¿Con qué equipo se obtiene este tono de guitarra?

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 02/01/2023
Hola, gente.

Supongo que con el tiempo uno se acostumbra a identificar el tipo de guitarra, amplificador y pedales de las guitarras de las canciones.
¿Alguien sabría identificar con qué equipo podemos obtener un tono de guitarra similar al de este tema (a partir del minuto 2'30)? Se trata de una guitarra blusera con mucha potencia y elegancia, un tono grueso, afilado, profundo y definido.

https://www.youtube.com/watch?v=xn5FRrRdeA8&ab_channel=Don%27sTunes


Desde luego, con mi equipo (una estrato profesional y un simulador de Deluxe Reverb) creo que estoy lejos de sacar algo similar.
Desde mi ignorancia, no sé si con una estrato se puede obtener el tono de esta guitarra en concreto o es necesaria una guitarra con mayor ganancia. ¿Qué amplificador podría estar cercano? ¿Y cuál sería la cantidad de distorsión necesaria (supongo que un podeal de overdrive valdría, no haría falta uno de distorsión)?

¡Feliz año nuevo a todos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manuel angel
#2 por manuel angel el 02/01/2023
Una strat es, casi sin género de duda, que me corrijan los expertos, creo que con un ampli en canal limpio a punto de romper se puede sacar ese tono, la pastilla del puente hace el resto.
Un blackface bien calentito también ayuda claro.
Subir
1
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 02/01/2023
A mi me suena a Les Paul con P-90s.
Subir
1
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 02/01/2023
Eso es una strato a través de un Fender cualquiera a válvulas y mucho feeling tocando, quizás lleve un tube Screamer y poco más, ese sonido no está en ningún aparato, son manos, mira, aquí tienes un sonido parecido en directo, pedales pocos, a veces también un Wah pero poco más.
https://youtu.be/SLQgHY11IeI
Subir
2
ppblues
#5 por ppblues el 02/01/2023
A mi me suena un poco al tono de la guitarra de clapton en la música de la peli Rush.Un limpio a punto de romper, según la fuerza del rasgueo.

Respecto a lo de la guitarra, hoy en día puedes sacar cualquier tono de cualquier guitarra dependiendo del ampli o pedalera digital que uses.
Subir
1
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 02/01/2023
Ricardo_R escribió:
quizás lleve un tube Screame


Efectivamente, porque destacan las frecuencias medias y las altas son bastante más leves. Esto hace que el tono sea más grueso y profundo. Lo estoy probando y aquí está la clave que me faltaba. Ahora, salvando distancias, sí que me acerco a este tono. Hasta ahora he probado con otros overdrives más transparentes, con bastantes más agudos.
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 02/01/2023
Por eso te decía lo del TS, ese tono además es en las posiciones 4 y 5 de la Strat jugando con los potes de volumen y tono, es un sonido de lo más clásico del mundo, Vaughan, Hendrix, etcétera, yo soy más de Paulas eso si, que es un tono más gordo y con menos ataque, pero de las stratos ese sonido si me mola, ya la chicharra de la pastilla de puente en distorsiones fuertes no puedo con ella, aunque también tiene sus adeptos...
Subir
Pink
#8 por Pink el 02/01/2023
Ricardo_R escribió:
ese tono además es en las posiciones 4 y 5 de la Strat
¿El de la canción del primer post?

En la posición 4 ni de coña.
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 02/01/2023
Yo he preguntado mas de una vez por en Youtube a alguna gente acerca de su equipo o cosasa relacinadas con las canciones y me han respondido.
el suyo es @daughterofabluesman

Intentalo a ver.

A mi me suena a Strato con un Twin Reverb o similar. Pero a saber.
Subir
1
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 02/01/2023
Suena a pastilla del mástil, no a posición 4. Pero, a mi, me suena más a P90 que a Strato.
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 02/01/2023
#1

A mi me suena a una strato o similar. Diría que en posición de mástil. A pelo, un Fender Tweed, un Deluxe Reverb calentitos te pueden servir. Pero creo que hay algo más. Me suena a algún Fender pero diría que lo están empujando con algo. Un booster, un centaur por ejemplo algo. No me suena tan medioso como un tubescreamer aunque si lo usas de booster con poco gain y el volumen alto, cerrando un tanto el tono de la guitarra, podría servir. Ni tampoco a compresor.

Esta chica es la hija de Otis Taylor. Compone, arregla, canta, produce y toca varios instrumentos. En directo es quien se encarga del bajo además de cantar.Está en el mundillo y tiene buenos contactos. En los créditos aparecen 4 guitarristas : Nick Martin, endorser de Music Man quien probablemente sea el que toca en ese tema, y es su guitarrista de directo. A veces emplea tambien Les Paul.https://equipboard.com/pros/nick-martin Billy Gibbons, John Oates (Hall&Oates) y Brandon Carter, guitarrista, compositor y productor.
Subir
1
Rodrigo
#12 por Rodrigo el 02/01/2023
Círculodequintas escribió:
Un booster, un centaur por ejemplo algo. No me suena tan medioso como un tubescreamer aunque si lo usas de booster con poco gain y el volumen alto, cerrando un tanto el tono de la guitarra, podría servir.


Sí, completamente. Con un Tube Screamer con 0-1 de ganancia se acerca bastante. Con la pastilla del mástil.

Y luego está lo que dice el compañero, el feeling. Me parece un solo brutal.

#9
Lo intentaré.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo