Las eras doradas de Gibson

Roberto
#13 por Roberto el 15/01/2019
#11

El tipo no me cae mal y controla pero no sé...

Hace tiempo compré una kramer japo de los 80 y buscando Info por la red sobre ella me encontré un post suyo diciendo que la tuvo y que era muy buena guitarra.
Al seguir buscando me encontré otro donde decía que era una mierda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 15/01/2019
polilla245 escribió:
Yo le oído decir al Ariel Pozo que el se queda con el año 93, lo cual me parece una estupidez tremenda, pero sí el se lo cree y los que lo escuchan se lo quieren creer.
Al respecto sobre la época 90-96 solo puedo hablar de los comentarios que he leído en este y otros foros y parece ser que sí hay una coincidencia. Pero decir justamente un año, el 93...


Esto es porque hay quien dice que las Les Paul de esa época no tiene weight relief. Y es falso. Las Les Paul tienen weight relief desde 1983.

A ver son buenas, pero las de 2002 y 2010 también. Y eso que las de 2010 son chambered, yo tuve una y de maravilla. Pero nos ponemos tiquismiquis... y del 93, primeros de marzo a ser posible.

Es ridículo. Todavía tenemos a gente que pretende re-crear la burbuja de las Les Paul de 1959. Sus guitarras no son así, por más que lo intenten.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 15/01/2019
Paco escribió:
...y del 93, primeros de marzo a ser posible


Efectivamente, esa hornada de marzo del 93 se fabricó con cahoba de Tawahka, de la zona del parque nacional hondureño, fertirrigada con la orina con alto índice de urea de los perezosos de esta zona.
Subir
1
Badenes
#16 por Badenes el 15/01/2019
JAJAJAJAA, pues a ver, no sé porque pero me he puesto a buscar traditional del 2013.. Si es que al final me compraba hasta una escoba con cuerdas con tal de autocontarme argumentos de que la necesito
Subir
Paco
#17 por Paco el 15/01/2019
#16 Cómpratela! Te va a encantar, aunque la de 2010 o 1998 también te van a encantar.

Mira, el otro día estuve ensayando con mi grupo con Marshall JCM800 4x12", yo uso una PRS custom 22 con el grupo, fue enchufarla y poner el ampli a un volumen como Dios manda y vaya sonidazo... ahora, a ese volumen sonaba bien tanto la mía como una PRS SE que cuesta 3000€ menos, o un Fender Mexico, ni noto yo la diferencia ni la nota nadie. Otra cosa si tocas a volumen de dormitorio, las pequeñas diferencias se notan un montón, pero cuando están con un pepino de 50W o 100W a todo trapo y empieza a tocar el batería déjate de caoba de Tihuanaco y de condensadores de papel de aceite... no se nota nada.

Con mi ampli de 30W a buen volumen tampoco se nota qué guitarra llevas, pero vamos, lo pongo como ejemplo más claro: una torre Marshall bien de volumen y un batería que le pegue bien.

Y otra cosa, lo de tener una PRS Custom 22 es porque soy así de tonto, ni la necesito, ni se justifica. Me encantan las guitarras y tiro el dinero en este tipo de cosas.
Subir
Badenes
#18 por Badenes el 15/01/2019
#17 Toda la razón del mundo, en un local es muy complicado. Las diferencias se notan en estudio o en la habitación
Subir
Paco
#19 por Paco el 15/01/2019
#18 Y en un estudio puedes hacer sonar una Stratocaster México como un banjo o un laúd, o como una Les Paul. Puedes hacer lo que quieras. Lo que pasa en estudio es donde generalmente los músicos llevan sus mejores instrumentos sin temor a pérdidas, golpes etc, claro, les apetece disfrutar de ellos, yo haría igual como buen friki de las guitarras. ¿Se justifica tener una Les Paul del 59 valorada en 300.000€? Claro que no.

Lo de la Les Paul del 59 es porque la generación de las Blues Explosion usó ese instrumento. Una serie de guitarristas clave lo usaron en la misma época y décadas más tarde, otros músicos que se criaron con esa música las buscaron en plan sentimental. ¿Vamos a pagar esas barbaridades por las Jackson USA de los 80s? Pues deberíamos, porque esas son las holy grail de mi generación.
Que es psicológico... hay guitarras ahora que hacen lo mismo, suenan igual etc.

Y lo de clasificar las Les Paul por años y decir cual sí y cual no... ya me parece para hacérselo mirar.
Subir
1
The Revenant Baneado
#20 por The Revenant el 15/01/2019
Ariel Pozzo tiene un problema, y es que habla demasiado (el sabrá el motivo, imagino que ha de seguir alimentando sus canales en general) y ya se sabe, cuánto más se habla, más probabilidades de decir cosas raras (dejémoslo ahí)

Cuantas más cosas me ponéis de él, más me parece que va hacia el cuñadismo de manera desbocada... en el texto que nos trae badenes, abusa de los tópicos sobre la marca.
Subir
2
pacop
#21 por pacop el 15/01/2019
Capulladas, en cualquier época hay guitarras buenas y malas y así será siempre mientras que los instrumentos se sigan haciendo de un material tan heterogéneo como es la madera.
Subir
1
Badenes
#22 por Badenes el 15/01/2019
Lo que si que pienso es que las maderas no han sido de las misma calidad a lo largo del tiempo. Gibson empezó a hacer agujeros porque la caoba que usan era de un peso mayor, vamos, juraría que es así...

Por otra parte tiene lógica, que las mejores maderas se usan para las series Reissue y las custom shop
Subir
pacop
#23 por pacop el 15/01/2019
Badenes escribió:

Lo que si que pienso es que las maderas no han sido de las misma calidad a lo largo del tiempo. Gibson empezó a hacer agujeros porque la caoba que usan era de un peso mayor, vamos, juraría que es así...

Por otra parte tiene lógica, que las mejores maderas se usan para las series Reissue y las custom shop


Tu crees que en la época dorada de la que se habla del 58-60 era porque Gibson ejercía un control de calidad mayor que ahora, o fue fruto de la casualidad o del misticismo?
Subir
Badenes
#24 por Badenes el 15/01/2019
Es decir, las 59 no todas son iguales, hay algunas que pesan como un muermo y otras de las que he visto algún reportaje, con alguna ñapa que ahora haría tambalear la empresa.

En esa época habría de todo, pero si que creo (alomejor me equivoco) que han dejado de usar maderas más exóticas o más caras. Sino, ¿Por qué no usan palorosa brasileño en todos los modelos? La mismo con la caoba de honduras, es decir, seguro que es impsible o casi imposible identificar por el sonido si es de honduras o africana o cual, pero es un detalle importante que cuano una paga le gusta saber, almenos a mi.

Si que creo que se nota cuando un trozo de madera está hecha guitarra durante 60 años, además si es de calidad, porque la madera envejece y se asienta. Seguro que hay guitarra de 60 años que suenan a mier... pero en una buena yo apostaría a que tiene que influir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo