ER CHEMA en youtube. Velocidad guitarrera, ¿tocar más de 100 notas/segundo?

Starivok
#61 por Starivok el 20/06/2023
#60
Guitarrerosuperstrat escribió:
Algunos necesitan volver a la escuela. Mira que confundir pulsaciones por minuto con notas por segundo ...


Pero según la Rae se puede utilizar la terminología pulsación para la música:

Aunque refiere a un teclado:
Definición 2:

O una onda de sonido:
Definición 6:

https://dle.rae.es/pulsaci%C3%B3n

pulsación
Del lat. pulsatio, -ōnis.

1. f. Acción de pulsar.

2. f. Cada uno de los golpes o toques que se dan en un teclado.

3. f. Cada uno de los latidos que produce la sangre en las arterias.

4. f. Movimiento periódico de un fluido.

5. f. Fís. batimiento (‖ variación periódica de la amplitud).

6. f. Fís. Forma de una onda de corta duración.

7. f. Fís. Repetición de pulsos.

Y Pulso como tal en su definición 7 de la Rae es :
https://dle.rae.es/pulso?m=form

7. m. (Física). Variación corta e intensa del valor de una magnitud.

Asi que si consideramos la magnitud como el sonido puede ser válido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Starivok
#62 por Starivok el 20/06/2023
Lo que si puedo dar la razón a Guitarrero es si tomamos pulso de acuerdo a considerarlo como las marcas rítmicas de los tiempos musicales, tal como lo indica wikipedia...
Pero bajo este mismo concepto podemos adjudicar un pulso a cada una de las notas que van rápido. Entonces pulso en este caso = nota emitida con un ritmo constante y acelerado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_(m%C3%BAsica)#:~:text=El%20pulso%20es%20cualquiera%20de,divisible)%20de%20una%20obra%20musical.
Subir
1
Paco
#63 por Paco el 20/06/2023
Guitarrero tiene toda la razón.
Pulsaciones por minuto = PPM es la traducción de beats per minute=BPM
En cristiano: cuantos TICS hace eso por minuto. Y solemos usarlo para marcar los tiempos de cada compás, en un 4/4 pues cuatro veces. Usualmente... que se usa de muchas formas, yo lo uso marcando solo el 2 y el 4 muy a menudo, pero en un concurso de este tipo imagino que los usan para 1,2,3,4.
Luego ya depende de que toques negras, corcheas semicorcheas o lo que quieras. Confundir ambas cosas es no saber un mínimo de teoría musical.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#64 por Guitarrerosuperstrat el 20/06/2023
#61 ¿Y qué exactamente me estás puntualizando? Claro, bits, pulsaciones, unidades de información, o número de negras por minuto. Eso significa BPM.
Subir
Starivok
#65 por Starivok el 20/06/2023
De acuerdo, La confusión está en el uso de la palabra pulsación,

Pulsación por Minuto es igual a BPM y es la velocidad de la canción. Estamos claros con eso

Notas ejecutadas por minuto (o pulsadas por minuto) como concepto es diferente de BPM está claro.


Pero se puede llamar pulsación a la nota y es ahi donde se arma la confusión ya que habrían dos interpretaciones de "pulsaciones por minuto", para mi válidas aunque conceptualmente distintas.

Una seria los bpm de la canción;

y otra seria la cantidad de veces que se pulsó una nota en un un minuto, donde si me tomo de la definición de la Rae seria por ejemplo:

" Cada uno de los golpes o toques que se dan en un teclado." en un minuto, frase que surge de sustituir el término pulsación por la definición 2 de la Rae.

La aclaración de Guitarrero es correcta para aclarar que pulsaciones por minuto como concepto de bpm es distinto de notas pulsadas ( tocadas) por minuto; o sea dicho de otra forma ( notas) pulsaciones por minuto aunque paradójicamente se pueda llamar de la misma forma y con las mismas palabras, ya que el idioma lo permite.

El idioma español permite decir: "pulsa una cuerda", o "pulsa una nota" y el consecuencia decir ¿cuantas pulsaciones has hecho en un minuto? aunque esto se confunda con el concepto de bpm que claramente es otra cosa.

Sutilezas.
Subir
Starivok
#66 por Starivok el 20/06/2023
Edité el mensaje anterior para ser mas aclaratorio por si lo leyeron ya...
Subir
KeeMarcello
#67 por KeeMarcello el 20/06/2023
Contando que un mástil de 6 cuerdas y 24 trates tiene 144 notas coincido que deberíamos volver a la escuela muchos.Lo estamos haciendo mal si hay gente que recorre el mástil de principio a fin en todas las las cuerdas en 1 segundo. Yo también quiero prenderle fuego al arce del mastil,así si me volverá color tostado.
Pero pa una jam recomendaría usar instrumentos de material inifugo
Subir
El Marin
#68 por El Marin el 20/06/2023
Chema escribió:
A los que os duele tanto escuchar este tipo de música, cuando escuchéis reggeaton os deben ingresar en urgencias, no? jeje


No, no me duele, pero no le veo aplicación práctica. En serio.


Y NO escucho reguetón. Menos mal que en el círculo y garitos donde me muevo, de eso NO hay. Y si lo ponen, me voy.
Subir
1
Paco
#69 por Paco el 20/06/2023
#65 No lo fuerces. Los BPM son lo que son.
Subir
2
Starivok
#70 por Starivok el 20/06/2023
Paco escribió:
No lo fuerces. Los BPM son lo que son.


BPM: ¿Buenas Prácticas de Manufactura? ¿Business Process Management?:victoria:
Subir
1
Chema
#71 por Chema el 20/06/2023
Alguien escribió:
El Marín:

Mi pregunta es.... PA QUÉ?

Joder si suena a puto culo y no hay donde meter eso en una copla... es esfuerzo estéril

Encima el resultado es H O R R I B L E


Por la forma de expresarte, pensé que sí te molestaba al menos escuchar guitarras rápidas. Es lo que hago yo, (y mucha gente, incluido tú por lo que veo), si hay una música que no te gusta escuchar pues no la escuchas y ya está :)

De todas formas, el que a uno le gusto la velocidad en la guitarra, no quiere decir que sea lo único que le guste y ni mucho menos que lo considere lo más importante en la música (como digo en el video),

mis grupos preferidos: AC/DC (sobre todo con Bon Scott), The Sex Pistols, Queen, Judas Priest, Accept, Pantera, Metallica, ... (españoles pues, La Polla Records, O´funk´illo)

mis guitarristas preferidos (a día de hoy): Angus Young, Shawn Lane, Marty Friedman, Brett Garsed, Greg Howe, Frank Gambale, ... flipo con el bajista Victor Wooten...

Salud!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Fran
#72 por Fran el 20/06/2023
Pues por aquí uno que sí que acaba en urgencias con el reguetón.
En el colegio de mis hijos han decidido poner unos altavoces en la fachada y cuando salen los niños, con los padres esperando en la puerta, ponen música a toda leche. Debe de ser para hacer más épica la vuelta a casa, no sé. Pues adivinad qué ponen: efectivamente, reguetón.
El otro día mientras mis hijos salían del cole un puto subnormal que apenas sabe hablar, ni digamos ya cantar, rebuznaba que a no se quién le hacía pum pum pum en la cama. Pensé en hacerle pum pum pum en la cara a quien hubiera decidido los grandes éxitos del día en el colegio, pero en fin, uno ya está casi civilizado y en vez de emplear una más que merecida violencia, me llevé a los niños a casa, que el curso acaba ya y el año que viene van al instituto, así que con su pan se lo coman.
Pero sí, me parece una puta mierda, si me obligan a oírlo durante 15 minutos seguidos acabo en urgencias (y el que me lo ha puesto también), y cada vez que alguien me dice "eso decían tus padres del rocanrol..." me dan ganas de matar. Y ningún juez con gusto musical me condenaría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo