Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

O2O
#313 por O2O el 28/07/2021
#312

He de reconocer que el concepto “resto de cosas” es muy amplio. :roll: Como comentaba el compañero Astrako, que Clapton sea un peñazo desde principios de los 70 hasta a aquí, sí que es un terreno de opinión, y en eso opino cual Maruenda de turno, como todo hijo de vecino.

Queda clara tu opinión sobre mi. Muy respetable por otro lado, a la vez que esperable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#314 por PA.LU.A el 28/07/2021
#313
:D bueno... me has entendido
Jejeje
Subir
1
Monesvol
#315 por Monesvol el 28/07/2021
Asimov era bioquímico y dió clases. También fue escritor de ciencia ficción.
Subir
soldout
#316 por soldout el 28/07/2021
alcachofo escribió:
Por cierto, Asimov era un pedante y un clasista, que todo lo que hizo en su vida fue escribir libros de ciencia ficción. Creo que su contribución a la ciencia es más bien nula.


Ay dios, menuda burrada, claro que yo soy fan incondicional de Asimov desde principios de los años ochenta.

Para quitarte la imagen de clasista y pedante puedes leer su 'Asesinato en la convención' en el que él es un personaje y se burla de sí mismo pintándose de borrachín y mujeriego.

¿Y esto a que venía?
Subir
2
Art Vandelay
#317 por Art Vandelay el 29/07/2021
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/sociedad/2021-07-29/la-caida-del-ritmo-de-inmunizacion-en-los-paises-ricos-impulsa-medidas-coercitivas-para-quienes-no-se-vacunen.html%3foutputType=amp

“Los países ricos imponen más limitaciones a los no vacunados contra la covid”

“Francia, Italia e Israel vetan el ocio y Estados Unidos obligará a los funcionarios a pincharse ante el frenazo de la inmunización”

“Es algo que también han anunciado otras administraciones, como el Estado de California y la ciudad de Nueva York. De no vacunarse tendrían que pasar pruebas PCR semanalmente. Incluso empresas privadas, como Google o el periódico The Washignton Post, requerirán un certificado de vacunación a sus trabajadores, según informa The New York Times.”

“ En el país galo, a partir de agosto será necesario un certificado sanitario para acceder a lugares públicos como bares y restaurantes, incluso en terraza. También será necesario para viajar en avión o en trenes de larga distancia.”

“ Italia impondrá medidas similares en agosto y Alemania las está sopesando.”

“ El primer ministro, Naftali Bennett (Israel) anunció el jueves que se iba a reintroducir el pase verde o certificado de vacunación digital para poder acceder a cafés y restaurantes, gimnasios, centros culturales y deportivos y lugares de culto”
Archivos adjuntos ( para descargar)
5865A04B-0F3B-4B06-9C8A-9BB16881F666.jpeg
Subir
2
pueblo
#318 por pueblo el 29/07/2021
#317

Si eso no es algo totalitario a tope...
Subir
3
jagercaster
#319 por jagercaster el 29/07/2021
Pues yo no veo el totalitarismo por ningún lado. Lo veo como una solución a un problema claro que depende cómo entiendas el concepto libertad porque hay gente que se cree que es sinónimo de hacer lo que le sale de la polla y claro enseguida se ofenden.
Subir
4
kodro2
#320 por kodro2 el 29/07/2021
Que totalitarismo ni que hostias. Si eres un peligro para los demas no puedes estar con los demas. No se qué es lo que resulta tan dificil de entender. La gente moria a paladas por Covid19 y ahora algunos, por desgracia, siguen enfermando y muriendo, pero una proporcion muy inferior y mayormente en no vacunados completamente. Joder es como discutir que 2 + 2 = 4. Es algo tan evidente que me supera
Subir
5
pueblo
#321 por pueblo el 29/07/2021
kodro2 escribió:
Es algo tan evidente que me supera


Me pasa lo mismo, sobre todo porque la vacuna no es obligatoria.
Subir
2
jagercaster
#322 por jagercaster el 29/07/2021
Joer, dando vueltas a lo de siempre... No es obligatoria eso es verdad, tienes esa libertad así que si quieres disfrútala, pero hay normas que exigen para determinadas situaciones, por ejemplo viajar a a determinados paises, acceder a restaurantes, etc, o bien una vacuna, o pcr, o test de antígenos, o cuarentena... depende el caso.

Es decir, sigue sin ser obligatorio que estés vacunado si puedes demostrar que estás limpio, pasas si no pues, no. Así de sencillo. Ya tú valoras qué hacer... En fin, lo veo además de justo, muy... no sé cómo decirlo... libertario? Vamos que tienes opciones. Oye, que también tienes la opción al igual que de no vacunarte de no acceder a esos lugares, te quedas en la caverna y todo bien.

Todo tiene un precio en esta vida, o dicho de otra manera, unas ventajas que también se traducen al mismo tiempo en inconvenientes. Como la vida misma.
Subir
Sandman
#323 por Sandman el 29/07/2021
Yo creo que estamos mezclando muchas cosas.

1. La libertad se debe entender como la responsabilidad de asumir las consecuencias de nuestros actos conscientes y decididos personalmente. Nadie te obliga a vacunarte, pero tanto hacerlo como no hacerlo tiene consecuencias.

2. Entre los derechos humanos (mejorables, aunque ese es otro tema) existe el derecho a la no discriminación por motivos de salud. Esto quiere decir que no deben discriminarte por no estar vacunado.

3. Pero claro, ¿qué riesgos asume la sociedad con la libre circulación de los que no están vacunados?

Yo creo que Clapton, independientemente de sus declaraciones sobre las vacunas, apela al punto 2 (y me parece correcto). Todos podemos y debemos apelar al punto 1, la libertad de decisión debe llevar también asociada la responsabilidad sobre lo decidido. Pero esto nos lleva de nuevo al punto 3.

Ergo, el problema que sobre el que discutimos, que es más complejo de lo que parece, es la redacción del Artículo 2 de los derechos humanos. Que no menciona específicamente el tema de la vacunación, pero quedaría englobado en "cualquier otra condición".
https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

Alguien escribió:
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.


A partir de aquí, temas morales, éticos, opiniones y hechos científicos -ojo, no los pongo al mismo nivel-, pero no consenso. Por lo que es igual lo que sepamos, lo que creamos conveniente (basado en hechos demostrados o en conspiranoias), o lo que creamos más razonable. Tenemos una situación no contemplada en los marcos jurídicos y en los DDHH, que es necesario revisar. Pero dudo que tengamos la altura moral, democrática, científica o cultural para hacerlo.
Subir
1
Círculodequintas
#324 por Círculodequintas el 29/07/2021
Una cosa es un brote puntual donde es posible aislar y controlar el virus , y otra , una pandemia como la actual que no respeta un solo rincón del planeta . Es un problema Total que exige medidas totales. No es posible tener individuos sin control que puedan convertirse en.nuevos enfermos y que contribuyen a mantener y diseminar la enfermedad.

En estas circunstancias, la postura de quienes se niegan a vacunarse es irracional e inaceptable. Quien se vacuna, corre un riesgo muy limitado por un beneficio propio que repercute en todo el colectivo. Quien no se vacuna, solo piensa en si mismo . Poco le importan los demás . Y a la larga logra el beneficio de la protección por el esfuerzo y sacrificio de otros sin contribuir en nada a ello. Ni siquiera le importa que en el proceso , los demás vean alteradas sus condiciones de vida, salud, economía o circulación . Y exigirá ser atendido y mantenido en sus derechos en.caso de enfermar lo que será costeado por el resto de la comunidad que si fue solidaria.

Ni estoy de acuerdo ni defenderé esa postura. No se trata de libertades, derechos izquierdas o derechas. Se trata del respeto por tu vida y la de los demás. Es sentido común. Lisa y llanamente. Eso sin olvidar que hay una Ley de Salud Pública a la que acogerse por la que en la situación actual, se puede obligar a todos los ciudadanos de nacionalidad española a vacunarse. Residentes de otras nacionalidades o inmigrantes, habría que verlo . Pero es posible que también.

La libertad de un individuo a no vacunarse , no puede estar por encima ni siquiera a la par , de todos los derechos del colectivo que no quiere enfermar y trata además de protegerse.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas