Buenas, como puse en el post de presentación hace bastantes años tocaba pero vendí todo mi equipo y ahora me tocó comprar de nuevo algunas cosillas para empezar, llevo meses dándole vueltas y al final me decidí por una telecaster ( ya he tenido antes) y como iba a lo más barato fui a por una squire sonic, con la suerte creo que a la tienda que fui el dependiente vendía una squier affinity en el color de mis sueños a precio de risa con funda y cable, así que sin pensármelo la compré, es esta que subo las fotos como archivo, la cual mi idea es según voy mejorando y aprendiendo de nuevo bastantes cosas ir mejorándola, que debería meterle? Mejores clavijeros y pastillas? El puente?
Por otro lado como mi presupuesto era muy bajo compré de segunda mano un joyo bantamp meteor de segunda mano ( para tocar con cascos hasta el próximo mes que pille una pantalla) y un clon diy de musidking del tube screamer que montaré rápido, todo esto menos la guitarra me llega esta semana, que os parece para volver a tocar de manera sencilla?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenas. La clave será ajustar la guitarra. El resto es suficiente. No es de calidad pero para ir haciendo en casa te servirá.
3
Yo la iría probando y a partir de ahí decidiría que es lo que más le falla, al final todo lo que le metas es dinero que le vas a perder si la acabas vendiendo.
2
#2 a ello la llevaré esta semana 😁
1
Vete conociendo con ella y ya veras
Squier es una buena marca para empezar. Cuando ya prácticamente domines el instrumento, puede que necesites un modelo superior o no; eso ya dependerá de ti.
Si puedes hacerle mejoras, claro que sí, pero sé consciente de que, si la vendes, no podrás recuperar el dinero invertido en las mejoras.
1
Como te dicen, no merece la pena que inviertas en ella.
Yo le iría pillando otra vez el punto tocar, que con esa guitarra bien ajustada te sobra, y si en el futuro te sigue interesando puedes ir a por algo mejor.
Tu tócala y no te preocupes, palante
3
Oye, pues tienes un equipo bastante bueno.
Para mejorar la guitarra yo te recomiendo que antes de comprar otros afinadores primero aprietes más el tornillo de los que trae puestos, esto sí presenta problemas de afinación. Otra cosa que puedes hacer es lubricar la cejilla con grafito de lápiz. Si se te desafina la guitarra probablemente sea por dos cosas 1: Las cuerdas están mal puestas 2: La cejilla está mal cortada y no está lubricada.
Yo te recomiendo que le inviertas al ajuste como ya te dijeron por ahí arriba y también te recomiendo que le cambies los micrófonos y el puente por uno de selletas de latón. Saludos mi pana, puro rock
2
Para arrancar, está perfecta. Si ves que la acción no es comoda para ti y no te arreglas sólo, la llevas a ajustar. Que hay mejores, obviamente. Como punto de partida, va genial. Y de los Bantamp hablan muy bien.
A tocar, un profe si puedes. y a disfrutar.
Ya te pedirá el cuerpo una guitarra y un ampli mejor.
Saludos !
1
No le hagas nada, ensaya, ensaya y ensaya y cuando veas que estas de nuevo en un nivel bueno, tu mismo necesitaras mejor material y subirás escalón.
Como decimos, no es la flecha es el indio, cuando el indio tenga buena puntería, sera el momento de pillar buenas flechas y un arco como el que necesitaras.
3