¿Epiphone Valve Senior?

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 27/04/2010
Buenas, he buscado sobre este ampli, y la verdad es que hay poca informacion, y casi toda en ingles. El ampli tiene muy buena pinta, 18w, en formato cabezal y combo (un cono Eminece de 12"), control de gain, presence, reverb (cosa que los Harley Benton, Blackheart y de amplis de ese estilo no llevan). La unica pega es que no tiene loop, pero yo particularmente solo la usaria para meter un reverb, que ya lo trae. El precio no supera los 300 pavos, en thomann, 225€ el cabezal. La verdad es que me sorprende que no haya nada sobre el, con la fiebre que provocan este tipo de amplis

https://www.thomann.de/es/epiphone_valve_senior_head.htm

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Algunas muestras de youtube





Bueno para el que no lo conociera, ahi esta, y si alguien lo haprobado pues que comparta xDD, la verdad es que me atrae mas que el Marshall Class 5 este nuevo, y tiene una buena potencia ademas de un sonido rockero que a mi por lo menos me mola, a ver si lo pruebo por ahi xDD

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
perseo.
#2 por perseo. el 27/04/2010
Buenas Nando, yo personalmente no lo he probado, lo que si te puedo decir si te sirve de ayuda son los puntos flojos que he leído sobre este ampli.;

Por un lado había criticas sobre el reverb, lo que decian sobre este era que es muy poco operativo, ya que no suena bien en todo el recorrido y llega un punto que "enguarra" mucho el sonido, y la otra critica era sobre el ecualizador que era poco sensible a los cambios; pero también te puedo decir que existen modificaciones para mejorarlo.

La verdad es que no suena nada mal y lo mejor que puedes hacer en estos casos es ir a probarlo personalmente a una tienda y trastearlo un poco y ya de paso probar algún otro que te llame la atención y compararlo.
A ver si algún otro forero lo tiene y te puede dar algo más de luz ...

Espero haberte servido de algo, un saludo :brindis:
Subir
irureta
#3 por irureta el 27/04/2010
Otra pega (desde mi punto de vista) es que sólo tiene un canal. Tendrás que tirar de overdrive cuando quieras sonidos más cañeros... Por lo demás, lo tuve en mi punto de mira durante bastante tiempo, jeje
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 27/04/2010
Ey gracias por contestar. El tema de la reverb, no es pa ponerla al 10, sino para darle un poco de profundidad al sonido. En caso de pillarmelo es para tener un cabezal manejable y de no mucha potencia. El otro guitarra de mi grupo se ha pillado un Harley Benton Ga-15 y la vedad es que esta muy bien, salvo por el cono que es lo mas flojucho, pero lo usa con otro bafle.....el caso es que llevo una racha probando amplis y este no lo habia visto nunca, es relativamente nuevo ¿no?. El tema de que sea monocanal, que la verdad es que ahora mismo me da un poco igual (antes era una idea que me mareaba mucho xD), porque me he dado cuenta que en directo siempre toco saturado xDD y ademas suelo usar pedales para todo, en todo caso lo usaria con una ganancia media en plan crucnh y luego le añadiria un overdrive para sonidos rockeros como mucho, o en limpio con algun pedal de distorsion, que tengo algunos que me han molado bastante. El tema es ese, que tiene una potencia muy apañada para tocar en bares o salas que no sean muy grandes, porque los otros amplis que tengo son uno de 40w y otro que es un rack de 20+20 que la verdad que es un muerto para cargarlo xD. Lo de este ampli es pura curiosidad, y si veo que me convence a lo mejor me lo pillo, eso si, la estetica del combo no me gusta nada :roll:

Gracias a los dos por contestar ;)
Subir
jota.ventura
#5 por jota.ventura el 05/05/2010
Hola.
Yo tengo el combo y está de puta madre. Tiene potencia de sobra para tocar en contexto de grupo. El sonido es bueno, y el overdrive es muy versátil. El tono general del ampli es tirando a agudo, pero en mi opinión la ecualización funciona bien y se nota... esto es subjetivo, claro.
El problema de la reverb es precisamente que es muy difícil ajustarla para que sea sutil y no parezca que está al 10. Si no te da miedo modificarlo hay un remedio muy simple que yo mismo he probado y lo soluciona bastante, es simplemente cambiar el valor de una resistencia.
Aquí hemos hablado un poco de él:
http://www.guitarrista.org/2008/forum/viewtopic.php?f=90&t=35627
Aquí hay varias páginas de información, opiniones, y esquemas (en inglés):
http://forums.epiphone.com/default.aspx?g=posts&t=11567
Salud.
Subir
yiiipo
#6 por yiiipo el 05/05/2010
Por lo que me contaron en una tienda de guitarras en la que estuve, el Blackheart Handsome Devil 112 15w (el ampli que hace competencia al Epiphone, en precio , claro xD) tiene una circuitería mucho mas profesional, como me decia el tio, el Blackheart es un ampli de verdad pero en pequeñito, yo lo tengo y estoy muy contento define el sonido perfectamente y eso contando de que lo toco con una guitarra de gama ultra-baja xD.

Si estás dudando entre el Harley Benton, el Epiphone, y el Blackheart yo te aconsejo el Blackheart sin duda.

un saludo
Subir
jota.ventura
#7 por jota.ventura el 05/05/2010
Por cierto, perseo. Hablas de modifaciones para mejorar la ecualización? Puedes decir de qué se trata o poner un link? Me interesaría encontrar alguna manera de hacerlo más grave...
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 05/05/2010
En un principio es una idea, pero el caso de que lleve reverb me llama mucho, hay a quien le parece una gilipollez, pero me mola que un ampli tenga reverb o al menos Loop de Fx para añadirsela. Pero no se ahora me poneis en la duda xDD. Intentare probarlo cuando pueda y de todas formas, me gustaria deshacerme de un rack que tengo por ahi, pero es que vender por internet como que no me mola......Gracias por la info, ahora me he picado con el BH xDD. Jota gracias por la info, a ver si me paso por alguna tienda y pruebo ambos :ok:

Saludos
Subir
perseo.
#9 por perseo. el 05/05/2010
Perdona Jota pero me parece que no me exprese bien cuando escribí aquello (en este caso si que el orden de los factores puede afectar al producto) pido perdón a todos aquellos que halla podido confundir, ya que a la mod. me refería al de la reverb, pero ya te digo que es sobre lo que había leído en la época en la que estuve contemplándolo como opción....,yo al final me decanté por el bh15 + pedales. Siento no haberte podido dar más luz y espero que puedas encontrarle solución...quiza sea un tontería pero...¿y con otro pedal de ecualización no se podría conseguir apagar un poco más ese sonido chillón? :roll: Saludos.
Subir
jota.ventura
#10 por jota.ventura el 05/05/2010
No te disculpes, hombre. De momento no hay mod para eso, pero la habrá, en eso estamos. Me extrañaba porque creo que tengo controlados todos los foros donde se habla del VS (y no hay mucho todavía), pero se me puede haber escapado alguno, claro, y al decir tú eso se me levantaron las orejas. ;)
Salud.
p.s.: Nando, yo también soy de los que piensan que a un ampli sin reverb le falta algo.
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 05/05/2010
Pues en las muestras yo lo veo de lujo, no creo que le falten graves. Lo de la Reverb, hombre prefiero un buen sonido sin reverb que un sonido a latacon reverb xDD, (no digo que sea el caso del Epi cuidao xDD). Pero tambien es verdad que cuando el sonido no es muy bueno, mejora mucho cuando se le mete reverb. Pero el caso es que para mi gusto, un pelin de reverb para darle profundidad al sonido es lo suyo, hay por hay quien dice que la reverb es para compensar la fata de tecnica :risa: En fin, pa gustos y opiniones....las guitarras xDD Volviendo al tema, quiero probarlo, me gustaria mucho probarlo, el caso es que como no lo conocia, pues no le he echado mucha cuenta a la hora de ir a las tiendas y tal....

Saludos :brindis:
Subir
The Bluesman
#12 por The Bluesman el 07/05/2010
El sonido saturao que saca a mi me mola cantidad!, tengo un Harley Benton GA15 y lo saco por otro cono y no me desagrada el sonido tampoco pero echo de menos que sature la verdad. En cuanto a lo de la reverb sería probarlo, ya que parece en los videos que está casi a cero:roll:

Por el precio me parece un ampli genial! :ok:
---------------------------------
Vale ¬¬ perdonad mi cuajo, no había visto que <<Nando>> había explicado ya lo del cono de mi HB.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo