PA.LU.A escribió:solamente se atisbaban algunos ramalazos pastelosos
Por lo general, fuera del mundo anglosajón no se capta bien de lo que va Supertramp. donde a menudo son definidos como "darkness beneath its surface gloss". Tu escuchas "Goodbye Stranger" sin entender bien inglés, y te parece una canción hasta festiva, cuando en realidad es un tema crudamente cínico sobre el amor, o lo que comentaba sobre "Logical Song", una canción terrible sobre una crísis existencial.
"Crime..." es especialmente denso filosóficamente, una vez leí que tenía un peso intelectual perfectamente comparable a lo mejor de Pink Floyd, y creo que el que lo escribió está en lo cierto. Por eso fueron tan exitosos, porque cantaban para una generación que se quería divertir escuchando música, pero que estaba muy conectada a cosas profundas.
lutop escribió:Mi disco favorito en conjunto es "Even in the quietest moments"
Siempre ha sido el que más me ha gustado escuchar, aunque técnicamente quizás el mejor es "Crime of the Century". El directo es una barbaridad, la mayoría de las canciones superan las versiones grabadas en estudio, por ejemplo "Fool´s Overture".
Los discos de Supertramp sin Hodgson, todos tienen focos de interés y son buenos porque está Rick Davies, sin excepción, aunque Roger sacó un primer album en solitario excelente y no hay discusión sobre el asunto de que él fue el hacedor de hit singles.