Eric Clapton, enorme

manu2000
#37 por manu2000 el 31/08/2007
No nos olvidemos del padre del blues blanco, el gran John Mayall.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#38 por hector (titoblues) el 01/09/2007
phakkito escribió:
no Hector si no me cuestionas, si lees detenidamente comento que era una musica muy restrigida a ciertos circulos. Esos circulos y circuitos de locales son lo que llamamos ahora Blues del Delta, de Chicago, etc. Me refiero que cuando BB King o Muddy o el propio Fredy King o Albert King fueron al Reino Unido, era muchisimo mas valorados, practicamente idolatrados para sorpresa de ellos mismos. Cosa que no ocurria en su propio pais. SRV incluso emigro a Europa para captar cierto reconocimiento.
Muchos estudiosos comentan que el blues hizo un viaje de ida y vuelta. Los discos de Blues eran una pieza a conseguir y estudiar hasta la saciedad en Europa. De hecho hay muchisimos interpretes de blues aparte de Clapton.


Saludos


Ok, todo resuelto :aplausos:
Subir
fali
#39 por fali el 01/09/2007
manu2000 escribió:
No nos olvidemos del padre del blues blanco, el gran John Mayall.




me arrepentire toda la vida de no haber ido a un concierto de john mayall and the bluesbreakers en malaga en el festival de jazz y blues... pero bueno, vi una big band y fue la hostia, pero nunca me lo perdonare...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#40 por Hombre Menguante el 01/09/2007
Fali escribió:
me arrepentire toda la vida de no haber ido a un concierto de john mayall and the bluesbreakers en malaga en el festival de jazz y blues... pero bueno, vi una big band y fue la hostia, pero nunca me lo perdonare...

No te los pierdas para otra vez, además que John Mayall y Buddy Whittington son gente muy sencilla. Se nota un montón cuando se lo están pasando bien y hacen buenísimas improvisaciones con un gran sentido del humor. Me quedé flipao con Buddy Whittington en un concierto cuando en medio de una impro que se marcó él solo, empezó a tocar el solo de heartbreaker de Led Zeppellin. Al terminarlo se quedó como mirando a los otros como diciendo ups :oops: esto es una banda de blues jejeje ..... y el resto de la banda partiéndose de risa. Para mi que fué un pronto porque ya lo había visto otras veces y nunca se había desfogado tanto.

Hablando del sonido Gibson de Clapton. Acabo de ver un video donde explica como furrula su Gibson SG. Creo que por las pintas que llevaba estaba con Blind Faith (1969 supongo:roll:). Es un video bastante interesante donde se pueden ver algunas cosas características de su forma de tocar, como por ejemplo algunos licks que usaba con su anterior banda, Cream o su curioso vibrato de antebrazo. Impresiona eso de que tocando un par de notas ya resulta reconocible.
Subir
manu2000
#41 por manu2000 el 01/09/2007
Para los fans de Clapton, he subido una modesta biografía del mismo al foro.
Subir
chinavai
#42 por chinavai el 01/09/2007
Eric clapton siempre a sido una de mis personas faboritas con una guitarra en la mano, en directo (bueno en video) para mi es un dios asta sus temas comerciales cobran vida en directo, lo que no quita que tambien admire a otro tipo de guitarristas muy distintos y con otras motivaciones y objetivos en la musica, una cosa no quita la otra no es mejor vai que clapton ni clapton que vai o pepito de los palotes, son simplemente distintos y punto cada persona valora cosas distintas en todo no solo en la musica.
Subir
kamikafre
#43 por kamikafre el 01/09/2007
chinavai escribió:
Eric clapton siempre a sido una de mis personas faboritas con una guitarra en la mano, en directo (bueno en video) para mi es un dios asta sus temas comerciales cobran vida en directo, lo que no quita que tambien admire a otro tipo de guitarristas muy distintos y con otras motivaciones y objetivos en la musica, una cosa no quita la otra no es mejor vai que clapton ni clapton que vai o pepito de los palotes, son simplemente distintos y punto cada persona valora cosas distintas en todo no solo en la musica.


Exacto, es una cuestion de valorar, lo que pasa que el punto está en ser transigente, yo si hablo con un blusero voy a despachar agusto de vai, satriani, malmsteen, etc.... pero si hablo con un shreder pues... hablo de el tiempo :D, ya que es enzrzarse en una movida sin sentido....
Subir
coolman
#44 por coolman el 01/09/2007
Leche .. se me fué al carajo el post, repito.

Bueno .. solo comentar que a John Mayal dicen que ya anda un poquillo mal .. es lógico los años no pasan el balde. Y que lo salva el "gordito" de Buddy Whittington.

El Buddy Whittington es un guitarrista increible, estoy deseando verlo con su banda, en vez de que sea el segundo de Mayall.

Del Delta/Chicago ya sabemos todos que el origen es alli, pero cuando el Blues se estaba muriendo y quedando cada vez en circulos mas reducidos .. fué el British Blues el que le dió un empujon.

Los mismos Bluesman del Delta/Chicago lo reconocen, y dicen que tuvieron de comer gracias al British Blues.

A ver si en España, que a veces vamos de "ultrapuristas", los organizadores de festivales de Blues se enteran de una vez de que hay mas Blues (y muy bueno) fuera del Blues del Delta/Chicago y se animan a traer a grupos de British Blues a los festivales de Blues.

Subforo de Blues ya! .. :D:D:D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#45 por Hombre Menguante el 01/09/2007
Alguien escribió:
Bueno .. solo comentar que a John Mayal dicen que ya anda un poquillo mal .. es lógico los años no pasan el balde. Y que lo salva el "gordito" de Buddy Whittington.

Qué pena, la verdad que era todo un espectaculo verlo con 70 años correr por el escenario y luego al final pasarse casi una hora firmando autografos o haciéndose fotos con la gente. También era increible como le daba a la armónica con lo agotador que puede resultar algo así incluso para una persona joven.

Alguien escribió:
Subforo de Blues ya!
Como los puristas se enteren de que se puede abrir un subforo de blues gracias a Clapton se nos hechan encima jajaja. Hasta John Lee Hooker reconocía que sin Hendrix, Yardbirds, John Mayall, Rolling Stones etc el blues no hubiera sido igual. Otro que ha sido injustamente repudiado por los puristas del blues ha sido también Johnny Winter. Pienso que en el blues siempre se ha criticado cualquier modernez y gente como Clapton, Johnny Winter o Gary Moore lo han sido mucho. Para mi Winter es un crack, sobre todo en su etapa con Rick Derringer a la segunda guitarra. Perfectamente se podría decir que Derringer era tan buen guitarrista como Johnny Winter. Es una pasada escucharlos juntos.
Subir
josep
#46 por josep el 01/09/2007
Coolman estoy contigo, estaria muy bien tener un subforo de Blues
Subir
Hombre Menguante Baneado
#47 por Hombre Menguante el 01/09/2007
Josep escribió:
Coolman estoy contigo, estaria muy bien tener un subforo de Blues

Sip yo también, en realidad era lo que quería poner en mi otro mensaje pero me enrolle como un persiana.

Creo que tendría cierto éxito un subforo así.
Subir
hector (titoblues)
#48 por hector (titoblues) el 01/09/2007
hector (titoblues) escribió:
Viendo que hay varios funs del blues, quizás sería buena idea hacer un club, algo así como "The Gentelman´s Club".

Saludos,


Viendo que la moción ha ido tomando fuerza, voy a abrir otro post (para que este no se desvirtúe), haciendo la petición a los moderadores.

Saludos y fuerza blusera,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo