Equipo ¿PA? para enchufar pedalera

  • 1
golf_o
#1 por golf_o el 19/09/2007
buenas, siempre he tocado con amplis baratos en casa y ahora me quiero montar un equipo con 2 altavoces y un ampli al que enchufar la guitarra o dos guitarras .......

el asunto es que no tengo ni puñetera idea de ekipos de estos y para empezar he visto esto https://www.thomann.de/es/tamp_pa_4080.htm

la idea seria enchufar la guitarra a una pedalera Vamp2 y luego al ekipo PA (no se que significa PA ¿preamlpificado kiza?)
y como de vez en cuando me junto con alguien mas enchufar dos guitarras o alguna voz o algo....

como veis el tema? este? si hay algun post hablando de ello me lo decis :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
musicman
#2 por musicman el 19/09/2007
golf_o escribió:
buenas, siempre he tocado con amplis baratos en casa y ahora me quiero montar un equipo con 2 altavoces y un ampli al que enchufar la guitarra o dos guitarras .......

el asunto es que no tengo ni puñetera idea de ekipos de estos y para empezar he visto esto https://www.thomann.de/es/tamp_pa_4080.htm

la idea seria enchufar la guitarra a una pedalera Vamp2 y luego al ekipo PA (no se que significa PA ¿preamlpificado kiza?)
y como de vez en cuando me junto con alguien mas enchufar dos guitarras o alguna voz o algo....

como veis el tema? este? si hay algun post hablando de ello me lo decis :oops:


Lo primero es saber como quieres utilizar tu equipo? si lo que quieres es sonar mejor por que tocas en casa pues comprate un ampli de guitarra y dejate de sistemas P.A., la verdad no se muy bien que significa pero debe ser alguna nomenclatura inglesa. los sistemas PA los tienes activos y pasivos es decir los activos van autoamplificados y los pasivos requieren de una etapa de potencia. Al igual que si lo quisieras para tocar junto con mas componentes de un grupo entonces si te haria falta un sistema P.A con una mesa para poder enchufar a los demas del grupo y salir todos por las pantallas, incluso tú con la guitarra, que previamente a tu amplificador de guitarra deberas monitorear (conectarle a la mesa) para amplificar todavia mas el sonido y sonar todos juntos por el sistema PA, o bien con oun microfono en los altavoces de tu ampli o bien a la salida out que algunos amplis llevan.

No se si me he explicado bien cualquier duda, pregunta

Suerte:shock:
Subir
golf_o
#3 por golf_o el 19/09/2007
gracias musicman pero yo kiero una pa destas......... paso de amplis.
pido consejos al respecto
Subir
golf_o
#4 por golf_o el 19/09/2007
gracias vidalsh pues si que tienen buena pinta esas pantallas activas... la verdad que en principio mientras pueda enchufar 2 cosas a ellas ya me serviria de sobras.

pero esto https://www.thomann.de/es/tamp_pa_4080.htm parece mas interesante por ese precio que un los altavoces activos no? como estos http://www.musik-produktiv.es/behringer-ms40.aspx
Subir
_dany_
#5 por _dany_ el 20/09/2007
si golf_o....pero creo q esos altavoces tienes q pasarlos por una mesa...
mirate alguna mesa baratita...o "creo" no tengo muxa experiencia en esto...una tarjeta de sonido en el PC,y el PA como altavoces de PC
Subir
musicman
#6 por musicman el 20/09/2007
Ya veo que lo tuyo es hacerte con un equipo PA, y pasas de amplis de guitarra, la verdad es que yo no he probado nunca a enchufar directamente al sistema pa que tengo donde ensayo, pero no tiene por que sonar mal, son unas pantallas EUROLIVE
B215A de BEHRINGER, 400W, autoamplificado y suenan de muerte, el precio ronda entre 270€ aprox,tambien decirte que si quieres conectar algo mas a estos altavoces, necesitaras una mesa, aunque creo que estos para una casa son demasiado,

un saludo
Subir
musicman
#7 por musicman el 20/09/2007
Se me olvidaba mencionarte las referencias que comentabas anteriormente, no estan nada mal de precio ehhh, pero son completamente diferentes, tu equipo propuesto de pantallas y cabezal, no esta mal, pero no se yo q tal sonara por ese precio, y en cuanto a los behringer de estudio esos tienen buena pinta pero creo que esos van mas bien destinados a conectarlos a un pc.

no obstante si tienes cerca algun distribuidor, vete y prueba , seguro que si los tienen no te pondran ninguna pega.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 21/09/2007
Precisamente ahi esta la gracia de tener un emulador de amplis como el pod o el vamp, el poder ir a tocar sin ampli porque lo puedes meter por PA con las simulaciones de altavoz ;)
Subir
golf_o
#9 por golf_o el 26/09/2007
bueno creo que comprare eso que puse...
alguien me puede aclarar lo de 1x80rms ? si enchufo 2 cosas sera 2x40 y asi ?
Subir
mcniac
#10 por mcniac el 26/09/2007
hola, lo de tocar conectado al PA (Power Amplificator) esta bueno si tu pedalera tiene un buen emulador de altavoces. sino no suele sonar muy bien.

por lo que comentas tendrias que tener en cuenta alguno de los sistemas que traen una consola integrada, como el fender passport (si no recuerdo mal el nombre)
tambien hay unos muy lindos de la marca peavey, hace mucho que no miro este tipo de equipos por lo que no tengo ni idea de cual es la version o modelo mas actualizados de estos ni su precio actual

el fender passport lo he escuchado en vivo y realmente suena muy bien y es muy transportable (en caso de que eso te sea interesante)

Esteban
Subir
victordeandres Baneado
#11 por victordeandres el 26/09/2007
Hola yo tengo un line6 flextone2 y me gusta sacar sonidos limpios directos a p.a. y de hecho lo hago pero yo nunca los he ecualizado,siempreha sido un tecnico y siempre ha sido en directo,ya que yo no tengo ningun equipo p.a.en mi casa!
Por si te sirve de algo los tecnicos siempre me han dicho que los limpios ok!!! la distorsión no tanto pero aceptable,supongo que tambien dependerá del aparato,creo que un equipo p.a. autoamplificado de poca potencia para tu casa puede ser una buena opción ya que lograras un sonido mas que decente a bajo volumen(con un equipo pequeño claro)
Subir
golf_o
#12 por golf_o el 26/09/2007
el pa seria este... que es lo mas barato que he encontrao https://www.thomann.de/es/tamp_pa_4080.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo