Pues hablando de Gibson, en una tienda de mi ciudad que llevaban gibson me comentaron que la calidad últimamente dejaba bastante que desear. Y a mi gibson les paul 60 del 2022 se le despegó un inlay, algo que no me había pasado jamás. Aún así he de decir que era una estupenda guitarra.
También probé hace poco en otra tienda que llevan fender una avri y me dio una sensación rara me esperaba mas.
Yo creo que las guitarras no son ajenas al mundo en que vivimos. Optimizar beneficios reduciendo costos. Haciendo buenos instrumentos pero no soberbios.
Lo que pasa con Gibson es que hay mucha información y gente que pasa mas tiempo opinando en foros que tocando.
Las CS del 19 y siguientes, llevan los custombucker sin cera, esa es la mayor diferencia, pero no la valoraría por encima de p.e. 200x por tener especificaciones menos clásicas que desde 2013.
#100 en ese vídeo lo que dice es que las Gibson USA llevan Burstbuckers poteadas y que las CS generalmente no. Entiendo que ahí el “generalmente” es por guitarras como por ej. las Custom que llevan las 490R y 498T que sí son poteadas, siendo guitarras de la Custom Shop, quizás Reissue M2M… pero, tal como confirma el vídeo, generalmente las Custombuckers de las Reissue de 2019 en adelante sí son sin cera.
Cuando te quieren vender una guitarra siempre es la del mejor año. Y cuando te quieren comprar una es la del peor. Esa es la diferencia.
1
No payos, las custom shop del 19 palante llevan los custom bucker sin cera y el mástil una miaja asimétrica en el lao del deo gordo o pulgar.
Cuando pasas un minuto tocando ya no te acuerdas de na del mástil, de la cera, los pegamentos o si los plásticos son de no se que fábrica Italiana como en el fiftis.
Pues chicos, a mí las Custombucker son las pastillas Gibson que menos me han convencido. No sé si eran sin cera. A lo mejor la cera estaba en mis oidos.
Era una SG Custom. Y he probado toda la colección de Burstbuckers, Classic 57, 61, 490/498, 496/500... Yo creo que menos las Dirty Fingers, casi todas.
#106 para gustos los colores 😉. La verdad es que las pastillas es difícil comparar, porque las tienes en diferentes guitarras.
1
Las Custombuckers son de lo mejor pero no quiere decir que las Burstbucker y demás sean malas , para nada a partir de cierta calidad en pastillas y mueble son sensaciones más que otra cosa creo yo . Con cualquiera de ellas se puede sacar un timbre típico Gibson .
1