ER CHEMA en youtube. Velocidad guitarrera, ¿tocar más de 100 notas/segundo?

Paco
#37 por Paco el 19/06/2023
#33 En el fondo la técnica no es más que adquirir un lenguaje que te resulte suficiente para hacer tu música. Quedarte en eso dejando de lado la música, elimina la creatividad y el arte, dejando únicamente una competición deportiva.
Ningún problema con ello. Somos todos conscientes del contenido de este tipo de concursos, los participantes, los seguidores, etc. Y lo más seguro que todos adoren la música y tengan sus grupos, sólo que el día de la competición pues se centran en tocar X notas por segundo.

Y volviendo al símil de la gramática, dominar la gramática mejor que nadie no te hace mejor escritor. La gramática es solo una parte, pequeña, de lo que contiene una obra literaria.

Con ésto quiero decir que son dos disciplinas distintas. Es como intentar comparar el mejor tenista del mundo y el mejor profesor de matemáticas, no tienen nada que ver y eso que ambos usan calcetines.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Adrián SP
#38 por Adrián SP el 19/06/2023
#35 Nada Chema, sin acritud. Estaba durmiendo a la nena y quería hacer tiempo.

Más filosofía no por favor. Ayer realicé las oposiciones y he acabado exhausto cual “muerte por kiki” de Futurama.

Un saludo!
Subir
Círculodequintas
#39 por Círculodequintas el 19/06/2023
#21

Claro que he multiplicado por 60. Sólo con eso , ya se ve lo absurdo que es. Y si, Don Chema, no me he referido a las divisiones y subdivisiones, porque eso lo hace más absurdo todavía. Algo lo suficientemente evidente como para que lo vea cualquiera que no entienda de música más allá de los conceptos de B.P.M o el de B.P.S.
Subir
Chema
#40 por Chema el 19/06/2023
Que síìììììì Don Círculo, no te alteres :)

escribiste:
Alguien escribió:
129 notas por segundo equivale a 7.740 b.p.m.


yo solo te corregí, ya que pusiste 7.740 bpm en vez de 7.740 notas/minuto y si nos ponemos a examinar lo que estamos discutiendo en el post pues tiene su importancia, porque puede llevar a error a la gente que lo lea.

No te molestes conmigo por tu error, todos erramos tío y es soportable, de verdad. No suelo ir corrigiendo a nadie porque yo soy el primero que se equivoca, pero cuando se escriben cosas como infructuoso, estupidez, ahora absurdo, si se sabe o no de música,... pues....

Venga, a hacer música que seguro que le sacas más provecho :)
Subir
Paco
#41 por Paco el 19/06/2023
Chema escribió:
yo solo te corregí, ya que pusiste 7.740 bpm en vez de 7.740 notas/minuto y si nos ponemos a examinar lo que estamos discutiendo en el post pues tiene su importancia, porque puede llevar a error a la gente que lo lea.

A esa velocidad conectas el delay de Modernguitartech y saltamos todos por los aires...
Subir
1
Adrián SP
#42 por Adrián SP el 19/06/2023
#41 :jajajaja:

El recurso Modernguitartech, un clásico infalible.
Subir
1
Chema
#43 por Chema el 19/06/2023
Sí Paco, son 129 notas/segundo que es de lo que presume el guitarrista italiano Davide Lo Surdo (y publicado en la revista Rolling Stone)

Era el sentido de mi video y del post, el explicar que eso es imposible y para ello hice un repaso de los guitarristas más rápidos. Un tema como otro cualquiera del que charlar, pero es que algunos lo ven como un tema insoportable, no lo entiendo, en fín...

bueno, si lo entiendo (o lo creo entender), pero si doy mi opinión sobre ello, se lía mas gorda aún y no me gusta eso :)
Subir
Paco
#44 por Paco el 19/06/2023
#43 Bueno es que ya lo decís más de uno en el hilo, lo de las notas por segundo y los bpm... parece que los maestros del tinglado aún no lo han entendido.
Yo creo que lo mejor para calcular sería contar todas las notas y dividir por el tiempo total que el tipo ha estado tocando.

Si vas a una pieza concreta como El vuelo del moscardón entonces puede que quieras decir a qué bpm lo has tocado. Pero el cálculo de notas por segundo sería el otro ¿no?

Obviamente este hombre no puede tocar 129 notas /seg, pero bueno, como ya ves que esta disciplina me interesa poco, lo que más capta mi atención es como una revista internacional como Rolling Stone lo clava en un artículo sin siquiera contrastar la veracidad de las declaraciones... porque oye, mañana vamos nosotros y decimos que hemos tocado 230 notas/s ¿Qué podría salir mal? jajaja
Subir
El Fary
#45 por El Fary el 19/06/2023
Hottia que pereza me ha entrado
Subir
4
Riemann
#46 por Riemann el 19/06/2023
Tocar rápido mola cuando tocas cosas interesantes, si no aburres a las vacas. Para qué quiero escuchar a un tío tocar la escala eólica de arriba para abajo como un pollo sin cabeza. Por muy buena frase que tenga.

En el rock no me pega, salvo gente rollo Van Halen y tal.
Subir
Círculodequintas
#47 por Círculodequintas el 19/06/2023
#40

Veo que nuevamente lees e interpretas como quieres.....

Lo de alterarme por corregirme, una mera suposición. Prejuicios es el concepto. Y si le buscamos la punta, argumentación "ad hominen" que ni viene al caso.

Chema escribió:
No te molestes conmigo por tu error, todos erramos tío y es soportable, de verdad. No suelo ir corrigiendo a nadie porque yo soy el primero que se equivoca, pero cuando se escriben cosas como infructuoso, estupidez, ahora absurdo, si se sabe o no de música,... pues....
...Predicas una cosa y haces otra. Siento que no te haya gustado mi opinión. Pues , pasa de ella ¿no?. Por ser coherente más que nada.

Chema escribió:
Venga, a hacer música que seguro que le sacas más provecho


Esto es lo más sensato que has escrito en todo el hilo. Aplicable a cualquiera, lo cual te incluye.

Venga, hasta otra. Tenga usted buen día. El mío va estupendo, gracias. Voy a seguir sacándole provecho que hay faena por delante.
Subir
kaskosu
#48 por kaskosu el 19/06/2023
La velocidad mola, si, pero como el anuncio de las ruedas, potencia sin control apesta.
Por muy rápido que seas si no me trasmites algo "click" y al siguiente correcaminos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo