Epiphone vs gibson. ¡Recomendaciones!

tennolespaul
#13 por tennolespaul el 17/12/2009
angelspa eso es mui personal, tengo colegas que llevan tocando toda su vida y llevan fender americanas statocasters y telecasters y cuando ensayo con ellos o voi a verlos tocar muchas veces me piden tocar con la gibson y casi todos dicen "dios como suena, la prefiero a mi fender" pero bueno, gustos colores.

PD: yo lo que te digo es que una Les Paul con la calidad de la gibson les paul studio no la tienes por mil euros, no ai ninguna epiphone con su calidad, ni LTD-ESP, ni ninguna otra Les Paul se asemeja por 1000 euros a la gibson...
ademas, no entiendo si el tio quiere una Les Paul porque ai que rallarle diciendole que por ese precio otros tipos de guitarrra bla bla bla, si el quiere una Les Paul se le busca una.
Subir
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 17/12/2009
Nadie le dice otros tipos de guitarra, pero a mi modo de ver, Gibson = Fender = "clavame-por-el-nombre-del-clavijero"....

Francamente, hay muchas buenas guitarras "tipo les paul", que si las compararamos a ojos ciegos, no dejarian muy bien parado el precio que se pide por una gibson.
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 17/12/2009
kambor escribió:
Nadie le dice otros tipos de guitarra, pero a mi modo de ver, Gibson = Fender = "clavame-por-el-nombre-del-clavijero"....

Francamente, hay muchas buenas guitarras "tipo les paul", que si las compararamos a ojos ciegos, no dejarian muy bien parado el precio que se pide por una gibson.


En el caso de Gibson esto es muy descarado, cierto es que ha fabricado algunas de las mejores guitarras que existen, es cierto que una buena Les Paul tiene algo especial difícil de explicar, pero también hay que reconocer que su producción es un tanto irregular.

Respecto a Fender he de decir que todas y cada una de las guitarras que he probado me han parecido increíblemente bien hechas, da igual la gama.

Pero bueno, centrándome en el tema del hilo, es cierto, si hay que elegir entre una Gibson y una Epiphone Les Paul es sobre lo que debo centrarme.

La Studio no está mal, aunque sorprendentemente Gibson eliminó algunos de los mejores acabados hace un año y medio o así. No estoy del todo seguro de que valga los 1000 y pico euros que cuesta. Lo mejor que puedes hacer es probarla cara a cara con la Epiphone que más te guste.
Subir
select-g
#16 por select-g el 17/12/2009
Que tal, Bro,
Entre una Gibson y una Epiphone no ahi mucha diferencia, tanto el el cuerpo de la guit y en como estan contruidas. El detalle esta solo en las pastillas, Las de las Epiphone son muy buenas pastillas , pero un tanto menor en gain, de las que trae la Gibson. En la diferencia de Precio en sencillo, La 2 marcas son hermanas, GIBSON MADE IN USA Y EPIPHONE MADEIN CHINA,KOREA, ETC. esto es para ahorrar en costos. Las Epiphone se hacen en china. ya que la mano de obra es mas economica.
LLevo 3 años, y las marcas que uso son FENDER,EPIPHONE Y GIBSON. no considero una ser mejor que otra, Si no cada una de ellas tiene caracteristicas, que se adecuan para un determinado estilo u otro. Vamos para adelante con la EPIPHONE. no te arrepentiras.

En cuanto al ampli. Te recomendaria que te compres el YAMAHA JX50. pero ya no los hacen. la mejor linea de amplificadores de los 80s que saco YAMAHA.
Te recomendaria el Orange AD30 O EL Vox vt50.
Subir
tennolespaul
#17 por tennolespaul el 18/12/2009
kambor eso es lo que me moesquea de los fenderadictos, gibson inflan mogollon el precio y sus guitarran no valen lo que dicen, pero las fender no, no? tanto una marca como la otra se aprobechan de su nombre para amplificar el precio, es cierto, si no mira la review esa de un tio del foro provando una cort vs una gibson les paul custom y no se quedaba mui atras y la diferencia es abismal, pero igual ubiese pasado con algun modelo de fender.

PD: pero aun saviendo todo el mundo que gran parte del precio de esas guitarras son por el nombre se sigen vendiendo, y muchas, aun saviendo que por menos tendria el mismo sonido...
Subir
FastEddie
#18 por FastEddie el 18/12/2009
AngelSPA escribió:
En el caso de Gibson esto es muy descarado, cierto es que ha fabricado algunas de las mejores guitarras que existen, es cierto que una buena Les Paul tiene algo especial difícil de explicar, pero también hay que reconocer que su producción es un tanto irregular.

Respecto a Fender he de decir que todas y cada una de las guitarras que he probado me han parecido increíblemente bien hechas, da igual la gama.

Pero bueno, centrándome en el tema del hilo, es cierto, si hay que elegir entre una Gibson y una Epiphone Les Paul es sobre lo que debo centrarme.

La Studio no está mal, aunque sorprendentemente Gibson eliminó algunos de los mejores acabados hace un año y medio o así. No estoy del todo seguro de que valga los 1000 y pico euros que cuesta. Lo mejor que puedes hacer es probarla cara a cara con la Epiphone que más te guste.


Pues, sin animo de polemica, a mi me pasa exactamente lo contrario pero con fender, he tenido una Strato americana deluxe del 90 y habia que cambiarle las pastillas porque las que traia no estaban a la altura del precio de la guitarra, reconozco que la guitarra tenia sus cosas buenas, tacto y clavijeros, pero no justificaba el precio, pero en fin creo que si en vez de gastarte 1000e te gastas 3000 tienes una gran fender y una gran Gibson:D estoy deacuerdo con Kambor en que estas dos marcas inflan su precio, las dos, luego puede haber preferencias, pero decir que una es mejor que otra esta complicao, siempre va a haber alguien que opine al revés, supongo que inflan los precios porque hasta principios de los 80 tenian casi el monopolio de guitarras electricas y de algo tenia que servir eso...
Voliviendo al tema, yo personalmente, prefiero una Gibson LP studio que cualquier Epiphone, a no ser que despues de haberlas probado las dos te guste el sonido de esa epi en concreto, pero por lo que yo he podido probar, de estudio para arriba todo bien, las Faded y las Rawpower, desde mi punto de vista son distintas, estan bien pero no son el sonido tipico Gibson, si es sonido lo que buscas y no llegas, Tokai suena mas a Gibson que las Faded, raw etc...
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 18/12/2009
TennoLesPaul escribió:
kambor eso es lo que me moesquea de los fenderadictos, gibson inflan mogollon el precio y sus guitarran no valen lo que dicen, pero las fender no, no? tanto una marca como la otra se aprobechan de su nombre para amplificar el precio, es cierto, si no mira la review esa de un tio del foro provando una cort vs una gibson les paul custom y no se quedaba mui atras y la diferencia es abismal, pero igual ubiese pasado con algun modelo de fender.

PD: pero aun saviendo todo el mundo que gran parte del precio de esas guitarras son por el nombre se sigen vendiendo, y muchas, aun saviendo que por menos tendria el mismo sonido...


Tengo 16 guitarras, de todas las gamas y de varias marcas, y yno me considero Fenderadicto. De hecho, mi guitarra favorita siempre ha sido la Gibson Les Paul Standard 59. He intentado ser objetivo, no digo que lo que tengo sea lo mejor, digo que compro lo que me parece mejor. Mi experiencia con Fender ha sido buena, y con Gibson regular. Mi American Standrard, que costó 1000€, venía impecable de fábrica, ajuste, tacto, sonido... Y como dije en un post anterior, mi Gibson Les Paul Classic 1960, de 2100€, siendo una magnífica guitarra, tiene un defeto menor en el binding, que seamos serios, en esa gama no es normal. Y esto pasa en muchas Gibson. No es sólo mi opinión, tengo trato con muchas tiendas, y esta idea está bastante extendida.

Gibson es una compañía con mucho peso, y ejerce mucha presión para poder distribuir sus productos. No se puede negar su status, ni su calidad, pero en mi opinión, es la marca que más se aprovecha de esto.

Bueno, no quiero convencer a nadie, que cada uno pruebe y saque sus conclusiones. Pero quiero aclarar que no me considero adicto de ninguna marca. Me cuesta mucho ganar el dinero como para invertirlo de cualquier manera.

La idea que quiero transmitir es que, y esto lo sabe cualquiera que lleve tiempo en el mundo de la guitarra y tenga curiosidad, llegados a un punto, la calidad no es proporcional al precio. Pongamos la gama alta a partir de los 1000€, una guitarra de 2000€ no es el doble de buena que una de 1000€, las mejoras son mínimas, pero difíciles de conseguir. Es más un factor intangible, pero es EL factor.

Y lo siento, creo que una Studio no tiene ese factor. Quizás mi error fue dar por supuesto que nuestro amigo tiene un presupuesto y quiere lo mejor que pueda permitirse. Pero no por eso deja de ser buena guitarra.
Subir
FastEddie
#20 por FastEddie el 18/12/2009
AngelSPA escribió:
Tengo 16 guitarras, de todas las gamas y de varias marcas, y yno me considero Fenderadicto. De hecho, mi guitarra favorita siempre ha sido la Gibson Les Paul Standard 59. He intentado ser objetivo, no digo que lo que tengo sea lo mejor, digo que compro lo que me parece mejor. Mi experiencia con Fender ha sido buena, y con Gibson regular. Mi American Standrard, que costó 1000€, venía impecable de fábrica, ajuste, tacto, sonido... Y como dije en un post anterior, mi Gibson Les Paul Classic 1960, de 2100€, siendo una magnífica guitarra, tiene un defeto menor en el binding, que seamos serios, en esa gama no es normal. Y esto pasa en muchas Gibson. No es sólo mi opinión, tengo trato con muchas tiendas, y esta idea está bastante extendida.

Gibson es una compañía con mucho peso, y ejerce mucha presión para poder distribuir sus productos. No se puede negar su status, ni su calidad, pero en mi opinión, es la marca que más se aprovecha de esto.

Bueno, no quiero convencer a nadie, que cada uno pruebe y saque sus conclusiones. Pero quiero aclarar que no me considero adicto de ninguna marca. Me cuesta mucho ganar el dinero como para invertirlo de cualquier manera.

La idea que quiero transmitir es que, y esto lo sabe cualquiera que lleve tiempo en el mundo de la guitarra y tenga curiosidad, llegados a un punto, la calidad no es proporcional al precio. Pongamos la gama alta a partir de los 1000€, una guitarra de 2000€ no es el doble de buena que una de 1000€, las mejoras son mínimas, pero difíciles de conseguir. Es más un factor intangible, pero es EL factor.

Y lo siento, creo que una Studio no tiene ese factor. Quizás mi error fue dar por supuesto que nuestro amigo tiene un presupuesto y quiere lo mejor que pueda permitirse. Pero no por eso deja de ser buena guitarra.




Bueno, por curiosidad,entonces le recomiendas la Epiphone anes que la Studio?
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 18/12/2009
Tampoco me atrevería a hacer eso, si recomendaría comparar la Epiphne que más le guste con la Studio. Mi Epiphone LP100 es de gama baja, pero he tocado la Custom de un amigo y es otra historia. He oído hablar muy bien de la Epiphone Les Paul Ultra II.

Esta misma tarde fui a una tienda que distribuye Gibson, y vi una Studio. Por desgracia no tuve tiempo para probarla, estéticamente, aunque sencilla, es una guitarra muy bonita. Es una Gibson y suena bien. Mi única pega es sobre el precio.
Subir
tennolespaul
#22 por tennolespaul el 18/12/2009
no si yo te entiendo angel, gibson es mui grande y se aprobecha, y no digo que no lo aga, tan solo que me mosquea que la gente diga "gibson se aprobecha, pero fender no" cuando, en algunos casos tambien fender se a aprobechado de su nombre.
Y si tienes razon, entre una gibson LP studio 1000e y una Fender standard american 1000e si puede que tenga mas calidad la fender, pero no el mismo sonido, porque son guitarras totalmente distintas, pero que te voi a contar si ya lo sabes XD
Subir
FastEddie
#23 por FastEddie el 18/12/2009
TennoLesPaul escribió:
no si yo te entiendo angel, gibson es mui grande y se aprobecha, y no digo que no lo aga, tan solo que me mosquea que la gente diga "gibson se aprobecha, pero fender no" cuando, en algunos casos tambien fender se a aprobechado de su nombre.
Y si tienes razon, entre una gibson LP studio 1000e y una Fender standard american 1000e si puede que tenga mas calidad la fender, pero no el mismo sonido, porque son guitarras totalmente distintas, pero que te voi a contar si ya lo sabes XD


Sinceramente, lo de que una Fender standart american, suena de muerte es una opinión muy subjetiva, por ese precio hay muchas guitarras tipo strato que son superiores, las navidades pasadas me pille una Gibson en una tienda de Barcelona que era distribuidora Fender Y Gibson, pude probar una Fender standart american, y me sonó muy a chicharra. Este verano estuve en USA y las guitarras donde mas diferencia de precio habia eran preciasmente Fender, te pillabas una strato por 600e en cualquier guitar center, creo que es una guitarra de gama media a un precio de gama alta (por lo menos en españa), vamos exactaente el mismo rollo que hace Gibson.
Subir
select-g
#24 por select-g el 18/12/2009
La verdad que si tendria que escoger entre una Gibson o una Epiphone me quedo con la Gibson, Eso no quiere decir que sea mejor o peor, Yo considero que cada guitarra tiene caracteristicas que se, pueden considerar para tocar un determinado estilo.
Ahora si las Gibson estan hechas, en USA, T e da garantia de calida cierto o eso nos han hecho creer, por que quitarles el merito auna Legendaria guitarra como las Epiphone, que en incios se haciian en USA, y luego paso a chinay korea. No ahi que desmerecer a esas naciones. Estan hechas aya por que la mano de obra es ma economica y por lo tanto es mejor y menos gastaos para la Marca.

EL DETAL ENTRE GIBSON Y EPIPHONE ETAN SOLO EN LAS PASTILLAS. SI COMPRARSS UNA EPI, ES RECOMENDABLE QUE LES CAMBIES LAS PASTILLAS. ES TODO EN CUANTO A CARACTERISTICAS Y CONSTRUCCION CONSIDERO QEU SON SIMILARES.
ES COMO COMPARAR QUE ES MEJOR UN UNIVERSITARIO Y/O UN TECNICO. ? SABIENDO QUE HOY ENDIA LOS TECNICOS GANAN MAS. ?
DETALLE NO.
LAS 2 MARCAS SON EXELENTE UNA MAS QUE OTRA , PERO ESO NO LA DESMERECE. AL FINAL TU LE DAS EL RITMO EL SUSTAIJ Y ESTILO
SUERTE BRO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo