Epiphone vs gibson. ¡Recomendaciones!

hardrockdcm
#1 por hardrockdcm el 14/12/2009
Buenas,

Os comento varios asuntillos en los que necesito ayuda:

1º:
Desde hace tiempo llevo queriendo comprarme una guitarra nueva ya que la mierda que antes me sonaba como los ángeles ahora me suena fatal (cosas de que el oido mejora xD) y llevo emperrado desde hace bastante en una les paul ya que me parece la guitarra preciosa y con un sonido muy bueno. El problema: mi presupuesto que ronda en unos 500-600 euros.

Tenía en mente una epiphone custom flametop que ronda los 550 en internet y 620 en tienda pero dependiendo a la tienda que vaya los tios de la tienda me animan o me echan para atrás, no he podido probarla porque no la tenían alli.

He oido que por aquí recomendais las tokai aunque la verdad que prefiero un modelo que pueda palparlo antes de comprarlo...

También me hace dudar el tema de que las gibson empiezan a venderlas a partir de 1000 euros aprox. Compensaría esperarme algún tiempo y cogerme una gibson baratita o merece más la pena comprarme la mejor de las epiphone?


2º Tambien quería comprarme un amplificador (para el que tendré destinado unos 300-350 euros) y tenía en mente un marshall de 50 w aprox que suene decentillo. Yo creía que marshall era la mejor opción y eso me dijo uno de los vendedores pero hoy he estado en otra tienda y me ha dicho el tio que los arregla y que no me lo recomienda porque dan muchos problemas y que el prefiere antes un roland.
¿Qué me aconsejais? Sobretodo en el tema de la guitarra...

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
FastEddie
#2 por FastEddie el 15/12/2009
Buenas, para el tema de la guitarra, yo te diria que si puedes ahorrar un poco, aunque te tengas que esperar mas, hazlo y pilla una Gibson, si ya tenias una guitarra y llevas un tiempo tocando lo vas a agradecer un montón. Aparte de que si la cuidas tendrás guitarra para toda la vida, las epiphone están muy bien, pero son otra cosa, y si no pudes llegar a una gibson y no te importa lo que ponga en la pala, te reconmiendo Tokai antes que epiphone. En cuanto a lo del ampli, depende de si lo quieres para tocar en casa o para un local de ensayo, si es para tocar en casa por ese precio titnes cosas intersantes, mas que un marshall de 50w que para casa no le vas a sacar partido.
Subir
darioguitarro
#3 por darioguitarro el 15/12/2009
Pues como comparas una de las mejores fabricadas por Epiphone, con Una de las peores fabricadas por Gibson que el unico atractivo que encuentras es su Logo.

- opcion 1 : Espera otro poco y haorra por un una Gibson que sea decente algo que sencillamente sea ams que estudio ...

-Opcion 2: si quieres la epiphone ve por una epiphone de als mejores que sencillamente te satisfaga que me dices de una de esas LES PAUL ZACK QYLDE con emgs y LES PAUl ufff... o Alguna sencillamente de rango altisimo en epiphine para que te lleves una buena guitarra hablo de modelos flame top de hay en adelante que son exelntisimas guitarras , black beauty te recomendo la 3 uff que sonidazo en distorcion no hay quien la pASE ufffffff....
Subir
willy_907
#4 por willy_907 el 15/12/2009
La Gibson 99.9% de las veces va a ser una mejor guitarra simplemente porque estan hechas en EU y tienen un buen control de calidad , las epiphone aunque las "mejorcitas" traigan accesorios de calidad y muy buenos detalles esteticos no deja de ser una guitarra de una submarca hecha en china sin un buen control de calidad . ahora que si la quieres solo para tocar en casa y/o con un ampli de transistores con la epiphone tienes de sobra.:ok:
Subir
catman
#5 por catman el 15/12/2009
darioguitarro no es que quiera generar pelas ni nada pero te apuesto a que en tu vida comparaste en vivo una gibson studio con una epiphone.
la gibson studio no es mala capo, la diferencia de sonido entre ésta y la standard es casi imperceptible, la standard tiene mas sustain, es mas vistosa, y puede tener herrajes cromados.
afuera de eso, las dos son gibsons, gibson es la unica marca que hasta ahora justifica la marquitis,

epiphone, en sus versiones mas caras, no tienen tanto sustain como la studio, son mas lindas pero a simple ojo te das cuenta que es epiphone, que la vistosidad que supera a la studio en realidad es una fachada.
vi epiphone customs de las caras que por mal control de calidad tenian los patrones del dibujo corridos,
porque no compras algo intermedio de otra marca, una prs? una grestch, una ibanez de las solidas... pero no una epiphone,
con gibson hay que ser dicotomico:
o compras una guitarra epiphone para empezar o intermedia-mala para viajar o transportar, o compras una gibson que te garantiza perfeccion,
las epiphone gama alta son una mentira.

ya lo dijo cobain: prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores
Subir
tennolespaul
#6 por tennolespaul el 15/12/2009
esto es como todo en la vida, que prefieres, una guitarra bonita, o una que suene a gloria?... eso es mui personal, es como si te dijera que que prefieres, una rubia 90.60.90 con la inteligencia de una lenteja, o una tia normal con la que se pueda hablar?...

Tengo una Gibson LP studio, tenia oportunidad de comprarme la standard si ubiese querido, pero, de verdad mola pagar 1000 euros de mas por un poco mas de sustain, otra aerografia, y pijadas varias?...

PD: aorra, no te cuesta tanto aorrar 400 lereles mas y envez de tirar el dinero invertirlo en una Gibson Les Paul Studio, que eso si la cuidas si es "para toda la vida"
Subir
creanec
#7 por creanec el 15/12/2009
Lo de la guitarra idem de lo quehan dicho los compañeros ni un pero.
En cuanto al ampli, para casa con un Roland Cube 30, tienes ampli para muuuuucho tiempo, suena muy bien y encima tienes las emulaciones que le dan mas vidilla.
Yo esoty pensando cambiar mi POD xt live por uno de estos.
Subir
hardrockdcm
#8 por hardrockdcm el 16/12/2009
ok, la verdad es que me habeis hecho cambiar de opinión y me compraré la gibson studio que aunque sea la más corrientita de las gibson la verdad es que prefiero una guitarra para toda la vida o casi y esa será perfecta creo.

Muchas gracias, dentro de unos meses cuando haya ahorrado para ello ya me pasaré por aqui de nuevo diciendo qué tal ha ido la cosa y colgaré fotillos. Muchas gracias :)
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 16/12/2009
Hola.

Bueno, pues te doy mi opinión, ya que tengo una Epiphone Les Paul 100 y una Gibson Les Paul Classic 1960, y además he probado varias Epiphone y varias Gibson.

En mi opinión, las mejores Epiphone son las coreanas. No puedo decir nada malo de ellas, siempre he escuchado que es una lotería, o te sale buena o te sale mala. Las que he probado han sido buenas. Buen sonido, buena estética, cómodas (aunque más duras que las Gibson).

Sobre las Gibson si puedo decir que son bastante irregulares. Mi Les Paul Classic es impresionante, pero tiene un pequeñísimo desnivel en el binding del cuerno. Nada importante, pero hablamos de una guitarra de 2100€. Sin embargo, es una guitarra que da ganas de tocar, cuando la probé en la tienda no podía parar de tocar, las ideas salían solas (no me había pasado con ninguna otra, y sólo volvió a ocurrir con mi PRS 22 CE). Por poner otro ejemplo, he probado una ESS-336, y me decepcionó muchísimo, le faltaba expresión, brillo... sin embargo, una Epiphone Dot está muy cerca de una ESS-335, y cuesta una cuarta parte o menos.

Si tienes ocasión prueba una Epiphone Les Paul Custom, no me gusta estéticamente, pero suena muy gruesa y potente, lo que esperarías de una buena Les Paul.

No es por complicarte la vida, pero también deberías probar una Fernandes Monterey (unos 1000€) o una Dean Soltero (desde 799€).

No soy muy partidario de las Gibson Studio o las Raw Power, por lo que cuestan tienes mejores guitarras de otras marcas. Es mejor esperar y buscar algo que te llene de verdad, las guitarras de transición a la larga son más caras.

¡Suerte!
Subir
tennolespaul
#10 por tennolespaul el 16/12/2009
dime una les paul mejor por 1000 euros que no sea la gibson LP studio angelspa
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 16/12/2009
Lo que he dicho es que por lo que cuesta la Les Paul Studio hay mejores guitarras de otras marcas. Pero si quieres comparar Les Paul's podríamos decirlo de otra manera: la Studio es la peor de las Les Paul (aunque la prefiero a la Raw Power), ya que sigue siendo una Gibson Les Paul. No creo que quieras verlo de esa manera. Por ejemplo, por ese precio, tienes una Fender Stratocaster American Standard, con acabado impecable, tacto de lujo y un sonido espectacular.

Y no me malinterpretes, no estoy en contra de la Studio, de hecho, hace un par de años estuve planteándome comprarla, pero seamos honestos, no llega a lo que todos esperamos de una Les Paul. Si quieres una guitarra que tenga Gibson en la pala, la forma de una Gibson y suene aceptablemente, pues sí, es una opción. Pero si quieres una GUITARRA, las hay mejores a ese precio, sólo que no serán Gibson.
Subir
FastEddie
#12 por FastEddie el 17/12/2009
AngelSPA escribió:
Lo que he dicho es que por lo que cuesta la Les Paul Studio hay mejores guitarras de otras marcas. Pero si quieres comparar Les Paul's podríamos decirlo de otra manera: la Studio es la peor de las Les Paul (aunque la prefiero a la Raw Power), ya que sigue siendo una Gibson Les Paul. No creo que quieras verlo de esa manera. Por ejemplo, por ese precio, tienes una Fender Stratocaster American Standard, con acabado impecable, tacto de lujo y un sonido espectacular.

Y no me malinterpretes, no estoy en contra de la Studio, de hecho, hace un par de años estuve planteándome comprarla, pero seamos honestos, no llega a lo que todos esperamos de una Les Paul. Si quieres una guitarra que tenga Gibson en la pala, la forma de una Gibson y suene aceptablemente, pues sí, es una opción. Pero si quieres una GUITARRA, las hay mejores a ese precio, sólo que no serán Gibson.


Ya, pero es que una Strato (desde mi punto de vista) no tiene nada que ver con una LP, son cosas muy distintas, que por 1000 y poco tienes una Vigier que son una guitarras acojonantes, pero creo que esta preguntando cual es mejor, epi de las guenas o gibson sencilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo