Épocas doradas y malas de Gibson y también Nashville o Memphis?

Paco
por el 08/07/2025
#96 Pero ¿Tú crees que se paga eso? Lo digo desde la ignorancia.
Entiendo que la peña pague por una Fender del 61, pero una Nash del 2012 ya se me hace un poco raro.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
cafeina
por el 08/07/2025
Pues hablando de Gibson, en una tienda de mi ciudad que llevaban gibson me comentaron que la calidad últimamente dejaba bastante que desear. Y a mi gibson les paul 60 del 2022 se le despegó un inlay, algo que no me había pasado jamás. Aún así he de decir que era una estupenda guitarra.
También probé hace poco en otra tienda que llevan fender una avri y me dio una sensación rara me esperaba mas. 
Yo creo que las guitarras no son ajenas al mundo en que vivimos. Optimizar beneficios reduciendo costos. Haciendo buenos instrumentos pero no soberbios.
Subir
Poe_Raven
por el 08/07/2025
Lo que pasa con Gibson es que hay mucha información y gente que pasa mas tiempo opinando en foros que tocando.

Las CS del 19 y siguientes,  llevan los custombucker sin cera, esa es la mayor diferencia, pero no la valoraría por encima de  p.e. 200x por tener especificaciones menos clásicas que desde 2013.
Subir
sonicpoint
por el 08/07/2025

No, las guitarras C.S. llevan las Custombuckers poteadas; con cera. Las pastillas sueltas en caja sí que van sin potear. Explicación corta de Jim Decola:

Subir
Apodo
por el 08/07/2025
#100 en ese vídeo lo que dice es que las Gibson USA llevan Burstbuckers poteadas y que las CS generalmente no. Entiendo que ahí el “generalmente” es por guitarras como por ej. las Custom que llevan las 490R y 498T que sí son poteadas, siendo guitarras de la Custom Shop, quizás Reissue M2M… pero, tal como confirma el vídeo, generalmente las Custombuckers de las Reissue de 2019 en adelante sí son sin cera.  
Subir
Tetra_Brik
por el 08/07/2025
Cuando te quieren vender una guitarra siempre es la del mejor año. Y cuando te quieren comprar una es la del peor. Esa es la diferencia.
Subir
1
Poe_Raven
por el 08/07/2025
No payos, las custom shop del 19 palante llevan los custom bucker sin cera y el mástil una miaja asimétrica en el lao del deo gordo o pulgar.

Cuando pasas un minuto tocando ya no te acuerdas de na del mástil, de la cera, los pegamentos o si los plásticos son de no se que fábrica Italiana como en el fiftis.

Subir
sonicpoint
por el 08/07/2025

Cierto, fallo mio, no son todas, y menos las Custombuckers que precisamente vienen sin potear de siempre; de todas formas esa parte del video esta sacada de el largo que es interesante en algunas cosas, aunque Jim Decola diga cosas muy conocidas está bien recordar el porqué de algunas y que los resultados de algunas cosas no son los buscados en su totalidad, solo querían cancelar el hum pero...xd...la historia luego gira en torno a mitos, pero algunas fueron entre azar y cosas que pasan, física y sorpresas.

Saludos.

Subir
Tetra_Brik
por el 08/07/2025
Pues chicos, a mí las Custombucker son las pastillas Gibson que menos me han convencido. No sé si eran sin cera. A lo mejor la cera estaba en mis oidos.

Era una SG Custom. Y he probado toda la colección de Burstbuckers, Classic 57,  61, 490/498, 496/500... Yo creo que menos las Dirty Fingers, casi todas.
Subir
PA.LU.A
por el 08/07/2025
Tetra_Brik escribió:
a mí las Custombucker son las pastillas Gibson que menos me han convencido

Pues a mí al revés. Me gustan mucho. Pero tanto burstbucker como classic 57 me gustan mucho también 
Subir
1
Tetra_Brik
por el 08/07/2025
#106 para gustos los colores 😉. La verdad es que las pastillas es difícil comparar, porque las tienes en diferentes guitarras.
Subir
1
zemaitis
por el 08/07/2025
Las Custombuckers son de lo mejor pero no quiere decir que las Burstbucker y demás sean malas , para nada a partir de cierta calidad en pastillas y mueble son sensaciones más que otra cosa creo yo . Con cualquiera de ellas se puede sacar un timbre típico Gibson . 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo