Yo estuve allí

Manuel
#25 por Manuel el 31/07/2019
Está mayorcísimo (78) y no le queda nada de voz, pero sus canciones son excelentes, y cuando está con ganas, hasta sonríe y toca la armónica, jajaja.
En este concierto me reconcilié con el viejo Dylan.





El bis, con violín de propina:

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#26 por Manuel el 02/08/2019
Uno de mis primeros conciertos con artistas internacionales.
Tres bestias pardas de la guitarra... impresionantes todos, pero lo de Paco de Lucía es de otro mundo:




Coryell, McLaughlin y Paco, Madrid, 1979

https://www.youtube.com/watch?v=EqdZGbYsNWA
Subir
1
Francesc 61
#27 por Francesc 61 el 05/08/2019
A raíz de una respuesta en otro hilo, he rememorado un concierto impresionante; el 19/08/1977 de la entonces plaza de toros de Las Arenas, en Barcelona. Iba por Santana, pero tenía curiosidad para escuchar y ver en directo a Paco de Lucía. La primera parte de Paco de Lucía está entre lo más intenso que he vivido en un concierto (y en los 42 años siguientes he asistido a centenares, y de grandes figuras). Hasta el punto que, si al terminar Paco nos llegan a decir que no hay nada más, nos habríamos ido a casa extasiados y sonriendo. La segunda parte, con Santana, fue muy distinta, pero se "gossó" con su ritmo, su guitarra y su pedazo de banda. El broche de oro de tan intensa noche fue un set con Paco de Lucía y Santana (con Ramón de Algeciras en segundo plano) en el que el arte de Paco de Lucía se apoderó nuevamente de toda la plaza y donde Santana no veía el momento de que aquello terminase.

Desde entonces, como ya he dicho, he asistido a cantidad de conciertos, muchos de los cuales he vivido con mucha intensidad. A veces esta intensidad extrema ha sido debida a la música del artista, pero otras veces han influido factores más personales. Los conciertos anuales de Eric Clapton en el Royal Albert Hall, cuando no había internés y podías comprar la entrada por teléfono el día en que se ponían a la venta, algún concierto de James Taylor (el primero en 1992 en Zeleste, el 2007 en el Hammersmith Odeon...), Antonio Vega en el actual Bikini, el primer Canet Rock, el día de Eric Clapton en el BST de Hyde Park (08/07/2018), Eric Bibb & Friends el 2014 en el auditorio Bloomsbury de la Universidad de Londres...
Mención especial para los conciertos de gente que casi nadie conoce en el primer piso de algún pub de Dublín o de Edimburgo; en esta última ciudad conocí, en 1988, a un cantautor escocés llamado Dougie McLean cuya música me ha acompañado desde entonces.
Subir
Strozatrastes
#28 por Strozatrastes el 05/08/2019
Buenas!, entre los que recuerdo con más nostalgia están:

Dire Straits el 27 de Agosto del 92 en Marbella, sin saber en ese momento que sería su última gira como grupo.

Yngwie Malmsteen en Algeciras el 1 de diciembre del 95. Con Mike Vescera a las voces... Brutal!

Eurometal Festival 99 en la cubierta de Leganés, en el tocarón entre otros Angra (con el recientemente desaparecido Andre Matos), Gamma ray, (tocarón future world y la cantó Matos) ,labyrinth, Stratovarius, etc.

Festival vía de la plata en Merida 2.008, donde estaban Slayer, Iron Maiden, Iced Earth, Baron Rojo y un grupo que me voló literalmente la cabeza... Avenged Sevenfold, con The Rev, flipantes.

Especial cariño a Michael schenker en Sevilla 2.015, inconmensurable, a escasos días de los atentados en París, con tristeza y una amarga sensación de vulnerabilidad.

En fin, hay muchos más, pero a estos les tengo algo especial.

Saludos! :rock:
Subir
Hono
#29 por Hono el 07/08/2019
Hace ya tres años que acudí a uno de los eventos musicales que más me han impactado. El concierto de Kng Crimson en el Palacio de Congresos de Madrid en la gira 2016, que vuelve a reorientar la carrera del grupo al retomar temas que o no habían tocado jamás en directo o los habían tocado hace mucho tiempo.
Para los que no conozcan mucho a esta gente, indico que los cambios de formación y estilo son una constante.

Adjunto vídeos de esa gira, aunque no son los que yo vi. Terminar un concierto y tener la sensación de haber visto, vivido y sentido algo importante, trascendente. Apabullante, diría yo.

Que me emociono...

Subir
Manuel
#30 por Manuel el 07/08/2019
#29
Tremendos aquellos dos conciertos, sí, porque fueron dos, dos días seguidos.
Imaginando lo que iba a pasar compré entradas para los dos, y no me arrepentí, cada dia fui con un grupo de amigos diferente, vamos que no daba la cosa para ir solo, porque todo el que sabía de qué iba la banda quería verlos.
Decir perfección es decir poco, la compenetración de los tres baterías, las guitarras, los solos del soplador Mel Collins, un histórico de algunos de los discos de principios de los '70, y el único al que Fripp daba rienda suelta (y muy bien hecho, porque menudos solos...).
ambos conciertos fueron magistrales, y menos mal que cogí para los dos porque en el primero me fue imposible quedarme con todos los detalles que pretendía controlar (si ejque, con esta gente, ya con ir controlando en qué tiempo están tocando en cada momento tienes un webo de tarea...).
Maravillosos.
Y es una banda a la que había visto ya siempre que había podido, en los 70 vinieron a Madrid pero yo era demasiado joven para tener pasta para el concierto y esa vez no los vi.
A principios de los '80, ya con Belew, vinieron una vez al campo del Mosca, creo que fue en la gira de "Beat", si no recuerdo mal, de teloneros de Roxy Music (que no es mal grupo, pero que vamos, KC para mi tienen muchísima más miga).
Luego vinieron otra vez en formación de doble trio al Palacio de congresos de la Castellana, con Bill Bruford y Mastelotto a las baterías, luego a la Riviera en cuarteto, ya sin Bruford, un concierto con mucha improvisación, tremendo del todo, y luego en 2003 al Conde Duque, en la gira del Power to believe. Este último, el menos interesante, para mi gusto, porque buena parte del concierto era el disco que promocionaban, a mi entender el menos bueno de sus discos de estudio. Muy bien tocado todo, siempre, pero el material, algo menos llamativo.
Y cuando leí que se juntaron para tocar temas antiguos con un nuevo cantante, tres bateros y recuperando a Mel Collins, y escuché un directo grabado en Canadá, creo, necesitaba verlos. Supe que en 2015 hacían una breve gira europea, y conseguí localizarlos en Edimburgo en Septiembre de 2015, que me pillaba de vacaciones, y no me lo pensé dos veces, conseguí la entrada por iNET y p'allá que me fui a verlos. Era ya la formación que vino a Madrid al año siguiente, pero con el show algo menos rodado y menos completo. Me dejaron pegado en el asiento, 4ª fila en un teatro grande de la capital escocesa, desde el primer acorde, por la potencia, complejidad y precisión de su música.

Y es que es difícil que una banda traiga una música tan compleja, tan bonita y tan potente a la vez, y además sean capaces de tocarla tan bien.
De todos esos conciertos, que recuerdo bien, creo que los que más me impresionaron fueron cuando vinieron en cuarteto a La Riviera, por la cantidad de improvisaciones que hacían, y estos dos últimos en Madrid, aunque todos los conciertos en los que les he visto me parecieron muy buenos. Este verano han estado en Barcelona. Me pillaba de vacaciones, pero justo entre el Festival de jazz de Donosti y un concierto de Lucinda Williams (¡que la sigo hace 20 años y aún no había podido verla, apenas viene por Europa!) en Brighton, y era técnicamente muy complicado escaparme a Barcelona ese día. Pero confieso que estuve haciendo cuentas y mirando horarios de transportes... me encantan estos mendas.
Subir
Hono
#31 por Hono el 07/08/2019
#30 Yo me arrepentí de no haber comprado para ambos días...también los había visto en Conde Duque, creo que por 2003 o así, en formato doble trío, que también me dejaron estupefacto.
Creo que merece la pena verlos aunque uno no les siga...
Subir
fixia
#32 por fixia el 07/08/2019

Yo estuve viendo a los Rolling en el Molinón, año 95, traían de teloneros a los Black Crowes, que por cierto, me gustaron mil veces más que los Rolling. Se sortearon 6 entradas, más viaje y alojamiento, en un programa de radio que presentaba Mariskal Romero y me toco una a mi, la suerte a veces te sonríe. Todavía conservo la entrada. Bye compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
67707607_10221131195616031_1665921112929730560_n.jpg
Subir
Zaramaño
#33 por Zaramaño el 13/08/2019
#5 El día de la tormenta fue el 7 de Julio de 1982. (San Fermín)

Dicen que Los Rollings alucinaron con la reacción del público y que Keith Richards dijo que cuando se muera Dios le pedirá que le devuelva los rayos y truenos del concierto de Madrid.

Yo creo que de verdad lo dijo, lo que no creo es que se acuerde ya... estamos mayores y el chaval "se sigue cuidando".

Fueron dos conciertos, yo los ví el 9 de Julio de 1982, se tenía que haber celebrado en Barcelona pero según parece la Delegación del Gobierno no dió permiso y lo tuvieron que cancelar y aprovechar el montaje de Madrid, o eso se dijo.

Guardo esa entrada junto con las de muchos conciertos... conseguir entradas anticipadas en esa época desde Zaragoza era una odisea y más siendo menor y sin permiso ni dinero.

También guardo muchos carteles grandes de los que se encolaban en las paredes, todo un arte despegarlos sin romperlos.
Subir
Manuel
#34 por Manuel el 13/08/2019
Zaramaño escribió:
guardo muchos carteles grandes de los que se encolaban en las paredes, todo un arte despegarlos sin romperlos.


Tiempos aquellos...
Subir
Zaramaño
#35 por Zaramaño el 13/08/2019
#34 Ya te digo...

En una pensión de mala muerte de las que viví en Barcelona tenía las paredes muy sucias pero no me dejaban pintar así que me puse alguno de esos carteles y siempre que escucho a Barón Rojo cantar "los ojos de tus héroes te miran desde la pared" lo entiendo de una manera muy especial.

Me voy a esforzar en aprender a hacer fotos y colgarlas porque hay cosas que ya son historia.

En 1983 vinieron Eric Burdon y Alvin Lee y por supuesto guardo los carteles y las entradas, que me las regalaron unas amigas.

Alvin Lee tenía una página web donde la gente le mandaba fotos de las entradas de sus conciertos y me hubiese hecho ilusión mandarle la foto del cartel pero no ha podido ser.
Subir
culebra
#36 por culebra el 13/08/2019


Esto fue el concierto final de la gira "Otra noche sin dormir" de Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán.

Me lo pasé teta viendo a mis ídolos.

Aúpa Barricada. Aúpa Rosendo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo