Epiphone Slash o Harley Benton SC-450Plus VB

madafaca
#1 por madafaca el 13/03/2018
Buenas compañeros!

Soy nuevo en el foro y me gustaría poder hacer una pregunta. Primero de todo me presento aunque ya lo he hecho en hilo de presentaciones. Soy Madafaca y me gustaría comprar una eléctrica para iniciar a mi hermano. Me compré una acústica Epiphone que me encanta, no sé si suena mal o fatal, pero para empezar es más que suficiente. La cosa es que le he metido el gusanillo a mi hermano de la guitarra y está buscando una eléctrica que ronde los 300€ con todo el pack. He estado investigando y he visto 2 packs que ronda ese precio que podrían estar bien según he leído en internet. Estos packs son los que pongo a continuación:

- Harley Benton SC 540Plus + Harley Benton HB80R
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_450plus_vb_vintage_series.htm

- Epiphone Slash AFD + Harley Benton HB20R
https://www.thomann.de/es/epiphone_slash_afd_lp_outfit_bundle_3.htm?ref=prod_rel_336652_0

El precio es similar aunque en el pack de la guitarra Harley Benton el ampli es aparentemente mejor. He leído que las pastillas de la Epiphone están bastante bien para el precio que tiene la guitarra y que con el ampli que viene es suficiente para practicar en casa. ¿Alguno sabría decirme si hay una diferencia grande entre ambos packs?

Mil millones de gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 13/03/2018
Epi es bastante mejor que harley benton. El ampli parece similar.
Subir
Jose Domene Corral
#3 por Jose Domene Corral el 13/03/2018
Esa Harley benton,es más les Paul, que la Epiphone,la Hb lleva el mástil encolado
Subir
Samuel Martinez
#4 por Samuel Martinez el 13/03/2018
Hombre ya, pero viniendo de una marca que hace cosas mejores..
Subir
madafaca
#5 por madafaca el 13/03/2018
Muchas gracias a los dos por contestar! :) En cuanto a calidad del sonido y demás, las HB dicen que llevan pastillas Wilkinson. ¿Sabéis que pastillas montan las Epiphone?
Subir
Samuel Martinez
#6 por Samuel Martinez el 13/03/2018
Esta tiene unas humbucker ceramic plus
Subir
hijodekain
#7 por hijodekain el 13/03/2018
Yo no he probado ninguna de las 2 pero la Epiphone esa tiene muy mala pinta... Que a lo mejor luego es la poya, pero vamos una les Paul con mástil atornillado... y signature de Slash... Creo que la mitad de lo que vale la guitarra es para pagar al señor slash... Yo me pillaría la Harley benton que tienen buenas opiniones o una squier que suelen tener buena relación calidad precio a partir de la serie Affinity y mejoraría el ampli buscando algo de segunda mano o incluso nuevo. Los line 6 Spider de 15w están bastante bien, aunque un Fender Mustang sería perfecto para empezar.
Subir
Jose Domene Corral
#8 por Jose Domene Corral el 13/03/2018
Una Vintage v100 y un Fender Mustang,estarían muy bien
Subir
hijodekain
#9 por hijodekain el 13/03/2018
Esa se le va de presupuesto, además es sospechosamente clavada a la hb
Subir
1
madafaca
#10 por madafaca el 13/03/2018
Entiendo... he estado viendo reviews y dicen que la Slash para empezar es buena opción, el sonido no está nada mal por lo que dicen... por otro lado, parece que la HB está en 300€ porque no tienen stock ahora mismo... me imagino que será la manera de atraer clientela... packs similares cuestan 350€ que se escapa un poco del presupuesto. Creo que voy a optar por la Slash aunque el mástil sea atornillado.. las Squire las he descartado por ser single coil que, aunque a niveles de inciación da igual, el sonido más gordito me gusta más :)

Muchas gracias a todos! Cualquier aporte más será bienvenido!
Subir
Jose Domene Corral
#11 por Jose Domene Corral el 14/03/2018
La Harley benton y las Vintage se parecen, pero no son las mismas guitarras ni por asomo,en 300€ puedes encontrar una Vintage v100 y un Fender Mustang,seminuevos claro
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 14/03/2018
Las pastillas de la LP que has puesto y ya, de casi todas, salvo stock que les pueda quedar retenido- son roswell (coreanas), no wilkinson

A mi de las HB más económicas, me parece que lo más interesante son las teles por las propias características de ese tipo de guitarra -o incluso la que es tipo jazzmaster-

Tienes también la te-40, que no es una tele "al uso", con pastillas dobles, y puente tipo LP, que a lo mejor le puede encajar más a tu hermano, si es eso lo que buscáis

Pero vamos, que siendo la primera guitarra, yo creo que casi mejor que os deis una vuelta por las tiendas de vuestra zona y probéis varias, antes de nada

Para el ampli, tampoco me iría a un pack. Yo creo que es casi mejor tirar de PC -o incluso de una pedalera barata y tocar por cascos- y que vaya descubriendo sonidos que pillar un ampli de pack, que, el día de mañana, no te lo vas a poder sacar de encima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo