZ y Jansen), están concebidas para fines malvados y que se han saltado todas los filtros? Creo que ya has dicho que no...

¿Has intentado alguna vez publicar un estudio científico? Si es así sabes perfectamente qué significa pasar por los tribunales de evaluación, y que es imposible que no aparezcan siempre y de manera sistemática posturas críticas a cualquier publicación, por pequeña que esta sea.

Como si en el mundo de la ciencia y los tribunales de evaluación, los egos librepensadores de los científicos no fuera arma suficiente para tumbar cualquier cosa que huela a chamusquina.... Si has estado alguna vez en ese tipo de tesituras ante la publicación de algún artículo sabrás que de compadreo y colegueo...muy poco, todo lo contrario, se va a degüello.


Sandman escribió:
Mi postura concreta, es que debemos volver a poner límites, sacrificar algo más la economía en los sectores de mayor riesgo (bares de copeo sin terrazas y discotecas, eventos posponibles, como bodas/bautizos/comuniones), limitar los viajes entre provincias y poner un toque de queda hasta que se cumpla un objetivo de vacunación. Todo esto, sin distinción entre CCAA. Y en los aeropuertos, solo recibir a los vacunados procedentes de paises de la UE con pauta completa Y PCR negativa. Para Navidad quizá estaríamos preparados para abrir sin hablar de la enésima ola.


En esto estamos de acuerdo al 100%, pero no tinen webs de hacerlo. Como lo haga, lo de la campaña electoral de Madrid con la "libertad" nos va a parecer un cuento de principes y princesas Disney.
Subir
surkaster
#345 por surkaster el 29/07/2021
Sexta, en Navidad toca la sexta ola.

Yo suelo se catastrófista, aun recuerdo el año pasado en Marzo los que decían que aquí no llegaba "eso", serán los antivacunas de ahora? Los pocos que conozco en persona sí lo son.

También concuerdo con lo dicho en #342 , Clapton es un señor mayor ya con un altavoz por ser quien es y con mucha traya, no me afecta, para mi sigue siendo el puto amo, o, God, o como se llame.
Subir
Sandman
#346 por Sandman el 29/07/2021
O2O escribió:
Tú como biólogo, ¿Crees realmente las 4 vacunas aprobadas por la EMA (Pfizer, Moderna, AZ y Jansen), están concebidas para fines malvados y que se han saltado todas los filtros? Creo que ya has dicho que no...


No, no, por supuesto. Pero de la de Putin no me fío tanto, de la de Cuba tampoco, de otras... Meh. Creo que lo he dejado claro, mi postura es que debemos intentar no sentar un precedente, porque la seguridad de que no nos vamos a poner eugenésicos :D por poner un ejemplo, hoy la tenemos, pero mañana no.

surkaster escribió:
Sexta, en Navidad toca la sexta ola.


Apuesto a que para entonces estamos hablando de la septima. La sexta para octubre.
Subir
astrako77
#347 por astrako77 el 29/07/2021
#338 Ole, Manuel. Pedazo de comentario. Se puede estar de acuerdo, solo en parte o en total desacuerdo, pero mejor expresado y argumentado en tan poco espacio imposible.

Yo ya estoy saliendo del corona que pillé el fin de semana. Estaba vacunado y me pilló (por los síntomas) la variante Delta. Fue durante un ensayo y cuatro del grupo estamos con positivo (solo yo estaba vacunado, otro ha tenido 2 días malos y los otros dos lo llevan peor que yo pero sin gravedad). Todo el mundo sabe que estar 10 días en casa con molestias y sin limusinas y caviar es durillo, pero no ha habido un momento en estos últimos días que no haya bendecido la suerte de que solo me haya rozado y de que coincidiera que mi hijo está de vacaciones con su madre.

Gracias de nuevo, Manuel, por el mensaje y también por tu sensibilidad y tu trabajo.
Subir
3
Manuel
#348 por Manuel el 29/07/2021
#343
Aunque muten de forma alearoria ( hay algumas reglas dentro de esa aleatoriedad), hay una cuestión numérica evidente: el número de posibles variantes (pequeños cambios del virus) o mutaciones (grandes cambios, menos frecuentes en su aparición)...
¿creéis que va a ser el.mismo si hay 1000 personas portadoras del virus que si hay 1.000.000?

Otra cosa que se sabe es que los virus ( incluso bastante diferentes) pueden intercambiar material genético ( y con ello 'habilidades') entre ellos.
Por eso el estómago de los.murciélagos es un peligrosisímo laboratorio virológico.
Algunos mosquitos portan virus diversos, el murciélago se los come a todos, es inmune pero los virus pasan un tiempo dentro y ocurren cosas...
Esto se sabe hace más de medio siglo, pero cada vez se saben más cosas.
Ya en 1960 salió una peli de horror (prota Vincent Price) que se basaba en una novela de los años 50... murciélagos, virus, pandemia, seres deformes estilo zombi...
Se hizo u remake con Will Smith...

Mejor tomárnoslo en serio y andar con cuidado.
Pinchacito y mascarilla.
Juer, no es tanto sacrificio.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas