Eric Clapton, enorme

hector (titoblues)
#25 por hector (titoblues) el 31/08/2007
Viendo que hay varios funs del blues, quizás sería buena idea hacer un club, algo así como "The Gentelman´s Club".

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soyrafa
#26 por soyrafa el 31/08/2007
Apoyo la moción!
Subir
phakkito
#27 por phakkito el 31/08/2007
Seguro que clapton no fue el primero en usar el wah, pero si el primero en hacer de el el elemento principal de un tema (white room)
Ya sabemos que en esto no hay inventores. Todos tienen sus influencias. Gracias por la informacion Coolman.

SOYRAFA si lo dices por tocar con los dientes, o quemar la guitarra, o tocar de espaldas. Todos esos efectos visuales los hacian hace mucho otros bluesman y guitarristas. T Bone por ejemplo tocaba por la espalda muchos temas, luego Hendrix o SRV y otros "amalgaman" todas esas influencias para su uso propio.
Como te gusta el sonido Gibson aqui te dejo un video con una 335
Por cierto el tema es una "interpretacion" la mayoria de los bluesman intepretan viejas canciones, en sus repertorios no suelen tener demasiadas canciones propias.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Version de Fredy King

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Volviendo al tema de Manolenta.
Hay que valorar la gran influencia que tubo dentro de la musica, revitalizando un genero como el blues, ya que muchos de sus interpretes, lease BBking, Mudy, Fredy King, Albert king, etc, estaban estancados en circuitos muy restrigidos, el blues no vendia en el mercado norteamericano. La visita de todos estos a el Reino Unido donde Clapton y Mayal con los Bluesbreakers habian dado la campanada y plantado una semilla de la que saldrian los mejores musicos de Blues Rock del mundo, y musicos con una base de blues muy amplia que derivaría en el rock de los 70.
Subir
sergio gasca
#28 por sergio gasca el 31/08/2007
Pues con Gibson o con strato Clapton es de los legendarios. No importa mucho si no fue él el que empleó el wah a mi me da igual mientras lo siga utilizando de manera magistral...
Por cierto, creo que a mis 33 no estoy tan "cáscara" y el blues me late mucho.
Subir
manu2000
#29 por manu2000 el 31/08/2007
Pakkito,concierto de 1997 en el Hyde Park de Londres altamente recomendable como la mayoría de Clapton,uno de los muchos que tengo en mi colección particular.Otros que recomendaría, serían los de Montserrat en el Royal Albert Hall y el Unplugged en la Mtv.
Con una Es 335 también se hace buena música, aunque pese un poco más.
Subir
sergio gasca
#30 por sergio gasca el 31/08/2007
Nomás vean a este bluesman dándole a "driftin´ the blues". Yo me dejo llevar por la rola y ya. Muy buen blues.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
coolman
#31 por coolman el 31/08/2007
SOYRAFA escribió:
Ohhhhhh ohhhhhhhh ohhhhhhhhhhh!!!!!!!!!, Coolman!!!!!, No conozco a ese tipo!!!!! pero me has abierto el cielo!!!!


jajaj .. me alegro que te guste, busca el CD de Moon is Rising .. seguro que te gusta. ;)

Yo creo que es de la misma época que Hendrix y ambos se influenciaban mutuamente.

Phakkito el primero es dificil de saberlo? .. pues si, estoy de acuerdo.
Subir
soyrafa
#32 por soyrafa el 31/08/2007
jejejejje mola mola este post.....

Bueno aqui para el mutuo deleite d elos amantes del blues una canción que vengo escuchando desde hace más de un mes, me encanta!: Menudo duo; Junior wells junto a Buddy guy, bestiales!, esta canción tiene algo especial que la hace sonar a lo más profundo del sur de los estados unidos...... (me recuerda a la peli "En el calor de la noche" de Sindney poitier, jejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=CXTJkOwtNuk
Subir
phakkito
#33 por phakkito el 31/08/2007
Coolman escribió:
jajaj .. me alegro que te guste, busca el CD de Moon is Rising .. seguro que te gusta. ;)

Yo creo que es de la misma época que Hendrix y ambos se influenciaban mutuamente.

Phakkito el primero es dificil de saberlo? .. pues si, estoy de acuerdo.


El tema es que los bluesman, eran practicamente desconocidos en EEUU, salvo los circuitos de clubs dedicados al blues. Les paso a los Rolling y al propio Cream cuando visitaron EEUU, querian conocer a sus idolos y resulta que eran practicamente desconocidos para muchos norteamericanos. El gran salto del blues fue de Reino Unido a EEUU. Fue entonces cuando el blues salio de los garitos para hacerse una de las musicas populares.
Indagando seguro que alguien hizo esto o aquello antes. Pero la cuestion es que alguien con ya un peso especifico dentro de la musica, lo empleo a fondo. Hendrix era practicamente desconocido y cuando llego a UK, al cabo de un año de tocar en locales pego el gran salto. El primer ampli Marshall que toco se lo presto Pete el guitarrista de The Who. Fue el principio del sonido Hendrix....

saludos...
Subir
chendler
#34 por chendler el 31/08/2007
http://www.youtube.com/watch?v=a8qfAP36nuA

Aqui teneis otra joyita. Mas tranquila, pero una maravilla jazz-blusera.
Subir
hector (titoblues)
#35 por hector (titoblues) el 31/08/2007
phakkito escribió:
El tema es que los bluesman, eran practicamente desconocidos en EEUU, salvo los circuitos de clubs dedicados al blues. Les paso a los Rolling y al propio Cream cuando visitaron EEUU, querian conocer a sus idolos y resulta que eran practicamente desconocidos para muchos norteamericanos. El gran salto del blues fue de Reino Unido a EEUU. Fue entonces cuando el blues salio de los garitos para hacerse una de las musicas populares.
Indagando seguro que alguien hizo esto o aquello antes. Pero la cuestion es que alguien con ya un peso especifico dentro de la musica, lo empleo a fondo. Hendrix era practicamente desconocido y cuando llego a UK, al cabo de un año de tocar en locales pego el gran salto. El primer ampli Marshall que toco se lo presto Pete el guitarrista de The Who. Fue el principio del sonido Hendrix....

saludos...


No es que quiera cuestionarte, pero el blues viene del delta del Mississippi (o como se escriba), allá nace este género y el jazz, ahora que Clapton no fuera conocido no quiere decir que en EEUU no conocieran a Roberth Jhonson, Muddy Waters y tantos otros que son los primeros Bluesmans.
Saludos,
Subir
phakkito
#36 por phakkito el 31/08/2007
no Hector si no me cuestionas, si lees detenidamente comento que era una musica muy restrigida a ciertos circulos. Esos circulos y circuitos de locales son lo que llamamos ahora Blues del Delta, de Chicago, etc. Me refiero que cuando BB King o Muddy o el propio Fredy King o Albert King fueron al Reino Unido, era muchisimo mas valorados, practicamente idolatrados para sorpresa de ellos mismos. Cosa que no ocurria en su propio pais. SRV incluso emigro a Europa para captar cierto reconocimiento.
Muchos estudiosos comentan que el blues hizo un viaje de ida y vuelta. Los discos de Blues eran una pieza a conseguir y estudiar hasta la saciedad en Europa. De hecho hay muchisimos interpretes de blues aparte de Clapton.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo