El equipo nunca suena igual

  • 1
dunosio
#1 por dunosio el 05/06/2023
Hola, amigos y amigas del foro. He buscado si se había hablado de esto y no he encontrado nada. Si es así, pido disculpas.
Os escribo para saber si sólo me ocurre a mí que, con los mismos ajustes del ampli, la misma guitarra, los mismos pedales con los mismos ajustes, en el mismo local, unos días tengo la sensación de tener el equipo de John Mayer o Bonamassa y otros, la de estar sonando como el puto ojete. Y repito, sin haber cambiado nada. Y la diferencia es del todo a la nada. No sé si os pasa a alguien más. Y, si os pasa, si pensáis que es algo real o es algo psicológico que tiene que ver con el estado de ánimo, físico o, incluso, si has dormido ese día la siesta.
Bueno, ya me contáis. Gracias por vuestra atención y un abrazo enorme a todo el mundo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi el 05/06/2023
Hola

Jejejejejjejeje

Me has hecho sonreír......por que "eso" era un clásico que nos solía pasar cuando ensayábamos ......o " entrenabamos" como le gustaba decir al "front-man" de la banda.....

Había días que particularmente tu sonido te "sonaba" raro, como el culo.......jejejejeje

Otros días sonaba la banda la completo de culo....y no hablo de los directos ,que eso es otro asunto......si no que hablo de los ensayos......
Además no compartíamos local, con lo cual estaba descartado, que alguien hubiese "manipulado" los mandos del ampli......

Nosotros llegamos a la conclusión de que era por el influjo de la luna......y dimos por cerrado el asunto.....
Subir
2
Chuchez
#3 por Chuchez el 05/06/2023
El blues del autobús
Canción de Miguel Ríos
LetrasVídeos
Cada día despierto en distinta habitación
Donde doy con mis huesos cuando está naciendo el sol
Dormimos poco y mal, quemando la salud
Para llegar al quinto infierno donde cantaré de nuevo
Qué estarás haciendo tú
Cada dia un concierto, un ensayo una tensión
Que controlo sabiendo que es mi vida lo que doy
No hay trampa ni cartón, soy como veis que soy
Sé más por perro que por viejo pero empiezo a echar de menos
Un minuto entre los dos
Vivo en la carretera
Adentro de un autobús
El blues del autobús, Miguel Ríos

Vivo en la carretera
Aparcado en un blues
Vivo en la carretera
Siempre miro hacia el sur
Vivo en la carretera
El blues del autobús
Si pudiéramos parar un minuto más, necesito telefonear
Si pudiéramos dormir unas horas más antes de empezar a tocar
Cierto, que el equipo aquel nunca suena igual, ¿Que misterio habrá?
Si logramos conectar lo demás se puede olvidar
Vivo en la carretera
Adentro de un autobús
Vivo en la carretera
Aparcado en un blues
Vivo en la carretera
Siempre miro hacia el sur
Vivo en la carretera
El blues del autobús
Subir
2
Samelix
#4 por Samelix el 05/06/2023
Yo tuve ese problema en mi local, en un pueblo, donde la corriente eléctrica era muy inestable.

A día de hoy, la compañía eléctrica ha mejorado el suministro y ya no sucede.
Subir
6
Chanfli
#5 por Chanfli el 05/06/2023
Por decir algo, yo cuando toco solo, mientras afino y demás, siempre sueno igual, el problema es cuando sonamos todos, en cuanto un compañero mete mas graves o agudos ya te está tapando frecuencias y parece que te han cambiado el ampli.
Subir
3
Julkarn
#6 por Julkarn el 05/06/2023
Recuerdo leer una entrevista con Marty Friedman en la q decía q el motivo por el q nunca ha usado Marshall es ya no sólo q dos unidades del mismo modelo suenan distintas entre sí, es q el mismo ampli suena diferente de una noche a otra. Y creo q no le falta razón, y no sólo con Marshall…
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 05/06/2023
Hay muchas variantes: el batería viene más vitaminado, o menos, el cantante le echa más ganas, te mueves 30 cm a la derecha, estás optimista o cenizo, te gusta más o menos la canción o te sale mejor o peor, la pila del pedal se está gastando, alguien ha cambiado las cuerdas... No te rayes.
Subir
1
RikDalton
#8 por RikDalton el 05/06/2023
No me ha pasado. Lo que si noto diferencia cuando estas entrando en calor a cuando ya llevas 1 hora tocando vas mucho mas suelto pero el sonido es el mismo.
Subir
1
Izzy
#9 por Izzy el 06/06/2023
#1 A mí me pasa. A veces creo lograr un sonido increíble con mi ampli y vuelvo un día y... Sencillamente se ha ido.
Pronto llegué a la conclusión que es algo subjetivo. Que ese día que me sonaba mejor era yo que estaba más inspirado, más optimista y con más ganas.
Subir
2
Linux User.
#10 por Linux User. el 06/06/2023
El ejecutante también es una variable. La más variable de las variables.
Subir
2
ensises
#11 por ensises el 06/06/2023
#1 Habéis probado a medir la tensión en los enchufes. En ocasiones, y dependiendo de la instalación, antigüedad, estado, etc...el voltaje fluctúa de un día para otro de manera significativa, incluso en el mismo día.

Pero vamos, todas las demás alternativas que te han dado son igual de válidas, es solo por descartar alguna de manera más "científica"
Subir
1
arnold
#12 por arnold el 06/06/2023
A veces una cerveza hace que suene mejor , eso si , tómatela tu no se la tires al ampl jaja.
No en serio , creo que todos los guitarristas empatizamos mucho con esta peculiaridad de la percepción , estoy con los que dicen que influyen el estado de ánimo , la ubicación de la escucha y la interacción con los otros instrumentos entre otras cosas .

También pasa que percibimos diferentes frecuencias a diferentes volúmenes, puede que algo que te suene a gloria a bajo volumen sea muy estridente a alto volumen.
Este fenómeno pasa cuando setemamos el ampli o cuando mezclas tus grabaciones en casa con tus súper monitores de estudio
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo