Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

withthc Baneado
#277 por withthc el 28/07/2021
#276
Hombre , si quieres cogerlo por la dramática.... es una manera de desactivar una opinión. Más bien iba con ironía y sentido del humor, de hecho me parece más machista tu intervención en este sentido de las virgenes y las uries.

No, mi punto de vista es relativizar y sobre todo respetar otras sensibilidades.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Paco
#278 por Paco el 28/07/2021
withthc escribió:
No venía también de la ciencia el uso de la nicotina o la hidroxicloroquina contar el virus?

Creo que tienes un cacao mental importante. Lo que hace la ciencia es conocer esos compuestos y experimentar para determinar si son útiles o no contra el virus. No veo el problema con ello.
Que son unos compuestos agresivos, puede ser, también lo es el ácido clorhídrico o la sosa y no por ello te dejas de meter en una piscina, o los potingues que meten en las quimioterapias, y si tienes un cáncer probablemente quieras tratarlo.
En un momento en el que no se sabe por donde tirar para atajar al virus ha habido gente que ha investigado con tal o cual componente, pues es lo normal...
Subir
1
surkaster
#279 por surkaster el 28/07/2021
#274 :risa:
Subir
withthc Baneado
#280 por withthc el 28/07/2021
#278

Para muchos eso fue a misa? Si , si que fue a misa. Y además era una propuesta científica su uso...

La ciencia ya conocía de sobra esos compuestos...

Quien sabe como va a acabar esto?

Igual los vacunados nos convertimos en extras de the walking dead.... :mrgreen:

No escupamos tanto al aire porque no puede salpicar en la cara.

Y ojo, ojalá no porque repito que estoy vacunado.

Pd: yo no me meto en piscinas , que asco.
Subir
1
alcachofo
#281 por alcachofo el 28/07/2021
#276 Vamos a ver lo del escepticismo ante la ciencia.
Decidme en función de que opiniones científicas se tomaron las medidas aquí contra la pandemia. Ninguna, fueron decisiones políticas.
Decidme en cuantos medios de comunicación se ha dado cabida a opiniones científicas contrastadas (una de las bases de la ciencia).
¿Cuanta gente tiene capacidad real para, siquiera, entender lo que dicen los científicos en muchos temas? No demasiada. Luego no pretendamos que la ciencia sustituya a la religión, que son cosas distintas. Y, en estos momentos, en cualquier medio de comunicación, se trata algo con el apellido "científico" como un dogma. Ni más, ni menos. Generalmente por parte de gente sin formación para entender lo que ese hecho o conclusión científica revela. El nazismo y el comunismo eran "científicos" los dos. Y son los peores totalitarismos de la historia de la humanidad. Así que cuidadito con eso.
¿Creo que hay poco respeto por las opiniones expertas? De acuerdo, la ignorancia de muchos opinando es clamorosa, pero en este y en otros asuntos.
¿Valoro la opinión de expertos? Por supuesto, creo que es indispensable. Pero a ver a quién consideramos experto.
Por cierto, los científicos también cobran, luego las opiniones científicas también hay que ponerlas a remojo con cierta frecuencia.
Lo que no he visto es, en la televisión pública, un debate serio con científicos de verdad contrastando opiniones y dando información relevante. Sólo a Simón soltando una barbaridad tras otra. Y se supone que tiene formación científica.
Y en cuanto a los valores colectivos de la solidaridad, el altruismo, la generosidad, el comunitarismo, la empatía, etc, etc, eso lo pondrás donde quieras, pero una democracia se basa, en primer lugar, en el respeto de los derechos de las personas. Los derechos individuales. Yo estoy obligado a respetar los derechos de los demás, pero al comunitarismo, no.
Por cierto, Asimov era un pedante y un clasista, que todo lo que hizo en su vida fue escribir libros de ciencia ficción. Creo que su contribución a la ciencia es más bien nula.
Y la vacuna, como se ha dicho, en este caso, no evita contagiar a otros. Solo mitiga la gravedad de la enfermedad. Ni siquiera la evita del todo. Luego en un concierto donde todos estén vacunados vale con que haya portadores para que contagies. Vacunados o sin vacunar. Lo de la prueba ya me parece más sensato.
Subir
3
withthc Baneado
#282 por withthc el 28/07/2021
#281

Si a todo menos a lo de Asimov , que era una relativista y no se que opinión habría tenido en este asunto.

Es cierto que solo se nos presenta un punto de vista y se machaca salvajemente al que piensa de otra manera y eso rasca mucho.
Subir
3
Javier
#283 por Javier el 28/07/2021
... el tema de la ciencia totalmente de acuerdo.. pero el tema de que en la eurocopa los campos llenos de gente sin mascarillas y bebiendo...
... y para ir a un concierto certificados y todo el tiglado..
Siempre jodidos los musicos
Subir
withthc Baneado
#284 por withthc el 28/07/2021
#283

Si , pero debería haber habido Eurocopa?

Yo creo que no.
Subir
Paco
#285 por Paco el 28/07/2021
withthc escribió:
Para muchos eso fue a misa? Si , si que fue a misa. Y además era una propuesta científica su uso...
La ciencia ya conocía de sobra esos compuestos...

Tengo amigos que son médicos y se les estaba muriendo la gente a centenares. ¿Sugieres que no hagan pruebas con medicamentos, compuestos etc?
La situación era caótica. Pregunta los médicos como lo pasaron entre marzo y junio de 2020.
Que sí, es más fácil opinar desde el sofá, claro, pero algunos no tuvieron esa opción. Investigaron con lo que pensaban que podía funcionar. Y yo les aplaudo por ello.

El nivel científico de algunos es muy bajo por lo que veo, los que más dudan de todo de hecho.
1) Para empezar la medicina o la biología no son ciencias exactas, son ciencias experimentales. Verificar la validez o no de un fármaco requiere un tiempo que no se tenía, porque se te estaba muriendo la gente.
2) Las vacunas, no existe una vacuna 100% efectiva contra ninguna enfermedad, eso lo primero, y los efectos secundarios... también los tiene el ibuprofeno o el paracetamol ¿Te has leído la prescripción que viene en los envases? Pues míralo anda.

Dices "la ciencia ya conocía esos compuestos"... sí, eso es cierto pero ¿En qué contexto? ¿Sabes tú como actuaban esos compuestos en relación al COVID? Pues yo tampoco, y si en un momento los médicos han sido optimistas al respecto pues me parece bien.

Lo que dice la tele "y va a misa" o no, no es lo que dicen los médicos, es lo que dice un periódico o un telediario. No confundamos las cosas.
Subir
2
O2O
#286 por O2O el 28/07/2021
#280

Tío… Yo entiendo que quien no está familiarizado de manera profesional y vocacional en ciencia suelte este tipo de comentarios…pero es el claro ejemplo de cómo la desinformación lo inunda todo. Desde el cariño…. Es muy cuñao lo que acabas de escribir…

La hidroxicloroquina es un medicamento totalmente testado y aprobado por la EMA para tratar el paludismo. Por como entra el virus en las células y como se replica se vio que guardaba similitudes con la malaria, para la que de manera profiláctica se utilizaba ya la hidroxicloroquina, por lo que en el momento de la primera hola, se lanzó la hipótesis (concepto aplicado al método científico) de que podría servir también como profiláctico del COVID-19.

Como el tema era urgente, no había vacunas, etc, etc, y es un fármaco ya aprobado y seguro, se procedió a administrar y evaluar si la hipótesis daba resultados estadísticamente relevantes en la prevención del COVID. Tras finalizar la fase de estudio y evaluación de resultados, se descarta la hipótesis de origen.

Que a día de hoy, se utilice como lo estas haciendo tu, para desprestigiar a la ciencia , es demostrar la ignorancia de cómo funciona el método científico y la investigación. La inmensa mayoría de hipótesis científicas que derivan en un descubrimiento, empiezan en hipótesis teóricas que se van descartando sirviendo de base para el avance.

Es una pena leer cosas como tu post….porque son una exaltación de la ignorancia. Siento si suena duro, pero es que es muy triste….
Subir
7
O2O
#287 por O2O el 28/07/2021
alcachofo escribió:
Por cierto, Asimov era un pedante y un clasista, que todo lo que hizo en su vida fue escribir libros de ciencia ficción. Creo que su contribución a la ciencia es más bien nula.


:jajajaja:

La tuya es mayor.

Ays que atrevida es la ignorancia….. Me ha parecido ver antorchas…..

Que solo escribió ciencia ficción dice… y se queda tan oreao…..
Subir
5
Charlie45
#288 por Charlie45 el 28/07/2021
alcachofo escribió:
Decidme en función de que opiniones científicas se tomaron las medidas aquí contra la pandemia. Ninguna, fueron decisiones políticas.


Otra vez aplaudo tus comentarios.

Ese es exactamente el problema.
La politica ha metido sus tentáculos en todo (por supuesto jodiendolo) por puro y simple interés electoral, y aseguramiento de sillones y comisiones.

No dejan trabajar a ninguna administración. Medicos, policias, militares, jueces, administraciones civiles, etc. Siempre quieren controlar todo y no por el bien comun. Y ahi estan los hechos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas