Muere Rick Davies de SUPERTRAMP

Oficina del Sheriff
por el 11/09/2025
PA.LU.A escribió:
solamente se atisbaban algunos ramalazos pastelosos

Por lo general, fuera del mundo anglosajón no se capta bien de lo que va Supertramp. donde a menudo son definidos como "darkness beneath its surface gloss". Tu escuchas "Goodbye Stranger" sin entender bien inglés, y te parece una canción hasta festiva, cuando en realidad es un tema crudamente cínico sobre el amor, o lo que comentaba sobre "Logical Song", una canción terrible sobre una crísis existencial. 

"Crime..." es especialmente denso filosóficamente, una vez leí que tenía un peso intelectual perfectamente comparable a lo mejor de Pink Floyd, y creo que el que lo escribió está en lo cierto. Por eso fueron tan exitosos, porque cantaban para una generación que se quería divertir escuchando música, pero que estaba muy conectada a cosas profundas.

lutop escribió:
Mi disco favorito en conjunto es "Even in the quietest moments"

Siempre ha sido el que más me ha gustado escuchar, aunque técnicamente quizás el mejor es "Crime of the Century". El directo es una barbaridad, la mayoría de las canciones superan las versiones grabadas en estudio, por ejemplo "Fool´s Overture".
Los discos de Supertramp sin Hodgson, todos tienen focos de interés y son buenos porque está Rick Davies, sin excepción, aunque Roger sacó un primer album en solitario excelente y no hay discusión sobre el asunto de que él fue el hacedor de hit singles.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
kodro2
por el 11/09/2025
Mi más tierna pubertad tiene a como banda sonora a Supertramp entre otros. Logical song, Give a little bit.... canciones grabadas de la radio en cassette ..... Joder que tiempos. Nos hacemos viejos. DEP
Subir
3
FlamRockero
por el 11/09/2025
Aquí otro que sentimentalmente está jodido por la noticia, porque su música está unida a momentos "quietest y no tan quietest, pero importantes" de mi vida, Aparte de eso, un músico como la copa de un pino rodeado  de músicos iguamentel brillantes.
Subir
2
Fer
por el 12/09/2025
A raíz de la muerte de Rick Davies he estado viendo algunos conciertos antiguos de Supertramp y, joder, es que eran muy buenos!! Musicazos, innovadores, originales. Qué grandes!

Subir
4
PA.LU.A
por el 12/09/2025
#16 Yo igual, me estado viendo el Live In Paris de 1979 y joder... ¡Musicazos! Es que tocan muy bien, interpretan muy bien y suenan muy bien empastados
Subir
1
EPOCAS
por el 12/09/2025
Hola. Yo crecí con ellos y algunas canciones no paro de escucharlas. Bloody Well Right, Good bye stranger, give a little bit...
Un poco encasillados en progresivo pop electrónico y demás pero eran temas geniales, músicos virtuosos. Dominaban todos los instrumentos y todos los estilos. Muy perfeccionistas. DEP

https://www.youtube.com/watch?v=wm2GBJyw7UU&ab_channel=Supertramp-Topic
Subir
fjbull
por el 12/09/2025
La verdad, pocos grupos ha habido en la historia de la música que hayan sido tan perfeccionistas musicalmente como ellos, Rush, Pink Floyd y muy pocos más. 
Subir
1
Círculodequintas
por el 12/09/2025
No soy tan fan de ellos como para tener toda su discografía. Pero siempre tuve la sensación de que eran únicos: crearon algo y rompieron el molde. Valoro mucho eso. Y siempre he disfrutado mucho su música. El doble vinilo en directo en Paris, sigue siendo uno de mis discos favoritos. 

RICK DAVIES
D.E.P.
Subir
3
Pedro Vecino
por el 13/09/2025
No se puede definir el genio que fue. Si tuviera que elegir una imagen musical para definir su personalidad de la forma más elemental posible a un recién llegado sería esta:

https://www.youtube.com/watch?v=ed_3j6vIfts&list=RDed_3j6vIfts&start_radio=1

Subir
3
Oficina del Sheriff
por el 13/09/2025
A mis adorados y fabulosos Steely Dan no les gana nadie a perfeccionismo, rayano en la paranoia, lo que pasa es que encima tenían un buen gusto enorme y editaron una música increíble. También vale para el teclista y compositor del grupo, Donald Fagen, en solitario, que se dejó caer un "The Nightfly" a tope de nivel emocional y técnico (de los primeros discos completamente digitales, se juntaron el hambre -Fagen- con las ganas de comer -los ingenieros-, dos fuerzas de la naturaleza perfeccionistas por naturaleza. A tal punto que la grabación estuvo a punto de fracasar varias veces, por cuestiones tan simples como unos decibelios arriba o abajo, el sutil nivel de reverb al final de un arreglo de vientos, cosas solo audibles para perros y operarios de sonar de la II Guerra Mundial, etc. En el disco tocaron 31 músicos, entre ellos Dick Derringer, Larry Carlton, Jeff Porcaro, Steve Jordan, etc.

Subir
Oficina del Sheriff
por el 13/09/2025
#21 es que en ese disco Davies brilla por todo lo alto, especialmente.
Subir
Fer
por el 13/09/2025
Círculodequintas escribió:
crearon algo y rompieron el molde

Es tal que así. No se parecían a nadie, eran completamente originales, grandes músicos y excelentísimos compositores y arreglistas, cada tema era excelso. Y tampoco nadie se parecía ni se parece a Supertramp. Pueden gustarte más o menos, pero son algo único e irrepetible, suena a tópico pero es así.

Y sin embargo tengo la impresión de que, a pesar del éxito y ser considerados uno de los grandes grupos de la era dorada del rock, fueron y siguen siendo infravalorados por casi todos, siempre un escalón por debajo.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo