Junto a Roger Hodgson el fundador de la banda y principal compositor. Sin él, Supertramp no será lo mismo. Es una pena, pero todos tenemos que morir y los buenos músicos no son una excepción. Con 81 años, podía haber vivido algo más, pero otros murieron mucho antes. Sus composiciones son inmortales. Descanse en paz.
DEP.
Siendo yo de naturaleza rockera, tengo que reconocer que aunque entraban en la categoría de bandas “pastelosas” para mis gustos, discos como Crime of the Century son impresionantes.
Grandes, muy grandes. Hasta que se hicieron demasiado comerciales con Breakfast in America , los primeros álbumes son magníficos.
1
81 años y un bolsón de composiciones históricas, qué más se puede pedir!
De pequeño los estuve escuchando, no porque me gustasen a mi sinó a mi hermana mayor que es superfan de ellos y fue comprando un disco tras otro y venga a ponerlos sin parar 😄😄😄
Personalmente nunca me acabaron de entrar, todos sus temas tienen un aire como dice maranello "pasteloso" pero tenían temas que si que me gustaban
Descanse en paz
Lo siento mucho. Supertramp me encantaban, eran muy muy buenos, uno de los más GRANDES grupos de rock de la historia sin ser exactamente un grupo de rock.
El tiempo va pasando y todo se acaba. Una pena, pero es así para todos.
DEP.
DEP. Nos queda su música. Esas canciones que de chaval no dejas que te gusten, por no ser tan rockeras, y con la edad, pues te das cuenta de lo maravillosas que son muchas de ellas.
Me toca la fibra este tema porque crecí de crío escuchando supertramp en el coche, en casa... Mi padre tenía todos los discos y los ponía mucho.
Siempre me atrajo esa mezcla de los teclados wurlitzer, los pianos en un entorno soft rock por así decirlo, suena genial. Me parecen geniales Davies y Hodgson, demasiado buenos para una misma banda por eso pasó lo que pasó. Yo tiro más al estilo de Davies, QEPD.
Me pondré goodbye stranger en su honor.
1
Todos los discos de los 70 son buenísimos, unos más que otros, pero todos son buenos. Uno de mis favoritos es Crisis? What Crisis? con el tema Another Mán´s Woman que el programa de TVE Informe Semanal utilizó como sintonía durante la segunda mitad de los 70. Pero a partir de Famous Last Words, ya sí que se hicieron demasiado comerciales para mi, incluso con más pop que rock.
Se les denominó "el más americano de los grupos británicos" y creo que quien afirmó aquello tenía bastante razón. Aunque vendieron muchísimos discos en Europa, creo que su mayor mercado fue Estados Unidos. Y la mayoría de sus componentes viven allí. Por cierto, como curiosidad, el batería de Supertramp es cuñado del guitarrista Scott Gorham ex Thin Lizzy.
2
Mi disco favorito en conjunto es "Even in the quietest moments", con su epico "Fools Overture" . Tengo el vinilo desde hace decadas y todavia me lo pongo.
Y el directo en Paris es un clasico.
1