Mi equipo para empezar, es decente la guitarra?

• 2
Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 10/03/2025
Lo mejor para saber si es decente o no es dejarle al lado un billete de 50 pavos y acostarse. Sí cuando te levantes el billete sigue ahí, la guitarra es decente.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
davidplana
#14 por davidplana el 10/03/2025
Hola! en mi opinion, para aprender en casa lo mejor es que partiendo de una guitarra de gama baja, te guste esteticamente y te vengan ganas de tocarla, luego un buen ajuste para que sea agradable de tocar y cuerdas buenas.

Poco a poco si te vienen ganas de mejorarla, pues le vas metiendo mano, en medida de lo posible. Mi primera guitarra fue una Samick tipo stratocaster, lo mas basico, con los años le cambié todas las piezas por las de la mas alta calidad que pude elegir, y realmente me encantaba como se tocaba, el problema es que no es el estilo de guitarra que me gusta, siempre pienso que cuando haya podido ahorrar para la guitarra que quiero, una gibson, y un marshall, miraré de ahorrar para pillar un cuerpo y mastil fender, o de un luthier bien apañados y me montaré un buen pepino de partcaster. 
Subir
1
jamon_guitar
#15 por jamon_guitar el 10/03/2025
Esta buena! yo tambien tengo una squier telecaster. Solo a gusto personal, y aprovechando el color del cuerpo, yo cambiaria el pickguard a uno negro de una capa, para dar el look te las gloriosas telecasters de los 50.

El amplificador me parece mas que correcto, es robusto y digno para emprender. Una pantalla con parlante de 12"  quedaria magnifico, sino, pues esta bien, intenta el parlante mas grande que te alcance el prosupuesto. 

Muchos aqui te dicen que no, pero yo si creo que vale la pena cambiarle al menos la pastilla de puente, en caso de que necesites mas potencia para distorciones, ya que sale mas caro engordar el tono con pedales. Si lo que quieres es mejorar el twang o cosas asi para limpio, si dejaria las pastillas que traen. Aunque si vas por una telecaster dudo que mucho que metal sea lo primero que toques (en mi caso si toco black metal con una telecaster cv 50s).

En el futuro, cuando te vayas por pedales, te recomiendo ignores todos esos pedales de plastico behringer y similares, intenta un Boss o al menos algo que este hecho de metal. Los pedales plasticos pierden mucho su valor.

Excelente equipo, animo!
Subir
1
jjcale
#16 por jjcale el 10/03/2025
Si, yo te recomiendo lo mismo que Ricardo y otros, intenta ajustarla bien y toca con ella, pero no metas dinero en ella porque al final seguirá siendo una guitarra de gama baja pero con partes caras y es mejor ahorrar ese dinero y comprar una segunda guitarra mejor cuando llegue el momento,

...es un "error" que hemos cometido todos y que si sigues nuestros consejos te lo podrás ahorrar, tal como está la puedes vender cuando quieras por 150 si te apetece y compras una mejor, sino a lo mejor te habrás gastado más de lo que vale la guitarra y no querrán pagar más de 200, acabarás teniendo que volver a poner las piezas antiguas y vender las piezas que le pusiste sueltas,...(y eso si sabes tu cambiar pastillas y demás, sino ya con la mano de obra ni te cuento)
Subir
1
fjbull
#17 por fjbull el 10/03/2025
Si no piensas vender la guitarra nunca, puedes hacerle mejoras si quieres. Pero, una vez que acabas tocando mejor y adquieres bastante técnica, los dedos mismos te piden una guitarra mejor, así que es mejor invertir el dinero en una guitarra de gama superior que mejorar la guitarra que tienes.
Subir
1
Mite
#18 por Mite hace 2 semanas
bueno, despues de un mes tocando bastante y volviendo a ponerme al dia con la guitarra me he ido completando el equipo para tocar en casa, una pantalla joyo para el cabezal y un mini ampli spark go, un pedal diy tube screamer y un big muff que se ha incorporado hoy a mi equipo, estoy bastante contento con el sonido que voy sacando, ahora a seguir practicando mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-04-04 at 21.28.38.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-07 at 00.06.53.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-09 at 18.59.51.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-09 at 20.56.26.jpeg
Subir
1
Edurain
#19 por Edurain hace 2 semanas
Estas a punto de un gran Ampli...
Subir
Mite
#20 por Mite hace 2 semanas
#19 a cual te refieres?
Subir
Jordimp
#21 por Jordimp hace 2 semanas
Muy chula la Teleca y el equipo que estas montando. Para mi si merece la pena cambiarle el clavijero a una Affinity, los de serie dan urticaria... A la mia le puse uno de Aliexpress creo que la marca era Guyker por 25 euros y el tacto y la precisión mejoro muchisimo. 
Eso, unas buenas cuerdas, ajustarla y a disfrutar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo