Yo estuve allí

Manuel
#1 por Manuel el 18/05/2019
Estaría bien centralizar un poquito referencias a conciertos que hemos visto recientemente, mejor aún si es con video ilustrativo.
O también a aquellos conciertos de antaño que -de algún modo- han pasado a la historia, o al menos han sido muy significativos, por el motivo que sea.

Me gustaría compartir este video que he localizado de una actuación de la Tedeschi-Trucks Band, hace pocos días.
Tuve la fortuna de verlos en directo a finales de Abril en Londres, donde dieron dos conciertos en el superclásico Apollo Theatre.
Iba por ver a Derek, evidentemente, pero la banda ofrece muchísimo más.
Dos baterías, al gusto de la Allman (Derek es sobrino del ex-batero de los Allman Bros., Butch Trucks), órgano jamón, vientos extraordinarios, solos totalmente jazzeros y a veces rondando el free por parte del saxo, excelente el trompeta, potentísima la trombonista...
Susan creo que canta mejor ahora que en su juventud, y llevan un trio de acompañamiento vocal extraordinario y conjuntadísmo, que a veces apoya y a veces interviene de manera solista para dar descanso a la co-líder.

De los solos de Derek es difícil decir más de lo que mucha gente ya sabe: uno de los mejores guitarristas del momento, energía, creatividad, sapiencia, variedad, inventiva para meter un solo cortito en un hueco pequeño, o desarrollar solos larguísimos in crescendo... Es difícil verlos fuera de USA, pero dijeron que en Febrero vuelven a Londres.
Este no es el concierto que vi yo, pero es de la misma gira y con pocos días de diferencia.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 19/05/2019
Gracias Manuel, no veas que bien me ha sentado oir a la Srta Susan y compañia, bestial.
Un saludo
Subir
Epifumi
#3 por Epifumi el 19/05/2019
Muy bueno Derek, que suerte poderle haber visto

Te tomo la mano, pero empiezo por un concierto de los otros, de los de antaño que pasaron a la historia, y a mi me sacaron de la niñez. hablo de aquella noche de verano del 82, es decir, el Rock & Rios.

No tenia 15 años (madre mía) cuando vi el megaconcierto de Miguel Ríos en la Plaza de Toros de Talavera de la Reina. Cervezas, calimocho en garrafa corriendo entre el público y lo mejor, mis colegas: Vidi, Duro, Bongo, Gordo y el Enano.

El día que sacamos las entradas hubo anécdota... Tras comprarlas en la caseta en la que solían vender las entradas para los Toros, vimos un grupo de macarras que no seguían. Al cruzar la calle por Tresku (hay que ser de Talavera) salimos en desbandada, pero… nos cogieron. Suerte que uno de mis colegas (Pablito que en paz descanse) era el hermano del “Valde”. Entonces nos dejaron ir. Uff

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 20/05/2019
#3
Histórico el Rock'n'Ríos

.........

David Byrne fue cantante, guitarrista y líder de los archifamosos Talking Heads, una de las cabezas visibles del post-Punk.
Después ha hecho cosas muy diversas en solitario, con bastantequerencia por las "músicas del mundo" y polirritmos de otrigen exótico, que ya había tocado en parte en sus primeros años como líder de los T. Heads.

A este caballero pudimos verlo en Madrid el verano pasado. Impresionante concierto, gran calidad, música muy moderna, y espectacular presentación, con un puñado de músicos sin cables y moviéndose por todo el escenario continuamente, la batería repartida a cachos... la imaginación al poder.
He encontrado este video que es de otro concierto de la misma gira. Temas de su último disco y también clásicos de sus mejores discos en solitario o con la que fue su banda.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Janu
#5 por Janu el 22/05/2019
Hola

Buenísimo, original y memorable el de David Byrne en los Jardines del Botánico el pasado año, allí estuvimos también.

Por citar alguno, estuve en el 82 viendo a Rolling Stones en el Vicente Calderón (19 añitos ocupaba en ese momento) el día de la tormenta, creo que fue un miércoles. Espectacular concierto

salud
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 22/05/2019
#5
Yo también estuve en aquel concierto de los Rolling... pero fuera del estadio, porque no tenía pasta para pagar la entrada, y eso que ya tenía 23 años, pero la economía daba para lo que daba. Desde fuera se oía regular, pero era mejor que nada. Cuando se montó la tormenta salimos escopetaos a los edificios más cercanos para protegernos un poco como pudimos, pero nos mojamos igual. Inolvidable. La siguiente vez que vinieron sí pude verlos desde dentro: más cómodo, jajaja...

Subir
Manuel
#7 por Manuel el 14/06/2019
Ayer espectacular concierto, dentro del ciclo SUMA FLAMENCA

http://www.madrid.org/sumaflamenca/2019/index.html

un grupo multidisciplinar montado por Jorge Pardo, a la manera de una especia de gurú del jazz flamenco, por moemntos me recordaba al Miles Davis tardío, tocando lo justo, y repartiendo turnos entre un nutrido y extraordinario elenco de músicos.

Mano derecha del invento, y el único que no se movió del escenario en todo el concierto (que duró 130', nada más), el grandioso Niño Josele, a la guitarra.
A la percusión, Tino di Geraldo y Bandolero.
Contrabajo, Javier Colina
Bajo eléctrico, Carles Benavent (se alternaron Colina y él por temas, salvo la pultima media hora, bis incluido,q ue tocaron juntos, como si lo hubieran hecho toda al vida: y no tengo conciencia de que hayan actuado juntos antes, aunque no lo sé seguro... dos de lso mejores bajo/contrabajo de España y del mundo mundial, un lujazo)
Cante: Israel Fernández y Begona Salazar
Baile: Ana Morales (espectacular).
Armónica Antonio Serrano (el Sonny Rollins de la armónica, ¡qué técnica y qué inventiva!)
Enrique Rodríguez, Trompeta
Ari Subramanian, violín
Edmar Castañeda, arpa

Y Pardo al tenor y flauta (más inspirado con esta última)

Arrancaron por soleares, y de ahí, tó p'alante. Estuvieron más de dos horas, pero con esos improvisadores, podrían haber estado 4 y tampoco nos habríamos abirrudo.

Una noche de música inolvidable.

y muchos recuerdos, a Jorge le vengo viendo desde su época con Dolores, con el camarada Ruy-Blas a la voz, y a Carles Benavent desde su época de Música Urbana. Que ya ha llovido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Subir
Hono
#8 por Hono el 14/06/2019
#7 Lo de Jorge Pardo y Javier Colina es increíble, están omnipresentes y a un nivel al que muy pocos pueden llegar.
Subir
Hono
#9 por Hono el 14/06/2019
Este vídeo lo grabé con el móvil hace un par de años en en el festival Noches del Botánico (Real Jardín Botánico Alfonso XIII). Mi adorado McLaughlin con un bandorrón del copón:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Tema dedicado a Paco de Lucía: El Hombre que Sabía.
Subir
Hono
#10 por Hono el 14/06/2019
De este concierto hace ya tiempo, pero me pareció una propuesta espectacular y muy nuestra: Chick Corea y Touchstone (una vez más, con Jorge Pardo, entre otros)
https://arteano.blogspot.com/2019/02/spain-chick-corea-touchstone.html

Versión del grupo Touchstone (no confundir con el albúm) del célebre tema Spain compuesto por Chick Corea.

Además del propio Chick Corea, también tocan Jorge Pardo (flautas y saxo alto y soprano), Carles Benavent (bajo eléctrico) y Rubem Dantas (percusión), es decir, buena parte del mítico sexteto de Paco de Lucía. También tocan Hossam Ramzy (percusión) y Tom Brechtlein (batería)

Tuve la suerte de ver en directo a esta misma formación en el año 2004, si mal no recuerdo. La verdad es que me quedé gratamente sorprendido. Alucinado. Cuando salió la bailaora a taconear (Auxi Fernandez) fue un momento mágico, de esos que no olvidas jamás, irrepetible. En el vídeo también se puede ver bailando a Tomasito.
Subir
zuriain
#11 por zuriain el 14/06/2019
Monsters of Rock en Iruña: Anthrax, Helloween, Metallica & Iron Maiden (con el escenario del Seventh Son :D )

Se dijo que el conciertazo nos cayó de rebote porque en Donosti estaba el festival de cine... Una tarde-noche para recordar!




Todavía guardo la entrada... y el cartel anunciador de casi 2 metros, que un amigo de una tienda de discos me regaló :victoria:
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 15/06/2019
Los vi actuar en Brighton en Septiembre de 2015.
Nunca creí que pudiera verles en diirecto, pero tuve la suerte de poderles pillar en su última gira como trio.

Cuando empezaron, como esperaba, con una versión maravillosa de Carry on, no pude reprimir las lágrimas de emoción. LLevaba esperando ese momento más de 40 años.

Y ya, cuando cantaron esta, cerca del final...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo