ER CHEMA en youtube. Velocidad guitarrera, ¿tocar más de 100 notas/segundo?

Chema
#85 por Chema el 20/06/2023
Bueno, como el que se despide y dice: buenoooooo, vamos a echar la últimaaaaaaaa...

Paco, pues sí, el próximo video que tenía pensado hacer llevará por título: Es necesario tocar rápido?? (la respuesta obvia es no), a ver si en el post que haga sobre él te dejas caer y opinas al respecto, ok?

Mirar, no quería decir algo que voy a decir, ...

nada más abrir el post, en unas pocas horas tenía comentarios de 6 compañeros que están entre los 12 primeros que más popularidad tienen en la página, es decir, entre los 12 primeros del ranking del paseo de la fama que han llamado... todos con comentarios, ya no haciendo una crítica constructiva, sino ... bueno, no voy a valorar lo que me parecen sus comentarios... unos fueron más normales y otros directamente una falta de respeto,... que bueno estamos entre compañeros guitarreros y uno se lo puede tomar a broma...yo tomo los comentarios, me los como, los digiero, aprovecho lo que veo que me sirve (tanto en la críticas buenas, como en las malas que son las que verdaderamente te hacen mejorar) y echo fuera lo que no me sirve (léase, lo malintencionado que pueda ser el comentario)

Ni que decir tiene que estos usuarios en la vida me han comentado nada en mis posts, ni yo los conocía de nada... que cada uno es libre de comentar cuando le parezca, pues sí, que el post ha tenido bastante repercusión mirando las visitas y el nº de comentarios y eso hace que la gente se anime a entrar y comentar, pues también, pero estamos hablando de que estos 6 usuarios tardaron bien poco en hacer su "valoración", puedo estar equivocado pero eso no suele pasar en este apartado de música de miembros.

Que ha entrado bastante gente y a la mayoría no le ha gustado que se hable de velocidad en la guitarra? siííííííí, pero que en poco rato 6 de los usuarios más populares de la página entren a dar su desaprobación y en algunos casos dando su desprecio de regalo, pues canta que da gusto.

Pienso varias cosas al respecto que me voy a callar para que no me caiga un baneo...

y ahora sí, hasta el próximo post, si la autoridad y el tiempo lo permite (es lo que se decía antiguamente)


P.D: uyyy he tenido una interferencia y no se porqué, pero me han venido a la cabeza los políticos. Seres que prefieren que el sitio donde gobiernan sea su cortijo, donde se haga y deshaga a su antojo, manipulando al resto todo lo que pueden con argumentos torticeros y malintencionados, para llevarlos a donde ellos quieren...

Ya se que no tiene nada que ver con esto, pero no se.... me tendré que tomar la pastilla de las 18:00 horas

Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Paco
#86 por Paco el 20/06/2023
Bueno compañero, muchas cosas dices ahí.
Lo primero es que el ranking ese de usuarios ninguno sabemos como va, y sin hacer nada apareces el nº5 o el 34. Ni lo sabemos ni nos importa. Si abro un hilo y viene alguien diciendo algo lo que menos me importa es en qué puesto está, lo más seguro que no le importe ni a él. Eso no lo mira nadie.

Luego es que si abres un hilo es normal que haya gente que de una opinión negativa sobre este deporte de tocar rápido. Cuenta con ello y no le des más bola. La gente lo dice bien de cachondeo bien en plan socarrón, pero no lo dicen contra tí.

No te lo tomes a mal, aquí sale todo el mundo a hacer comentarios variopintos. Primero te encabronas por un comentario y al cabo de dos días estás de risas con esos mismos foreros. La gente es más abierta de lo que parece.
Subir
4
Círculodequintas
#87 por Círculodequintas el 20/06/2023
#85

El comentario que acabas de escribir , además de muy descriptivo, vale un millón de veces más que el vídeo. No era necesario que te desnudases en cuerpo y alma. Más de uno y los que ni siquiera han escrito, hemos captado la intención a la primera. Pero eres muy libre de confesarte si te place.

Si vas a seguir creando contenido, y lo vas a exponer, al menos que sea de calidad y bien tocado. Eso de "relajarse y tocar descuidado" no queda bien cuando se pretende sentar cátedra. En una charla distendida entre colegas que se conocen bien no tiene importancia y da lugar a unas risas. Y eso me lleva al segundo punto.

Cuando se pone algo en redes, lo mismo puedes recoger comentarios positivos que críticas negativas a lo que has hecho. Estas últimas, ya has demostrado en varias entradas del hilo, que no las digieres bien. O te acostumbras o tu sistema digestivo, se va a resentir.

Como idea, si te curras un buen vídeo sobre cómo organizarse de forma efectiva el tiempo de estudio para optimizar resultados, mejorarás mucho el nivel del que has puesto aquí. Además cazarás muchos likes y subirás en el ranking. Te harás influencer de Guitarristas info. Hasta yo te daré likes. Que no se diga que te guardo rencor.

Dale una pensada ......

No se logra la fama sin esfuerzo y trabajo duro.

A ver si para el próximo, nos sorprendes a todos y te llevas una ovación en lugar de unas cuantas collejas.

Sin acritud.
Subir
Chema
#88 por Chema el 20/06/2023
"No me consta", decía el primero (como Rajoy cuando le interrogaban...)

El culpable eres tú por ser tan malo y atreverte a mostrar al resto de la gente que te crees que sabes, decía el segundo...

Venga que se os ve el plumero a la legua...


Alguien escribió:

Circulo de Quintas:

Más de uno y los que ni siquiera han escrito, hemos captado la intención a la primera.


Ahhhhhhhhhhhhhhh hay más de uno y otros que no han escrito que valoran la intención de mi video a la hora de publilcarlo, siendo además el primer video de este tipo que publico. Y esos otros que no han escrito, son tan populares como tú??, habéis charlado en profundidad de lo malo que soy?, de la intención malsana que tengo y que como no me deís para el pelo puedo destruir la tierra??????

Ves tú como decía yo que 6 de los foreros más populares de la página vengan en tromba a un post a "opinar" es muy sospechoso. Conviertes mis sospechas en certezas jeje, eres un crack Don Círculo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Venga, animaros los que no habéis escrito a los que se refiere Don Círculo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya esto me lo tomo como una película de intriga jeje
Subir
Starivok
#89 por Starivok el 20/06/2023
Pero Señor Oficial, ¿Porqué me multa?

Señor: Usted venía en una canción de 180 bpm a semicorcheas...

66a8c8eed1cce6e822dc276e9fd71-2898198.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#90 por Círculodequintas el 20/06/2023
#88

Te sobra imaginación y te falta técnica. Bueno , te faltan más cosas, pero no es el sitio ni el lugar.

O corriges mucho el rumbo, o mejor estudia como un loco y sácate una carrera que tenga gran demanda de trabajo y esté bien remunerada. Tal como vas , con lo de la guitarra y de youtuber, vas a pasar más hambre que el perro de un ciego.

Las sobradas , el aire condescendiente y el troleo, te vienen grandes. Ni vienen a cuento ni los que dirigen este sitio, les gustan mucho esas cosas. No es la mejor actitud si quieres subir en el ranking. Ni tampoco te ayuda a dar más valor a tu vídeo, los que hagas en el futuro ni aumentas su valor educativo.

Si lo que quieres es provocar y buscar follón, te dedicas a faltar a la gente porque no te gustan sus comentarios y vas con la actitud que has demostrado hasta ahora con quién no te baila el agua, ya te darán un toque antes o después. Porque vas a volver a saltar en cuanto te pongan algo que no sea lo que esperas. Tan cierto como que hoy es Martes 20 de Junio de 2023. Así no vas a durar mucho aquí.

Lo dicho : dale otra pensada .

Sin acritud.
Subir
1
Chema
#91 por Chema el 20/06/2023
Alaaaaa, como ya ve que ha sido cazado, pues ya va a tumba abierta :)

Luego, te respondo Don Circulo, que ahora estamos mis hijas y yo paseando a mi perrilla. Eso es gracias a que tengo las tardes libres, tengo 50 años, la carrera la saqué pues hace como 25 y las oposiciones pues poco más tarde, así gracias por tu consejo pero no me hace falta agachar la cabeza para no pasar hambre :).

Si tienes las mismas dotes de adivinación para ver mis intenciones, como decías, como para ver mi vida, ahí va mi consejo, no te metas a pitoniso

Don Circulo está UD desatado del cabreo que tiene en lo alto, UD se a comportado de forma hiriente desde su primer post, UD y otros. Tengo muchooooooo temple, así que si estás esperando sacarme de mis casillas para que te insulte a ti y a otros para que me baneen, pues vas dado

Me podrán banear, no lo dudo, allá cada cual con sus acciones

Luego te contesto más en profundidad, mientras tomate una tila anda
Subir
Chema
#92 por Chema el 20/06/2023
Ya estoy en casa, mira iba a seguir con este tema, que ya se ha convertido en personal (por lo menos para mí).

Iba a seguir pero es inútil (para mí), porqué? porque es raro que alguien se repase todos los posts desde el inicio (y es normal, el problemas es solo mío) para ver de que ha ido cada uno en esto y te vas a aprovechar de eso para seguir diciendo que me he comportado como el demonio mientras te sigues pasando 5 pueblos, ...

La próxima lindeza que me quieras dedicar por privado Círculo de Quintas

Alguien escribió:
Círculo de Quintas:

Las sobradas , el aire condescendiente y el troleo, te vienen grandes. Ni vienen a cuento ni los que dirigen este sitio, les gustan mucho esas cosas. No es la mejor actitud si quieres subir en el ranking


Pues diles a los que dirigen este sitio, que mensaje captado, que no tengo ninguna intención de subir en el ranking, soy miembro desde que Toni Lloret creó la página y debo ser de los últimos en dicho ranking, nunca me ha interesado, ... Diles también que a veces puedo ser irónico con quién me viene de malas formas, si alguíén ve tal cosa que les reporte el caso y que por privado me den un toque.

Ahhhh pido perdón por creerme superior al resto del mundo y entrar en esta página para armar jaleo y aprovecharme de su plataforma para hacerme un youtuber de éxito, para escupírselo al resto de los mortales para mi regocijo

Todos contentos???

Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Subir
Círculodequintas
#93 por Círculodequintas el 20/06/2023
De verdad.....ni te molestes. Me doy por contestado.

Si esto es un foro y aquí venimos a echar el rato.

Disfruta del paseo y no te lo tomes tan a pecho. A ciertas edades , ya no se está para esto. Que lo mismo te da un parraque y no quiero tener eso sobre mi conciencia.

Ya coincidiremos en otro hilo. Si puede ser con mejor ventura.

A tu salud :brindis:

Me bajo del hilo que está quedando feo y estamos a años luz del motivo inicial. Y cuando digo que me bajo del hilo, es que me bajo. No lo digo con la boca pequeña para luego seguir .

Si algo de lo que he puesto no te ha parecido correcto, tienes el botoncito de denunciar.

Lo dicho. Mucha salud y mejor suerte.

Bye
Subir
Guitarrerosuperstrat
#94 por Guitarrerosuperstrat el 20/06/2023
He visto el vídeo, he leído el hilo, y he sacado varias conclusiones.
Chema, buscas ser popular, te importan mucho las visitas. Cosa normal, nadie cuelga un vídeo para que no se vea.
Pero como consumidor de esa clase de vídeos te digo que el tuyo es cutre. La técnica que muestras es deficiente, y no me refiero solo a la guitarra. Hablas demasiado despacio, dubitativo, sin guión. Te tapas la boca. Tus técnicas comunicativas necesitan mejorar mucho.
Además te dejaste otra manera de correr. Los riffs de thrash. Es fácil que algunos tengan semicorcheas con la negra a 250, o más. Son muchas notas, pero tienen un sentido y un ritmo. Lo que has hecho en el video es correr a trompicones sin ir a ningún sitio.
No te tomes esto a mal, o sí, tú mismo. Mi intención es sana.
Pero si quieres que te hagan caso te lo tienes que currar más.
Subir
3
Chema
#95 por Chema el 20/06/2023
Ok, Guitarrerosuperstrat ,

si la verdad es que el video está muy descuidado, en todos los aspectos, me queda el consuelo de decirme que es el primero y que puedo mejorar mucho todavía. Así que esto lo único que hace es hacerme ver que me lo tengo que currar más.

En cuanto a la técnica , las partes rápidas cuando hago cromatismos o meto la disminuida o la menor en alguna ocasión están en tempo, si lo dudas quedamos por privado y te hago un video tocando las frases por separado y te lo mando. problema, pues lo que me pasa siempre cuando improviso, que no tengo paciencia y cuando termino una frase en vez de pararme y pensar en la siguiente pues tiro para delante, y si llega un pasaje más lento para darle un poco de pausa a la cosa pues me lo tomo como una cosa sin importancia y la descuido,.. errores a corregir. Aparte que en las mismas partes rápidas hay también algunos fallos. No se me ocurrirá improvisar la próxima vez en este tipo de videos

Lo de las rítmicas thrash pues eso ya es un gusto más personal tuyo, en este quería enfocarme en la guitarra solista y si que en alguno próximo lo dedicaré a rítmicas potentorras que me gustan mucho :)

En lo de la forma de llevar el tema, también es cierto, estoy como si charlara en un bar con un colega y el internet, es otra cosa
Subir
kaskosu
#96 por kaskosu el 21/06/2023
Volviendo al tema, para que no acabe con otro post cerrado.

Hay gente que no le gusta la velocidad, pues vale, a otros si.

El problema que la velocidad es muy sacrificada, tienes que estar continuamente tocando, y no a 30 min en el sofá mientras ves la TV, tocando un par de horas, y en el momento que estás una temporada sin hacerlo pierdes muchísimo.
Hace 20/15 años era rapidísimo y a tempo ojo, que los zurullos no molan. Pero por otros motivos dejé de tocar con bandas de thrash que era lo que más me gustaba, y hasta estuve 2/3 años sin coger una guitarra, volví con ganas sobre el 2017/18 pero de aquella velocidad no quedaba nada, y no tengo el tiempo ni la motivación para volver a sentarme horas para alcanzar aquel nivel.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo