Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

withthc Baneado
#193 por withthc el 27/07/2021
#187

Ya lo he dicho pero me repito.

Estoy harto de ver este verano gente que viene de los sitios típicos de veraneo nacionales, allí les hicieron prueba y daba negativo y no se porque extraña razón al llegar aquí , Euskadi, y hacerles la prueba da positivo.

De lo malo malo es gente joven que lo pasa sin más, como una pequeña gripe. Pero si se lo contagia a un familiar o persona de riesgo ... la jode viva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#194 por PA.LU.A el 27/07/2021
O2O escribió:
Una PCR es muy precisa, pero requiere más tiempo y cuesta mucho más dinero que un test de antígenos


Acabo de estar de vacaciones en La Gomera y a una amiga le entró fiebre. Le hicieron una PCR y en 8 horas tenía los resultados

En muchos países las PCR o son gratuitas o mucho más baratas que aquí

Aquí en España se han hecho ya varios conciertos que solamente exigían test de antígenos o PCR

La cuestión del concierto de Eric Clapton es un asunto de derechos y libertades. Es una manera encubierta de obligar a la población a que se vacune
Subir
1
Charlie45
#195 por Charlie45 el 27/07/2021
MajorTom escribió:
Cuando dices "lo único que consiguen es que si lo coges, lo síntomas sean menos graves, aunque también puedes pasar por la UCI o irte al otro barrio...." te olvidas de las cifras. No creo que haga falta que te ponga los datos pero te recuerdo que hemos pasado de meses en los que morían 1000 personas al día a que sean menos de 25.
Eres libre de rechazar la vacunación, allá tú, pero no neguemos cosas tan evidentes por favor.


Pues eso. Que logra paliar los sintomas. Si antes te morias, ahora (casi) ya no. Pero siguen saliendo casos, y algunos aun vacunados, han fallecido.

Lo de rechazar la vacunacion no se de donde lo sacas. Yo estoy vacunado .

Que acepte los beneficios (y los riesgos) no tiene porque incluir que me parezca una maravilla. Una cosa no quita la otra.

Yo no niego nada. Y tu?
Subir
Charlie45
#196 por Charlie45 el 27/07/2021
O2O escribió:
Imposible, la redacción de tus párrafos es inconexa y sin estructura.
:risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
1
O2O
#197 por O2O el 27/07/2021
polilla245 escribió:
La cuestión del concierto de Eric Clapton es un asunto de derechos y libertades. Es una manera encubierta de obligar a la población a que se vacune


Vivir en sociedad exige ese tipo de cesiones y más cuando se trata de temas de salud pública.

Podrías considerar que estás en tu derecho y que es tu libertad lanzar las aguas fecales por la ventana en lugar de tener lavabo, sistema de alcantarillas o fosa séptica, o simplemente cuando te coja el apretón salir a la calle y plantar un pino o regar la pared… pero no te dejan porque pone en riesgo la salud de los demás. Si quieres hacerlo, tendrás que ir a la montaña y vivir allí como Bear Grills tu solo.

Pues esto de las vacunas es lo mismo, no quieres ponértela, no hay problema, pero por un tema de salud pública no puedes participar actividades en sociedad en las que que pongas en peligro a otros.
Subir
1
PA.LU.A
#198 por PA.LU.A el 27/07/2021
O2O escribió:
Pues esto de las vacunas es lo mismo, no quieres ponértela, no hay problema, pero por un tema de salud pública no puedes participar actividades en sociedad en las que que pongas en peligro a otros.


Es un asunto complicado, estoy de acuerdo contigo, pero me surgen dudas. Por ponerte un ejemplo...
¿Obligamos también a vacunarse a los niños? ¿A los niños no vacunados les retiramos de la educación publica?
Otra... ¿Obligamos a los no vacunados a NO recibir sanidad?
Subir
acamm
#199 por acamm el 27/07/2021
polilla245 escribió:
¿Obligamos también a vacunarse a los niños? ¿A los niños no vacunados les retiramos de la educación publica?

A los niños no vacunados ya se les prohíbe la educación pública, la libertad de movimiento, de reunión y de sanidad pública cada vez que hay un positivo, aunque sea con mascarilla y a algunos de sus padres el derecho a trabajar, porque los hay que no tenemos alternativa de teletrabajo. Lo digo por experiencia: 10 días sin salir de casa, sin material docente y como está la cosa jodida, no les hacen ni una puta PCR, porque los servicios están saturados. Ya van 3 veces en un año. Las juergas y dogmas de algunos nos cuestan muy caros a otros, no creo que justifique ninguna de estas privaciones.
Subir
1
O2O
#200 por O2O el 27/07/2021
#198

Hay ya escuelas en las que sin vacunas, no te matriculan. Cierto son privadas o concertadas y en el caso de la pública creo tambien, pero, las vacunas son motivo para la no admisión . Solo puedes llevarlo a privados negacionistas.

Pero no hará falta llegar a esos extremos en cuestiones tan esenciales como salud y educación. Si no te vacunas no entrarás en el Bernabéu,el Camp Nou, el Wanda, el restaurante del que todos te hablan, tu pizzería favorita, no te puedes ir de viaje, ni al teatro, ni al cine, ni al museo, no te aceptan en los hoteles, etc, etc, etc pues tú mismo.

Y no será sólo porque lo obligue el gobierno, sino porque la mayoría de gente te dirá que si tú establecimiento, tú teatro, tu hotel, etc, no es seguro a nivel COVID exigiendo el certificado, se irán a los que si te lo aseguran. Tú mismo lo decías, ni loco irías a un evento donde no se pongan medidas. Yo tengo claro que en cuanto se haya dado la oportunidad de vacunarse a todo el mundo, si un hotel, teatro, cine etc… no exige el certificado, ni mi familia ni yo iremos, buscaremos otro donde sí lo pidan.

Lo dicho, no quieres sacrificar nada por vivir en sociedad, será la propia sociedad la que te expulse, y si la sociedad tiene esas prioridades, los políticos se subirán al carro legislando en favor de lo que la sociedad mayoritariamente demande.
Subir
1
Monesvol
#201 por Monesvol el 27/07/2021
Según algunas opiniones, se vulneran derechos al hacernos pasar por arcos de seguridad, por exigirnos carnet de conducir, por sancionarlos por conducir bebidos, etc.....
¿Está prohibido ir con armas a un concierto?
¿Tenemos claro el concepto de libertad?
Subir
2
-rich-
#202 por -rich- el 27/07/2021
polilla245 escribió:
Otra... ¿Obligamos a los no vacunados a NO recibir sanidad?


¿Acaso no suena tentador?

Normalmente nos obligan a la firma de consentimientos médicos. Es parte del quehacer de la medicina.

Sería interesante el forzar a la firma de declinación del uso del sistema de salud para su atención si contraen ésta enfermedad en particular.
.
.
.
Soy realista... es muy difícil que algo así se lleve al cabo.



Pienso que... al mismo tiempo que tenemos derechos, también tenemos límites y obligaciones... así al estilo spiderman.

De otra forma, es como si en una tocada me robo una guitarra, y por mis propias decisiones, el resto de mi grupo tenga que pagarla.

Me la robo yo, las consecuencias las cargo yo. Esa es mi libertad.

De otra forma estoy vulnerando el derecho ajeno, haciendo que la sociedad cargue con mis irresponsabilidades.

En el tema que nos atañe, al no vacunarnos atentamos contra el derecho a la salud de los demás.
¿Mis hijos no tienen derecho a que sus compañeros estén vacunados, si comparten la misma aula?
¿O sólo tienen derechos los que no se quieren vacunar?
Subir
Paco
#203 por Paco el 27/07/2021
#201 Como yo lo entiendo la libertad y el derecho son cosas distintas.
La libertad es algo infinito, otra cosa es que eso sea legal. Tienes la libertad de secuestrar a alguien, pero no tienes el derecho. "Puedes" pero no "debes".
En un marco legal las libertades están restringidas, no se permiten ciertas cosas, es decir que se enumeran aquellas cosas a las que no tienes derecho.

No se si me explico.
Pero estoy de acuerdo que se usa la palabra libertad demasiado, quizá equivocadamente muchas veces. Creo que se refieren a "derecho" en realidad.
Subir
O2O
#204 por O2O el 27/07/2021
fugaz escribió:
¿Tenemos claro el concepto de libertad?


Pues claro, tomarte una cerveza en una terraza en una ciudad donde no coincidas con tus Ex. A mi me quedó claro. :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas