¿Con qué equipo se obtiene este tono de guitarra?

Sietesiete
#25 por Sietesiete el 04/01/2023
Rodrigo escribió:
Supongo que el calibre de las cuerdas también influirá en el cuerpo y la nitidez del tono. Intuyo que las de la guitarra de la canción deben ser tirando a gruesas (¿quizás calibre 11?).


Por un audio aislado, no creo que puedas decir a ciencia cierta el calibre que usa alguien. Hay muchas más cosas en la cadena que pueden "engordar" y más en una grabación de estudio

Yo creo que es una cuestión más de tacto. Yo estoy probando unas 12s con la tercera entorchada, (que ha sido un descubrimiento con la eléctrica) pero normalmente 11s. Pero también aprendí con acústica y estoy acostumbrado a cuerdas más gordas

Y dentro de tus guitarristas favoritos, seguro que hay disparidad de calibres de un extremo a otro; pongamos los ejemplos típicos de BB o Billy Gibbons vs SRV

Y por probar, calibres y materiales/fabricantes, no pasa nada. Depende de lo que subas, igual tienes que repasar algo la cejuela, aparte de reajustar y de todo se aprende
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#26 por Ed_oBrien el 04/01/2023
A mi me suena a pastilla del mástil, amplificador Fender a toda castaña, un Reverb muy pronunciado y un delay cortísimo que engorde algo el ataque.

Pero vamos, que yo no soy capaz de imitar el sonido de otro ni harto de vino.
Subir
2
Jureweah
#27 por Jureweah el 04/01/2023
Strato con diapasón de rosewood.
Subir
2
Wurli
#28 por Wurli el 04/01/2023
A mi me suena a strato, un overdrive para engordar el tono y un ampli tipo fender, lo demás los dedos y jugar con los potes de tono y volumen, esos grandes olvidados.
Subir
iitsme Baneado
#29 por iitsme el 04/01/2023
Me suena a una Alhambra 4P con cuerdas gato negro.
Subir
1
Jureweah
#30 por Jureweah el 04/01/2023
b550aa36a9db3707aa305de2b4863-2851352.jpg
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#31 por Guitarrerosuperstrat el 04/01/2023
A mí no me suena a que esté tan cascoqueteada la pintura.
Subir
2
makinon
#32 por makinon el 06/01/2023
#31 pues yo creo que la han crackelado en el frigorífico varias veces y por eso rompe el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo