Yo estuve allí

Raul Cabezali
#13 por Raul Cabezali el 15/06/2019
Un servidor estuvo en las Leyendas de la Guitarra de Sevilla (año '91), tanto en el día del Blues



Como el día del Rock



Disfruté como un enano!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hono
#14 por Hono el 17/06/2019
#13
Raul Cabezali escribió:
Disfruté como un enano!
¡No me extraña! Tuvo que ser la leche...yo lo vi en la tele...
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 17/06/2019
#13 #14
Desde luego, lo que se vio por la TV era para poner los dientes laaaaarrrgossss
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 08/07/2019
Bobby McFerrin.
Le vimos en Madrid el 30-X-1985, antes de su bombazo con Don't worry be happy.
Vino a presentar su primer disco en solitario, totalmente a capella, algo inusitado en la época.
Espectacular concierto en un Colegio Mayor, el Johnny (San Juan Evagelista) en la ciudad Universitaria madrileña. Sala abarrotada hasta con gente sentada en el pasillo central y d e pie en los laterales y arriba.
Absolutamente inolvidable, cruzó a duras penas por al pasillo central entre la gente sentada, nos hizo cantar a todos, chicos, chicas, filas de la derecha, filas de la izquierda, haciendo diferentes partes, como un coro improvisado.
Un concierto de aquella gira que he encontrado por ahí me ha recordado aquel evento tan especial.

Subir
Saruman
#17 por Saruman el 08/07/2019
En el 98 en Málaga con los Stones...

Subir
Manuel
#18 por Manuel el 25/07/2019
Aprovechando algunos días libres en Julio para ir a conciertos de algunos de mis veteranos favoritos:

12 de Julio.
Neil Young y Bob Dylan en Hyde Park.
Neil tremendo, como siempre, menos tiempo y menos temas largos que cuando nos dejó sentados de c*lo en un reciente Madcool madrileño, pero aún así un concierto potente y sin fisuras. Con Promise of the real, con una breve parte acústica, con un Words muy eléctrico y muy oscuro, y empezando los bises con Like a hurricane. Neil es un seguro: nunca falla.
A Dylan no habría ido a verle por sí mismo, me mosqueé con él cuando vino al Wizink madrileño, hace pocos años, y el año pasado no fui a verle en el Auditorio. Hizo un concierto que no me gustó nada, unos pocos temas antiguos, y casi todo muy monocorde, mismo tipo de arreglos. No me gustó, me fui antes de que acabara.
En Londres, otro plan, concierto mucho más equlibrado entre temas antiguos (60s-70s)y de las últimas dos décadas, más ganas, más empeño, bien con la armónica, y sigue sin tocar la guitarra, ya en su penúltimo concierto en Madrid no la tocaba. Nada que ver con su maravilloso concierto en el Campo del Rayo en los 80, pero al menos, decente para una leyenda de 78 años casi sin voz ya.

Ayer, 24 de Julio, otra cantautora de toda la vida. Joan Báez en Donosti, 4 meses mayor que Dylan, con los 78 ya bien cumplidos, en su supuesta gira de despedida de los escenarios, pero el año pasado grabó un álbum nuevo (con un tema de Tom Waits dando título), y ha alargado la gira, a la vista del éxito. Antes de venir a Europa pasó por USA, por todos aquellos sitios en que en tiempos hizo campañas por los derechos humanos en el Sur, allá por los '60s.
Un concierto con temas de Dylan (abre con Don't think twicw, entre medias aparece It ain't me, babe, y el bis se abre con Forever Young), pero también de Paul Simon (The boxer), Lennon (Imagine), Kristofferson (Me & Bobby McGee), temas propios como el clásico Diamonds and rust, temas en español, como Gracias a la vida, una canción en vasco (que no reconocí, pero la gente coreó), espirituales, Deportee, Joe Hill, Here's to life (Sacco & Vanzetti), No nos moverán.... en fin, Joan Báez de toda la vida. Canta como un tono más bajo que antaño, y en algunos temas la apoya otra cantante en los agudos. Muy profesional. Dos guitarras iguales, semejantes a su clásica 0-45, con piezos cuyo sonido no me gustó, pero ella sigue sabiendo acompañarse de modo más que eficiente. Un lujo. El domingo 28 actuará en el Teatro Real madrileño.

Uno de los momentos más emotivos. Esta canción se refiere a un episodio en que un hombre blanco entró en una iglesia de negros y mató a tiros a 9 de ellos. Obama fue a decir unas palabras en la iglesia, pero la emoción le impedía hablar y se arrancó con "Amazing grace".

Subir
edwin
#19 por edwin el 25/07/2019
Estuve en los siquientes conciertos.
Iron maiden - Tours Killers y Number of the beast.
Def Leppard - Tour Hysteria
Bon Jovi - Tour Slippery when wet.
Gary Moore - Tours Corridors of power y Run for cover.
Michael Jackson - Tour Bad.
James Brown - Tour, No me acuerdo hace mucho tiempo.
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 27/07/2019
Concierto de Jaime Stinus y Xavi Vidal en Donosti, bajo la lluvia. Stinus, genial, Vidal... no me llega, pero para mi, lo mejor del concierto, la versión que ha hecho Stinus de este tema de la que fuera su primera banda, dedicándola al fallecido cantante, Borja Zulueta:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=26&v=f9UCy-Sebcc
Subir
Juan
#21 por Juan el 27/07/2019
El concierto de mi vida. Los sex pistols en el summercase de 2008. En primera fila justo en frente de steve jones. Una pasada
Subir
Epifumi
#22 por Epifumi el 29/07/2019
Grandes conciertos chicos...

Otro de mis grandes fue la gira "The Joshua Tree" de U2 en el Bernabeu el 15 de julio de 1987. El grupo irlandés cerró un gran concierto en el que tocaron, además, The Pretenders, UB40 y Big Audio Dynamite.



Aun tengo la entrada
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 30/07/2019
Tremendo concierto de Lucinda Williams ayer en Brighton.
Anda girando su clásico "Car wheels on a gravel road", que acaba de cumplir 20 añitos.
Lo toca de corrido, en la primera parte, aunque dando bastantes explicaciones... creo que como promoción a unas memorias que va a sacar próximamente.
También va a sacar nuevo disco, que está a medio grabar, según nos contó. Dado el nivelazo de sus últimas producciones, lo espero como agua de mayo.

En la segunda parte toca temas de otros discos diversos, un par de cosas de cada uno de los dos últimos... incluyendo una versión solamente con acústica y voz de "The ghosts of Highway 20", que te deja flipando. La acústica, una Gibson enchufada, no me gusta nada cómo suena, pero su intensidad cantando es para quitarse el sombrero. 66 tacos ha cumplido en enero.

Es difícil destacar algún tema en el concierto, todo el material de altísima calidad, una tipa mimada por la crítica, algún que otro Grammy, y muy apreciada por otros artistas. Por ej., este tema lo versionó Tom Petty... pero a mi me gusta más cómo lo canta ella:



Una crónica de otro concierto de la gira:

https://www.rollingstone.com/music/music-country/lucinda-williams-car-wheels-live-review-outlaw-cruise-785944/

Otro de los temas que cantó ayer:

Subir
Jose Domene Corral
#24 por Jose Domene Corral el 30/07/2019
Mi primer concierto,fue en el año 90,en un Pub llamado Recodo,en San Vicente, Alicante.
Fui a ver a Ñu,tocaba en el patio del Pub,no seríamos más de 50 personas, imaginaos,empezó tocando el Tren,con la flauta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo