Epiphone vs gibson. ¡Recomendaciones!

Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 19/12/2009
TennoLesPaul escribió:
no si yo te entiendo angel, gibson es mui grande y se aprobecha, y no digo que no lo aga, tan solo que me mosquea que la gente diga "gibson se aprobecha, pero fender no" cuando, en algunos casos tambien fender se a aprobechado de su nombre.
Y si tienes razon, entre una gibson LP studio 1000e y una Fender standard american 1000e si puede que tenga mas calidad la fender, pero no el mismo sonido, porque son guitarras totalmente distintas, pero que te voi a contar si ya lo sabes XD


Exactamente, no suenan igual, por tanto no estoy comparando una como equivalente de la otra, sólo hablo de la calidad en general. Los acabados de una American Standard son muy buenos, y no tiene el más mínimo desperfecto, ni una burbuja en la pintura. Otra cosa es que te guste su sonido. A veces necesito el sonido Les Paul y otras el sonido Strato.

Y es como dices, Fender se ha aprovechado de su nombre, pero hoy en día da un poco más de margen a los distribuidores, y aprendió de sus errores.

No quiero crear ninguna polémica, me encanta Gibson, al igual que otras marcas. Y si la comparo con mi PRS CE22 que cuesta 2600€ y es lo más versátil que conozco, gana la Gibson, porque tiene algo que me llega.

Lo de Fender era un ejemplo, podría compararla con cualquier otra guitarra. De hecho, creo que es algo común a todas las marcas que llevan unos 50 años, se hicieron un nombre y empezaron a ser poco menos que leyendas (Gibson, Fender, Gretsch, Rickenbacker...).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
darioguitarro
#26 por darioguitarro el 27/12/2009
el caso es este ...

Epiphone tiene sus guitarras con cierta calidad segun el precio y igual no cambia el hecho de que sean made in china o korea ...
el hecho e que si ves una epiphone de 900 euros y la comparas con una Gibson que se aprovecha de su logo cobrando 1000 euros vas a notar la diferencia... y es encerioo..

sabes cuando fui a la tienda probe estas :

GIbson estudio Sunburst : su sonido era genial y era gordo estupenda ganancia..

Epiphone black Beauty : la de 3 Humbukers y un sonido limpio que no tenia que envidiarle a la studio y sus pastillas eran mejores unas alnico classic su ganancia ni hablar bastante gorda .. uff que sonido

en total lo unico que le envidiaba a la studio era que es traia estuche duro..
y creo que era lo que cobraban .. jajajaja ese estuche trae el logo gibson lo que vale...


Bueno pues despues probe algo como ... La ams alta de las estudios que guitarra mas bonita esa si tenia un exelnte sustain y gain pero su precio era de 1.902 euros .. y no pude llevarmela


todo depende de ti .. estoy contentisimo con mi Epiphone que ganancia ..crreo que le ayuda su 3er humbucker total es decision tuya ...

de una vez te digo si estas desesperado no compres la epiphone junior que chanda de sonido ... XD
Subir
elpez
#27 por elpez el 28/12/2009
A lo mejor a vosotros no os importa lo que voy a decir. Para mí es un factor a tener en cuenta: Cuando vayas a vender una Epiphone en el mercado de segura mano no te van a dar ni la mitad de lo que te ha costado. Mientras que una Gibson, Fender, etc, Americana; siempre va a tener un valor.
Yo tengo una gibson les paul Studio Americana del 93 aproximadamente. Me costó 130.000 pesetas entonces. Yo creo que por 750 euros la podría vender sin problemas, que es mas o menos lo que me costó. Vale que la vida ha cambiado de las pesetas a los euros. Si yo hubiera sabido esto me compro entonces una Custom (que valian 250.000 Pesetas- 1500€). Pero lo que quiero decir se entiende. Compra una Gibson americana y cuidala. VALOR SEGURO DE POR VIDA Y CALIDAD.
Subir
tapapulpo
#28 por tapapulpo el 29/12/2009
Hola:
Tema 1º: "ElpeZ" tiene razón pilla una Gibson. Nada más que decir al respecto que no se haya dicho ya.
Tema 2º: Ampli de vávulas y con no más de 50 w si es para tocar en garitos o 25w para casa.
Subir
denis78
#29 por denis78 el 09/03/2010
Hombre, a mi modo de ver, depende mucho de los que toques pero...alguien a dicgo antes que que LTD / ESP tienes por ese precio... Y sinceramente, despues de haber tocado una LTD EC-1000 con dos deymour duncans ( la jb y la 59´), tengo que decir que sonaba de madre, era comoda y personalmente creo que no tenia nada que envidiar de una gibson LP salvo el logo xD (y menos a una estudio, porque la standard ya es otro tema ^^)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo