ER CHEMA en youtube. Velocidad guitarrera, ¿tocar más de 100 notas/segundo?

kaskosu
#25 por kaskosu el 19/06/2023
#23 Si, pero una cosa es en las rítmicas que se hacen esos patrones, ejemplo raining Blood, intro a 240, típica cabalgada semi semi corchea a 240, la parte de 4 semis que hace 53206430.... Baja ya a poco más de 210bpm, 215 quizás.
Búscame un solo a 240 que meta semicorcheas y que esté bien ejecutado, que no sea el auténtico sonido zurullo, pocos va haber, y que no sea todo sweep.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Chema
#26 por Chema el 19/06/2023
eyyy Ignacio, ya sé que tu tienes un gusto más parecido al mío compañero :).

Lo que no entiendo, bueno... creo que si lo entiendo, pero no voy a dar mi opinión para no levantar suspicacias de los autoritarios, es porque hay gente que se ofende cuando se habla de velocidad en la guitarra eléctrica,... hay que aprender a vivir con los gustos y pareceres de los demás, creo yo...

Kaskosu, sí claro está, no es lo mismo hacer una rítmica trashera a esa velocidad o un poco por debajo, que ojo que si está bien ejecutada no es ninguna tontería, que hacer un solo dando todas las notas con alternate. Más arriba creo que puse el video de cuando a Tiago Della Vega le dieron el record Guiness por tocar el vuelo del moscardón a 320 bpm a semicorcheas, échale un ojo. No me voy a poner a buscar y a medir lo que hacen pero estoy seguro de que Shawn Lane supera tu reto de 240 a semis y otros como Michael Angelo.

Yo a lo mejor recojo el guante e intento hacer un lick a esa velocidad, no creo que pueda, pero la vida es más divertida si uno se pone retos, no todo va a ser beber cerveza y estar en la barra del bar criticando y riéndose de todo lo que uno no entiende...

Aquí os dejo un concierto del gran Shawn Lane, no se puede tocar mejor...

Subir
El Marin
#27 por El Marin el 19/06/2023
Mi pregunta es.... PA QUÉ?

Joder si suena a puto culo y no hay donde meter eso en una copla... es esfuerzo estéril

Encima el resultado es H O R R I B L E
Subir
2
Paco
#28 por Paco el 19/06/2023
#26 Sí y no.
Hablas de ponerse retos, sí. Pero la música no va necesariamente por esos caminos que indicas, y que vemos en este tipo de concursos o récords.

Por un lado los estilos musicales son muy variopintos, unos más "técnicos" que otros. Y algunos requieren desarrollar una destreza especial para ser interpretados medio malamente, como puedan ser el math rock, progressive metal etc. Ya cuando salió el thrash a principios de los 80s la destreza técnica que debían tener aquellos grupos fue enorme en comparación con los estilos imperantes de la época.
No es algo que se busque, pero en cierto modo es lo que crea ese "sonido" nuevo, expresión nueva o forma distinta de hacer de soporte a una melodía, que llama la atención a unos nuevos seguidores.

Por lo tanto, dudo que los grupos más relevantes en estos estilos estén preocupados en los récords o concursos.

El reto que percibo en tocar una obra de Rimski Korsakov a 320 bpm es más deportivo que artístico. Con todos los respetos porque yo soy incapaz de hacerlo, del mismo modo que soy incapaz de correr los 400m vallas en los tiempos que lo hacen los atletas más notables.

El reto constante que una banda tiene es por lo general continuar donde está o incluso mejorar su posición. Para eso hay que ser creativo, hacer canciones más interesantes, en el estilo que sea. Seguir generando interés. Este es un reto muy difícil y de naturaleza artística, o de show business, ahí ya existe campo para la discusión.
Subir
Chema
#29 por Chema el 19/06/2023
Venga Marín, no sufras tío :).

A los que os duele tanto escuchar este tipo de música, cuando escuchéis reggeaton os deben ingresar en urgencias, no? jeje

Mira, el esfuerzo cada uno lo gasta en lo que quiere, unos lo dedican a tocar rápido la guitarra y consiguen que haya gente a la que le gusta, aunque te parezca increible; otros pues tocan en la guitarra un par de bends desafinados y dedican su esfuerzo a beber cerveza y consiguen una gran barriga, que habrá gente a la que le guste también y yo lo respeto :)

MIra te dejo aquí un video de Rusty Cooley tocando más rápido que el rayo, empatiza con él, tío,

Subir
Paco
#30 por Paco el 19/06/2023
Chema escribió:
Mira, el esfuerzo cada uno lo gasta en lo que quiere, unos lo dedican a tocar rápido la guitarra y consiguen que haya gente a la que le gusta, aunque te parezca increible; otros pues tocan en la guitarra un par de bends desafinados y dedican su esfuerzo a beber cerveza y consiguen una gran barriga, que habrá gente a la que le guste también y yo lo respeto

Hombre, hay unos cuantos tonos de gris entre medias.
Uno de los más importantes guitarristas en vida pienso que es Pat Metheny, por la complejidad de su música, por ser quizá el más importante improvisador. Entonces, por un lado dudo mucho que se haya metido en su juventud en concursos de velocidad, ERGO se dedicaba a beber cerveza y tocar bendings desafinados.
Muy interesante todo...

El resumen sería el siguiente: unos se dedican a competiciones deportivas con la guitarra. Bien, que hagan lo que quieran. Otros dedican su esfuerzo en otras cosas, de todo tipo, complejidad, progresiones nuevas y extrañas, nuevos estilos, éxito comercial, etc.
Subir
1
Adrián SP
#31 por Adrián SP el 19/06/2023
La técnica, como tal, es un instrumento o medio necesario para la expresividad. De hecho, es condición formal en tanto que sin ella, sin ese medio, o “vehículo”, sería imposible articular un discurso coherente. Pensemos en ella como en la gramática. ¿Cómo podríamos expresar las ideas que tenemos en la cabeza si no es a través de la palabra, las expresiones, la coherencia, la cohesión, etc?

Otra cosa es que este instrumento o medio se convierta en un fin en sí mismo, como en el caso que nos ocupa. No entraré en la discusión de si en este caso se desvirtúa el sentido de la música -cada uno tiene su teoría y es igual de respetable. Pero sí que es verdad que sin importar la visión que se tenga me resulta (ojo, desde mi punto de vista, y sin pretender convencer a nadie -intentar convencer es intentar colonizar que decía Saramago) igualmente respetable el uso y la manipulación (no en sentido negativo, sino en tanto “manejar” o hacer uso) que se haga de ella. Al fin y al cabo son juegos musicales. Si uno piensa en la música desde un sentido de absoluto (“yo creo que la música debe ser “x”, y todo lo demás está mal planteado”) es normal que le choquen este tipo de usos de la música; pero si uno relativiza al final le dará igual lo que se haga con ella. Al fin y al cabo que alguien distinto a mí diga “y” en ningún caso va a hacer que yo cambie de opinión (y, si lo hace, o bien no tenía sólidos fundamentos, o bien mi espíritu crítico estimó que tal concepción se adecuaba más a la concepción de la música que yo creía debía tener).
Subir
Adrián SP
#32 por Adrián SP el 19/06/2023
Chema escribió:
Mira, el esfuerzo cada uno lo gasta en lo que quiere, unos lo dedican a tocar rápido la guitarra y consiguen que haya gente a la que le gusta, aunque te parezca increible; otros pues tocan en la guitarra un par de bends desafinados y dedican su esfuerzo a beber cerveza y consiguen una gran barriga, que habrá gente a la que le guste también y yo lo respeto


Como bien señala Paco en #30 , cometes un error lógico llamado Falsa Dicotomía (un tipo de falacia argumentativa).

Básicamente es el mismo tan usado en política de “o estáis conmigo o contra mi” (Bush), o, en un caso más reciente, “comunismo o libertad” (Ayuso).
Subir
3
Chema
#33 por Chema el 19/06/2023
De acuerdo en la mayoría de cosas contigo Paco :).

Aunque el uso que has hecho de la lógica formal en tu último post es un poco fullero jeje, has tomado dos ejemplos particulares que he puesto y has deducido que eso es la totalidad (razonamiento inductivo erróneo).

En un extremo están los corremástiles cazadores de premios y en el otro los tronchadedos bebedores de cerveza, pero eso no hace el total, solo son dos grupos dentro de la totalidad, en medio puedes meter todo lo que se pueda ocurrir, p.e Pat Metheny al que no le interesa la velocidad, toca de puta madre y bebe cerveza con moderación
Subir
Adrián SP
#34 por Adrián SP el 19/06/2023
Chema escribió:
Aunque el uso que has hecho de la lógica formal en tu último post es un poco fullero


Argumenta.
Subir
1
Chema
#35 por Chema el 19/06/2023
También de acuerdo en la mayoría de cosas contigo Adrian. En lo de la Falacia, pues lee lo que acabo de decirle a Paco, vosotros sois los que estáis infiriendo una deducción, rellenando vuestros argumentos con cosas que yo no he dicho :). El argumento lo tienes ahí mismo después de la palabra fullero, no querrás que te escriba un libro, no?

De todas formas, si queréis montamos otro post y charlamos de filosofía

Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Ricardo_R
#36 por Ricardo_R el 19/06/2023
Tan interesante puede ser un buen ritmo de Metal extremo como los solos super rápidos o los bendings pentatonicos, siempre que exista musicalidad en ello, incluso esto de ver quien es más rápido puede tener su gracia, pero claro, si lo que se escucha es un barullo no.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo