Yo estuve allí

Entrance
por el 14/12/2021
Bueno, pocos meses antes de que empezara la Pandemia, tuve el gusto de ver a Dying Fetus y Emperor en un festival. Nunca pensé verlos juntos y al lado de otras bandas importantes: Unleashed, Deicide, etc. Estuvo genial!

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
víctor m.
por el 17/12/2021
El 20 de noviembre en Palencia estuve viendo a Weckl y Tom Kennedy con su proyecto. Impresionante y por solo 22 euros :ok:
Subir
Kid Montana
por el 12/12/2023
Yo estuve aquí

El primer concierto de mi vida. Y os diré algo, jamas saldrá una banda tributo a The Cramps ... decente (acabo de enterarme que ya la hay, el colmo).

Unicos
Subir
1
Kid Montana
por el 12/12/2023

El mejor arranque en la historia de los festivales. Con Edmunds empezo ... y acabo el festival, lo mejor con diferencia. Al dia siguiente en el instituto era la comidilla de todos, expo sevilla a un año de las olimpiadas, el dreamteam ... expectación bestial.

La noche jevi fue un poco fiasco. Tuvo delito que se pusiese a cantar Brian May Tie Your Mother Down estando por allí el inutil de Cherone ... creo que en Now Iam here May acabo caliente con él, por eso se puso a cantar él.
Subir
Manuel
por el 05/10/2025
Peter Hammill, Royal festival Hall, Londres: 2 de Octubre de 2025.

7 años llevaba Hammill sin actuar en Londres, desde 2018 (también estuve allí), aunque ha seguido actuando intermitentemente, y este año llevaba ya unos cuantos conciertos, una presentación de una caja de reediciones...

A sus 77 años, el ex-líder de la clásica banda prog de los '70, Van der Graaf Generator sigue vigente y presentando conciertos en los que todo lo que canta es relevante. Ha venido a España periódicamente, aunque ya no recuerdo cuando fue la última vez que pudimos verle por aquí.
Se nota el paso del tiempo en su voz, le cuesta un poco entrar en calor, y los primeros temas al piano son más recogidos, tirando más de emotividad que de potencia, y guardando su famoso falsete para más adelante. Clásicos de su segunda época, y alguno de la primera.
En la segunda parte, central, a la guitarra, tiró más de clásicos antiguos, la voz ya caliente y potente, esta parte se cierra con un Modern espectacular brutal, tanto por le trabajo de voz como por la complicada guitarra.
Una queja, habitual para mi sobre PH: sigue con su vieja KKmine electroacústica, que será muy fiable ne los directos, pero suena a plástico-lata, que le vamos a hacer, piezo de época y algún efecto de pedal que ponen mas en evidencia la viejunez del instrumento y su electrónica.
pero las canciones siempre fueron fabulosas, un tipo que ha escrito mucho, siempre letras cuidadas, bien redactadas, elaboradas, bien pensadas, muchísimas que son intemporales, sobre amor, amistad, relaciones humanas, o que podrían haber dejado de serlo pero lo que pasa en el mundo las mantiene ahí, relevantes.
Última parte de nuevo al piano, con temas algo más modernos (me encanta A better time, de su álbum "X my heart" , 1996; bueno me encantan todas, pero esta especialmente, por la letra)
https://www.youtube.com/watch?v=qLtik5We1H8

Y final con el clásico y muy celebrado Still life, 
https://www.youtube.com/watch?v=1dM9uujpGkc

para cerrar con el viejo y demasiado vigente "Refugees" como bis:
https://www.youtube.com/watch?v=ZHpBEGkGFGo

Un músico de una especie que está extinguiendo. 
Como me ha dicho un amigo: vendrá Bad Bunny a reemplazar a esta generación.

Set list:
Peter Hammill
Royal Festival Hall
London, England
October 2nd, 2025

--Don't tell me
Just Good Friends
Curtains
Easy to slip away
Siren song

--The comet, the course, the tail
Shingle song