Epiphone Slash o Harley Benton SC-450Plus VB

danisauc
#13 por danisauc el 14/03/2018
En este caso, Harley benton, de calle.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Miguel R
#14 por Miguel R el 14/03/2018
Decir que tengo una harley benton les paul y es un guitarrón que lo flipas teniendo en cuenta su precio. Muy bien construida y bien ajustada. La única pega que le veo es que pesa un huevo y tocar de pie con ella se hace bastante incómodo pasado un rato...
Subir
Paco
#15 por Paco el 14/03/2018
Harley Benton.
El ampli que trae es de 80w, y el de Slash son 20w, diferencia abismal en un ampli de transistores.
La guitarra HB tiene buena pinta, encolada etc.
Me inclino por esta opción.
Subir
madafaca
#16 por madafaca el 14/03/2018
Buenas!

Pues os digo que al final he cogido la HB con el ampli de 20W. Uno de 80 es demasiado para un piso, así que finalmente he cogido el de 20 y más adelante un pedal o similar podrá caer. Para empezar creo que sería suficiente con la HB y el de 20Watios.

Millones de gracias a todos por darme vuestras opiniones!

Un saludo!
Subir
1
bustillo
#17 por bustillo el 14/03/2018
Jose Domene Corral escribió:
La Harley benton y las Vintage se parecen, pero no son las mismas guitarras ni por asomo


Comentanos tus experiencias con ambas.
Saludos.
Subir
hijodekain
#18 por hijodekain el 14/03/2018
A disfrutarlo!! El tema del ampli no es cuestión de w sino de calidad, un ampli decente en estos precios hace muchísimo papel, por eso te recomendamos el fender
Subir
makinon
#19 por makinon el 14/03/2018
Muy bien elegido, la gente ve epiphone y se hace pajas, y a mi la mayoría de cosas chinorras baratas de epiphone me parecen una basura, me quedaba con la Harley benton sin ninguna duda, creo que has acertado.

Disfrútala.
Subir
Glutrail
#20 por Glutrail el 15/03/2018
La hb 450+ es buena guitarra para su rango, vale cada euro que gastas, si bien un cambio de pastillas más adelante le iría de perlas.
Subir
madafaca
#21 por madafaca el 17/03/2018
Muchas gracias a todos!! El otro día estuve probando un ampli HB20R y otro Marshall MG15Fx y tengo que decir que me gustó muchísimo más el HB que el Marshall. Tenía más cuerpo, el EQ es más acusado y el OD me pareció más rendondo. Tengo ganas de que llegue ya jajajaj parece que vaya a ser para mí!

Mil gracias de nuevo a todos y un saludo!!
Subir
jean_emmanuell
#22 por jean_emmanuell el 17/03/2018
Buena elección con la paula benton, a mi también me parecía mejor opción que la epiphone.
Subir
madafaca
#23 por madafaca el 09/04/2018
Buenas,

Vengo a contar mis experiencias después de un mes con las guitarras. Os comento como quedó la cosa al final. Mi hermano se terminó comprando una Squire de 120€ y yo la HB SC Custom Lemon Flame (preciosa). Después de probar ambas, la HB se nota que es mucho más guitarra que la Squire... suena infinitamente mejor (no es el sonido Gibson pero no está mal), las calidades se notan mejores... se nota el empaque como guitarra mucho más conseguido... hasta las cuerdas que trae de serie son mejores (son Adaggio).
La Squire es más plasticosa. Las clavijas no afinan nada bien, los potenciomentos no parecer funcionar correctamente, el sonido no tiene nada de cuerpo ni definición, la madera del mástil tiene un tacto muy áspero...

Curiosamente me gusta más tocar con Squire y os explico por qué... La HB es tipo Les Paul y pesa un quintal! Esto hace que, cuando apoyo la guitarra en la pierna derecha caiga hacia ese lado (culee?) y el mástil se viene contra mi cara (no sé si me explico)... esto me obliga a tomar posiciones algo extrañas para que la guitarra no se caiga. Además, la distancia entre cuerdas (ojo, entre cuerdas, no la altura de las mismas la mástil) es menor. Esto hace que, siendo un guitarrista novato, mutee ciertas cuerdas sin querer al pulsar otras cuerdas. Entiendo que esto se puede solucionar cambiando el hueso del final del mástil sin problemas (corregidme si me equivoco)... si me confirmáis que esto es así la llevaré a un luthier para que cambie el hueso por uno con mayor separación entre cuerdas para facilitarme un poco la vida. Con el tema del peso poco puedo hacer...

Total, que le he cambiado a mi hermano la guitarra (yo me quedo la Squire y el la HB) hasta que aprenda a tocar con cierta soltura. A él le da igual una que otra así que perfecto. No sé si estos problemas son típicos de la Les Paul pero bueno... ahora al principio prefiero tener una guitarra cómoda con la que tocar y aprender "rápido"...

Espero que esto le sirva a alguien en un futuro!

Un saludo!
Subir
ferthunder
#24 por ferthunder el 09/04/2018
#23 Y qué squier se compró por 120€, una bullet?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo