¿Con qué equipo se obtiene este tono de guitarra?

Pink
#13 por Pink el 02/01/2023
Cada vez me suena más a pastilla de mástil de strato a mi también, sí. Podría ser otra cosa, una P-90, por ejemplo, pero a lo que más me suena es a eso.

Ahora. Un Deluxe Reverb o Twin Reverb o básicamente cualquier Fender Blackface o Silverface a pelo, NI DE COÑA. Mira que amo esos amplis, pero aunque los pongas al 10 no tienen el tipo de compresión y de saturación que se oye ahí. Es que no suenan así.

Dándoles zapatilla con un Tubescreamer u otro overdrive ya es otra cosa. De hecho es a lo que me suena. El típico combo:

Strato -> Tubescreamer -> Blackface

Y sí, con ganancia abajo, volumen arriba. Y sin racanear con el tono, que no suene demasiado opaco.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Rodrigo
#14 por Rodrigo el 03/01/2023
Círculodequintas escribió:
Un booster, un centaur


Estoy volviendo a comparar y me suena más a Centaur, que a Tube Screamer, porque no tiene muchos agudos pero sí graves. En cualquier caso, utilizado como booster, sin ganancia, solo para ecualizar.

Como dice el compañero:
Pink escribió:
Ahora. Un Deluxe Reverb o Twin Reverb o básicamente cualquier Fender Blackface o Silverface a pelo, NI DE COÑA. Mira que amo esos amplis, pero aunque los pongas al 10 no tienen el tipo de compresión y de saturación que se oye ahí. Es que no suenan así.
Subir
Moonkee
#15 por Moonkee el 03/01/2023
Strato, posición mástil casi seguro, y un ampli de estilo clásico fender. Casi seguro también que está regulando el sonido con el pote de tono y diría que también equilibrando el conjunto con el pote de volumen.
Subir
1
jfr545
#16 por jfr545 el 03/01/2023
A mi también me suena a la típica strato + ampli fender caliente y un TS o un Klon, pastilla de mástil y jugando un poco con los potes de tono y volumen
Subir
1
Rodrigo
#17 por Rodrigo el 03/01/2023
jfr545 escribió:
jugando un poco con los potes de tono y volumen


Sí, el de volumen se nota que sube cuando rompe, porque hay más ganancia. O eso o el ataque de la púa es mucho más agresivo. Y el de tono no tengo ni idea, de hecho no lo utilizo nunca porque cuando quiero recortar agudos recurro al ampli o a los pedales (no sé si estoy desaprovechando un parámetro importante...).
Subir
Juan M.
#18 por Juan M. el 03/01/2023
Yo también diría -no sin ciertas dudas- que es una strato en posición mástil, enchufada a un ampli Fender (o muy similar) que ya cruje y empujando las frecuencias medias con un pedal overdrive tipo Tubescreamer sin demasiado gain.
Tal vez no sea sencillo clavar ese sonido, pero yo creo que puedes conseguir algo que se acerque relativamente, salvando las distancias, con la simulación del Deluxe Reverb y la guitarra strato que manejas empujando con un overdrive tipo Tubescreamer (con poco gain y bastante volumen en el pedal, y el pote de tono no muy brillante, recortando agudos).
Subir
1
Rodrigo
#19 por Rodrigo el 03/01/2023
Juan M. escribió:
yo creo que puedes conseguir algo que se acerque relativamente, salvando las distancias,


Sí, efectivamente, obtengo un tono que se va acercando, salvando bastante las distancias... No consigo que suene tan nítido y grueso, tan redondo. Supongo que el ampli a válvulas marca una distancia importante respecto al simulador.
Subir
Moonkee
#20 por Moonkee el 03/01/2023
#19

Efectivamente, sobre todo en tonos entre clean a overdrive nítido y con cuerpo, o válvulas o.... difícil.

Por ejemplo, los limpios a punto de romper del VOX AC30, no he escuchado nada parecido al cacharro original.

Otro factor es el volumen y el techo de limpios, por el tema grosor.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#21 por Cabeza de Meduza el 03/01/2023
Pues para mi es una Strato o quizas una Les Paul con P90, ambas en pastilla del mástil. Con una ampli Fender, quizas un Vibroverb mas nítido que otros con una buena cantidad de hall reverb y algún overdrive, puede que algo de compresion también.
Subir
1
Rodrigo
#22 por Rodrigo el 04/01/2023
Supongo que el calibre de las cuerdas también influirá en el cuerpo y la nitidez del tono. Intuyo que las de la guitarra de la canción deben ser tirando a gruesas (¿quizás calibre 11?).

Personalmente, las de calibre 9 me resultan más sencillas de manejar, los dedos se deslizan mejor que con las más gruesas y el tono es más delgado y definido. Más adelante probaré con unas de 10 o de 11. ¿Qué calibre os gusta a vosotros?
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 04/01/2023
#22

El tono está en los dedos. Billy Gibbons, Iommy o Van Halen , tiraban de 0'07-0'08 y afinando ½-1 tono abajo. Y sonaban con cuerpo.

Los calibres gruesos , también influyen. Hay mucha más masa en los bordones.Se nota más con las acústicas. Pero porque se baja la afinación. Lo que no salga de tus dedos, no lo va a suplir el calibre de cuerdas.

Usa las que te gusten por sonido y tacto. Porque al final, cada uno pone lo que le da la gana. SRV no sonaba como lo hacía por utilizar 13's en la primera. Lo conseguía por su forma de tocar. Entre otras cosas tocando a volumen, afinando más bajo y con una pulsación muy fuerte. Se ve perfectamente en muchos directos
Subir
1
Ricardo
#24 por Ricardo el 04/01/2023
P90 les paul pastilla mástil + tube screamer + fan de Srv
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo