ER CHEMA en youtube. Velocidad guitarrera, ¿tocar más de 100 notas/segundo?

makoki58
#49 por makoki58 el 19/06/2023
Una cosa es tocar hiperrapido (deporte), otra hacer musica.
Puede que sea mi consuelo, pues de rapido no tengo nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Fran
#50 por Fran el 19/06/2023
Sobre lo de tocar rápido, siempre me he preguntado... ¿BB King o Yngwie Malmsteen?
Yo me quedo con BB, lo tengo claro.

Sobre tocar más de 100 notas por segundo, no lo creo humanamente posible. Y desde una perspectiva musical, lo veo innecesario.
Subir
1
Chema
#51 por Chema el 19/06/2023
No Don Círculo, no es que no me gusten tus opiniones, no me gustan tus formas, entiendes?

Prejuicios contra tí?? jeje, ni te conozco, ni eres nadie en mi vida para prejuzgarte... m

Está el fondo de lo que opinas, que eres libre de opinar lo que quieras, se puede disentir y discutir amablemente.
Y luego está la forma, es decir, como expresas lo que piensas, y eso, pues no me gusta mucho como lo haces, lo siento, cuando se entra desde el principio a saco utilizando palabras como absurdo, infructuoso, estúpido, si se sabe o no, si se es coherente o sensato o no,... pues hijo que esperas, que te agachen la cabeza?... De eso nada, cariño

Venga, me alegra que tu día vaya estupendo, de verdad. Somos dos personas que chocamos pero no por eso te odio,

paz, amor y cada uno por su lado hermano
Subir
3
kaskosu
#52 por kaskosu el 19/06/2023
#50 bueno eso es por gusto, yo prefiero a Yngwie, por suerte hay música para todos los gustos.
Subir
1
Hojalata
#53 por Hojalata el 19/06/2023
Chema,,soy Hojalata de Jams Comunitarias,, desde joven, me ha gustado correr en todos los sentidos. Como yonki a esa adicción, y amante dentro del rock,,,, en la diversidad, mooola mucho hacer un poco de todo,
Subir
Ignacio
#54 por Ignacio el 19/06/2023
Chema escribió:
eyyy Ignacio, ya sé que tu tienes un gusto más parecido al mío compañero .
Lo que no entiendo, bueno... creo que si lo entiendo, pero no voy a dar mi opinión para no levantar suspicacias de los autoritarios, es porque hay gente que se ofende cuando se habla de velocidad en la guitarra eléctrica,... hay que aprender a vivir con los gustos y pareceres de los demás, creo yo...


Gustos muy similares, sí, creo que algunos colegas músicos guitarristas, sobre todo los muy jovenes, no crecieron en ése contexto, donde los guitarristas fueron protagonistas en un gran porcentaje y habia un desempeño extremo en cuanto a técnica, que no se ha perdido, porque hoy en día eso continua en todo el mundo, pero sigue igual de elitísta que al principio, solo que se ha dirigido por otro sendero, mi humilde opinión. abrazo!!
Subir
Chema
#55 por Chema el 19/06/2023
Hola hojalata :), a ver si me paso por las jams que hace muchos días que no me paso.

Sí, como digo en el video, para mí la velocidad es una herramienta más de la que dispones para transmitir alguna sensación con la guitarra, pero ni mucho menos la herramienta más importante.

Mira, tu que eres un habitual del foro de jams, allí hay un compañero que es un fiera tocando, Tolomeo, no usa la velocidad, ni falta que le hace, es un crack y yo aprendo mucho escuchándole; para mí es de los mejores guitarristas que he escuchado por aquí y por aquí hace años han pasado auténticos fieras, por desgracia ya no están o han dejado de participar...

Salud!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
1
Chema
#56 por Chema el 19/06/2023
Compa Ignacio, pues comparto totalmente tu humilde opinión :)
Subir
1
KeeMarcello
#57 por KeeMarcello el 20/06/2023
Serán 130 notas en un segundo piso porque de tiempo es imposible.
Física y audiblemente imposible.
Joder la gente ya es que no sabe qué tonterías decir.
Me parto,ande se le habrá ocurrido ese número?
Es más,si tiene muñeca pa hacer tanto movimiento de púa poniendo en práctica cuando se van a masturbar acaban con el falo en llamas antes de ver pezon
Subir
Starivok
#58 por Starivok el 20/06/2023
Inclusive aunque una máquina pudiera producir una cierta cantidad de sonidos diferenciados por segundo el oído debe tener un limite para poder diferenciarlos. Hay que pensar que el sonido se capta por células auditivas que son como pelitos pequeños en la cóclea oído interno, los que captan la vibración y no creo que puedan moverse ya mas rápido de lo que pueden según están diseñados por la naturaleza, Hay un limite fisiológico.

Lo mismo los conos de los parlantes, para emitir pulsos sonoros diferenciados entre un sonido y otro deben tener un rango físico. Después de esto el sonido ya se escucha empastado como una constante.

La cóclea es un hueso muy pequeño con forma de caracol que está cubierto por una alfombra de células como pelitos llamadas células ciliadas, Cuando nos pasamos de rosca con el volumen de la música estos se dañan y de allí viene el tinitus y la pérdida auditiva.
Subir
kaskosu
#59 por kaskosu el 20/06/2023
#57 240bpm a semicorcheas son 16 notas por segundo, si puedes tocar más rápido que eso no creo que se diferencie nada.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#60 por Guitarrerosuperstrat el 20/06/2023
Yo me parto. Algunos necesitan volver a la escuela. Mira que confundir pulsaciones por minuto con notas por segundo ...
Y los horribles concursos y records han conseguido que me salgan granos cada vez que escucho el Vuelo del Moscardón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo