Epiphone Sg g400 custom o E. Les Paul standard?

julio93
#1 por julio93 el 06/04/2010
hola a todos, e estado mirando guitarras y la epiphone les paul standard y la sg custom son las que mas me atraen ahora la decisiones cojer una o la otra

(SG:https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_custom_ai.htm)
(les paul:https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_standard_plain_top_hb.htm)

mis gustos son muy variados me gusta tocar hard rock (ac/dc, gun's and roses, van halen, satriani, etc etc) y un pokito el metal clasico (estilo iron maiden)
pero tambien quiero tocar cosas como dire straits, pink floyd, fito & fitipaldis y otras cosas suaves aparte de hard rock

pd: las ire a probar mañana pero igualmente plis responded
pd2: si fuera entre la SG g 400 y les paul, pillaba de cabeza les paul, pero es un sg g400 CUSTOM y la cosa cambia.

gracias por adelantado!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 06/04/2010
Pues yo creo que es más cuestión de estetica, precio y peso de la guitarra, si bien las SG's son un poco más ligeras, si te decantas por esta yo te recomendaria la versión Goth de la G400, tiene un buen precio y un acabado bastante sobrio, en cuanto a la les paul es por más cara que la SG, eso si tienes una gran variedad de colores para elegir y un mayor peso si lo que quieres es correr con ella y tocar durante un par de horas sentiras un poco más de peso pero nada del otro mundo, en cuanto a sonido ambas soluciones me parecen similares, a final de cuentas la mayoria despues de un tiempo decide cambiar las pastillas por algunas Seymour Duncan o algunas EMGs, un saludo.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 06/04/2010
Son guitarras muy parecidas pero no iguales,, la SG Custom tiene mas versatibilidad por sus tres humbuckers q la LP, y su sonido no es tan chillon como el de la G-400 porq trae Classic Plus Humbuckers, asi q le podes sacar mejores sonidos en clean, esta tiene muy buenos detalles como toda custom, una muy buena opcion es,, comparandola con la Les Paul ninguna es mas que otra, quizas la Les Paul le gane un poco en construccion pero no es algo q tengas q tomar taaan en cuenta para para llevarte la LP,, suerte ...
Subir
julio93
#4 por julio93 el 06/04/2010
muchas gracias la verdad es que el peso de la guitarra me da igual (yo peso bastante y mido 1'90 xD)

por lo que veo deciis que la sg es mas versatil, entonces la sg se ajusta mas a mis estilos?

la cosa es que un LP al tener mas cuerpo cambia el sonido, no?
entonces con la SG podria tocar cualquiera de gun's and roses y sonar de manera casi identica a la LP?

y si tocase con un LP ac/dc sonaria casi identica que la SG?

si esa 2 ultimas cosas se cumplen , kiere decir que ya tan solo influira estetica precio y tonterias de esas no?

gracias de nuevo:D
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 06/04/2010
Que la guitarra sea mas versatil no siempre significa q sea mejor, eso depende de uno, si no te gusta o no usas la pastilla del medio (sg custom) eso no te tiene q importar,, con la LP podras imitar el sonido de una SG, pero no sonara nunca igual a una SG, lo mismo pasa con la SG, podras imitar el sonido de una LP, pero no sonara nunca igual a una SG,, ve, pruebalas y decidi por ti mismo a ver cual te gusta mas,, algo bueno q tiene la SG es q no tendras ningun problema para llegar a los ultimos trastes, con la LP como q se dificultara un poco,, pero ve y decide tu
Subir
julio93
#6 por julio93 el 07/04/2010
ok el sonido es practicamente el mismo, mañana ire a probarlas y decidir cual me conviene mas

y la ultima cosa: la SG custom apra que estilos de musica se suele usar y para que estilos va bien? y la LP?

gracias!!!!
---------------------------------
ya esta ya e ido hoy a probarlas

y me e decantado por la les paul, e visto que tiene un sonido mas "bonito", con mas cuerpo, no se, me a convencido (pero si no existera las LP abria ido a por la SG custom de cabeza xD)

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo