Mi equipo para empezar, es decente la guitarra?

• 1
Mite
#1 por Mite el 09/03/2025
Buenas, como puse en el post de presentación hace bastantes años tocaba pero vendí todo mi equipo y ahora me tocó comprar de nuevo algunas cosillas para empezar, llevo meses dándole vueltas y al final me decidí por una telecaster ( ya he tenido antes) y como iba a lo más barato fui a por una squire sonic, con la suerte creo que a la tienda que fui el dependiente vendía una squier affinity en el color de mis sueños a precio de risa con funda y cable, así que sin pensármelo la compré, es esta que subo las fotos como archivo, la cual mi idea es según voy mejorando y aprendiendo de nuevo bastantes cosas ir mejorándola, que debería meterle? Mejores clavijeros y pastillas? El puente? 

Por otro lado como mi presupuesto era muy bajo compré de segunda mano un joyo bantamp meteor de segunda mano ( para tocar con cascos hasta el próximo mes que pille una pantalla) y un clon diy de musidking del tube screamer que montaré rápido, todo esto menos la guitarra me llega esta semana, que os parece para volver a tocar de manera sencilla?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0683.jpeg
IMG_0684.jpeg
IMG_0682.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton ST-62 VW Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 09/03/2025
Buenas. La clave será ajustar la guitarra. El resto es suficiente. No es de calidad pero para ir haciendo en casa te servirá. 
Subir
3
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 09/03/2025
Yo la iría probando y a partir de ahí decidiría que es lo que más le falla, al final todo lo que le metas es dinero que le vas a perder si la acabas vendiendo.
Subir
2
Mite
#4 por Mite el 09/03/2025
#2 a ello la llevaré esta semana 😁
Subir
1
pdcar
#5 por pdcar el 09/03/2025
Vete conociendo con ella y ya veras
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 09/03/2025
Squier es una buena marca para empezar. Cuando ya prácticamente domines el instrumento, puede que necesites un modelo superior o no; eso ya dependerá de ti. 

Si puedes hacerle mejoras, claro que sí, pero sé consciente de que, si la vendes, no podrás recuperar el dinero invertido en las mejoras.
Subir
1
Stu
#7 por Stu el 09/03/2025
Como te dicen, no merece la pena que inviertas en ella.

Yo le iría pillando otra vez el punto tocar, que con esa guitarra bien ajustada te sobra, y si en el futuro te sigue interesando puedes ir a por algo mejor.
Subir
El Marin
#8 por El Marin el 09/03/2025
Tu tócala y no te preocupes, palante
Subir
3
Jesús
#9 por Jesús el 09/03/2025
Oye, pues tienes un equipo bastante bueno.

Para mejorar la guitarra yo te recomiendo que antes de comprar otros afinadores primero aprietes más el tornillo de los que trae puestos, esto sí presenta problemas de afinación. Otra cosa que puedes hacer es lubricar la cejilla con grafito de lápiz. Si se te desafina la guitarra probablemente sea por dos cosas 1: Las cuerdas están mal puestas 2: La cejilla está mal cortada y no está lubricada.

Yo te recomiendo que le inviertas al ajuste como ya te dijeron por ahí arriba y también te recomiendo que le cambies los micrófonos y el puente por uno de selletas de latón. Saludos mi pana, puro rock
Subir
2
Rockdrigo
#10 por Rockdrigo el 10/03/2025
Para arrancar, está perfecta. Si ves que la acción no es comoda para ti y no te arreglas sólo, la llevas a ajustar. Que hay mejores, obviamente. Como punto de partida, va genial. Y de los Bantamp hablan muy bien. 
A tocar, un profe si puedes. y a disfrutar.
Ya te pedirá el cuerpo una guitarra y un ampli mejor.
Saludos !
Subir
1
themagnum01
#11 por themagnum01 el 10/03/2025
muy buena eleccion la verdad. si ese modelo de telecaster es el de tus sueños has acertado. Yo la verdad no le cambiaria nada, con el tiempo la propia guitarra te ira pidiendo los cambios en base afines tu sonido. yo por el mueble que es no invertiría nada, quiza unas selletas de laton compensadas que es barato, o ponerle unas pastillas de Alnico baratejas de aliexpress, que ya seran mejor que las que trae esa squier, que son ceramicas si no me equivoco. Montale estas fleor que estan bien. https://www.amazon.es/FLEOR-Pickups-Guitarra-el%C3%A9ctrica-pastillas/dp/B073PYL62K?ref_=ast_sto_dp Con esos cambios ya te queda una guitarra maja la verdad. Aunque yo estaria un año con ella exprimiéndola y me iría a por una de gama mas alta. G&L. Fender, alguna hecha a medida quizas tambien, hay luthieres que te montan partcasters muy baratas que son auténticos cañones.
Subir
1
Edurain
#12 por Edurain el 10/03/2025
No le hagas nada, ensaya, ensaya y ensaya y cuando veas que estas de nuevo en un nivel bueno, tu mismo necesitaras mejor material y subirás escalón.
Como decimos, no es la flecha es el indio, cuando el indio tenga buena puntería, sera el momento de pillar buenas flechas y un arco como el que necesitaras.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo