Epiphone LP Special II

WillGuitar44
#13 por WillGuitar44 el 15/08/2012
AxLZ1 escribió:
2000
eso cuesta la reedicion 59 en mexico usada la que menciona iago puede rondar los 1300 dolares nueva
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 15/08/2012
#13 Coño, estamos comparando una Custom con la más básica... aun así 1300 me parece caro! como te digo aquí vale la mitad prácticamente.
Subir
WillGuitar44
#15 por WillGuitar44 el 15/08/2012
#14 yo no hago la comparacion,si te refieres a mi sino el, a lo que entendi
Subir
iagobkstar
#16 por iagobkstar el 15/08/2012
#15 Me refiero a él... :D
Subir
WillGuitar44
#17 por WillGuitar44 el 15/08/2012
#16 ah bueno jeje
Subir
19srv75
#18 por 19srv75 el 15/08/2012
iagobkstar escribió:
todas las Epiphone son una basura
.......!!!????.. :shock: !!!...
iagobkstar escribió:
Y de caoba no es ninguna Epiphone, mienten en todas jajajajaja
....En USA ,no es lo mismo que aqui en Despeñaperros
...alli DONDE se te ocurra mentir en un simple aviso publicitario,te meten una demanda que se te cae el pelo y a la bancarrota!...
A diferencia de aqui,que un tio construye un aeropuerto,sin licencia se gasta millones de euros, nunca ha sido utilizado,estan montando una estatua con su figura por otra millonada y el tio sigue ahi...riendose de todos los españoles...mientras que ALLA ,el tio estaba CONDENADO,PRESO y devolviendo hasta el ultimo centimo!
Asi que si HAY PRUEBAS de que Epiphone miente en USA sobre las guitarras ,que lo expliquen aqui,pero con PRUEBAS!.... :leyendo:
Subir
AxLZ1
#19 por AxLZ1 el 15/08/2012
#14 Te digo aqui en mexico las EMG del video valen como 180 dolares el par, y suena muy de lujo.


19srv75 escribió:
....En USA ,no es lo mismo que aqui en Despeñaperros
...alli DONDE se te ocurra mentir en un simple aviso publicitario,te meten una demanda que se te cae el pelo y a la bancarrota!...


Y.... totalmente de acuerdo, que ganarían en mentir diciendo que es caoba 100%? No les conviene

Aunque la Special II sea la gama mas baja, no quiere decir que sea muy mala... Es buena para principiantes y el sustain no es una cosa de mucha preocupacion, como digo con un pedal se arregla
Subir
CF_Hurtado
#20 por CF_Hurtado el 15/08/2012
AxLZ1 escribió:
Aunque la Special II sea la gama mas baja, no quiere decir que sea muy mala... Es buena para principiantes y el sustain no es una cosa de mucha preocupacion, como digo con un pedal se arregla

Estoy contigo que es buena para principiantes pero es que lo que se critica de la special y lp100 (y la mayoria de epiphone) es que son precios muy elevados por tan poca calidad en el producto y en eso yo estoy deacuerdo, ya es otra cosa si lo agarraste en buen precio, pero sinceramente no creo que fuese lo mejor invertir tanto en un mueble que no vale la pena, si ya muchos luthiers han demostrado que son contrachapados y hasta hay fotos donde se muestran que las epiphones más caritas tienen madera "dudosa" de caoba.
Ahi te va el hillo tu sabras si creerle...
https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-dentro-descubierto-mentiras/141983

No solo las Gibson son mucho más caras, tambien las epiphone (y otras marcas) con lo que cuesta una special 2 o una lp 100 me compro una cort cr 250 (que por cierto cort es más barato en México que en España y EUA, no tengo idea porque), las epiphone lp standard las he visto de 6000 como unos 400 euros( pero muy rara vez) a 8000 pesos que son unos 500 euros, lo unico de epiphone que veo con precio razonable es la Sg g400 (la cual me gusto más que la standard :guitarrista: ) y que cuesta la mitad de la standard, asi que yo tampoco le veo mucho caso invertirle a una special con lo que te pudieras comprar una cort cr 280 que es mejor que la special customizada.
Subir
gu123
#21 por gu123 el 15/08/2012
yo no critico su sonido, lo que si critico es su precio y quizas el mastil atornillado, pero de ahi nada mas, de que suena, suena. pero hay que aceptar que para lo que es la guitarra, es demasiado cara solo por tener el "prestigio" de la marca, pero bueno, eso pasa con todas las marcas.

ademas el equipo no hace al musico :D asi que felicitaciones y sacale todo el jugo a tu guitarra sin pensar si es buena o mala, solo disfrutala :D
Subir
iagobkstar
#22 por iagobkstar el 15/08/2012
#18 #19 Lo que queráis, yo sólo digo que la madera que utiliza epiphone no es del grupo caoba, aunque se puedan relacionar. La "caoba buena" vendría siendo la tan afamada "caoba de honduras", o Swietenia, la "caoba decente" utilizada por Gibson en los modelos normales es "caoba africana", o Khaya, cuya única desventaja respecto a la Swietenia es su mayor peso. Pertenece a la familia Meliceae al igual que la Swietenia. Copio de wikipedia:

Alguien escribió:
La madera de Khaya se llama caoba africana, la única de madera ampliamente aceptada como la caoba, además de la verdadera caoba, del género Swietenia. Khaya senegalensis, también se utiliza para piezas de madera.
Algunas empresas de de fabricación de tambores, como Premier, utiliza la madera para hacer sus tambores desde mediados de los años 70.
[editar]


Por último está otro tipo de caoba, mucho más barata, "caoba mala" por así decirlo, que no tiene tan buenas propiedades como las otras caobas. Viene siendo el grupo de las Entandrophragmas y otras "caobas" asiáticas. La más conocida es el sapele, que para construcción de muebles y suelos está tan aceptada como la caoba, pero para la fabricación de instrumentos NO.

Así que mentir no mienten, pero no nos dicen la verdad. Si epiphone dijese la verdad, debería decir que las LP special II están hechas de "plywood sapele", cuando nos dicen Mahogany, que no es incorrecto, pero tampoco cierto.


Y SIGO DICENDO: NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. No quiero decir que una Epiphone de las más caras convenientemente retocada no sea una buena guitarra, pero lo que digo es que por ese precio ya tienes una Gibson con dos pelotas, con mucho mejor mueble y la garantía de estar hecha en USA. Desventaja: los acabados, las Epiphone caras son más bonitas que las Gibson más baratas.
Subir
1
iagobkstar
#23 por iagobkstar el 15/08/2012
Un cachito de la wikipedia en inglés:
Alguien escribió:
The term "genuine mahogany" applies to only the Swietenia mahoganies, wherever grown. The term "true mahogany" applies to any timber commercially called "mahogany" with or without qualification that is derived from the Meliaceae family. In addition to Swietenia mahoganies this applies also to Khaya (African Mahogany) and Toona (Chinese Mahogany) which are both from the Meliacae (Mahogany) family.
In addition, the US timber trade also markets various other Federal Trade Commission-defined species as "mahoganies" under a variety of different commercial names, most notably "Philippine mahogany", which in reality is actually from the genus Shorea, a dipterocarp. This wood is also known as Lauan or Meranti.


No me apetece traducir, espero que entendáis bien lo que pone...
Subir
1349
#24 por 1349 el 15/08/2012
La verdad, como dueño de una epiphone que he decapado, solo puedo darle la razon a iagobkstar

Mi epi es una standar koreana del año 2001 (que me valio sus 500 euros, un precio gama ya decente), la decape junto al abuelo de una colega, que es ebanista, y cuando llegamos a la madera le pregunte si eso era caoba, y el tio ya automaticamente me dijo que no, que ni de coña, no tiene ni el color ni la veta de la caoba caoba (que sera la Khaya de la que habla iagobkstar), el hombre no recordaba el nombre de la madera (tiene ya sus ochenta y tantos), bueno, recordaba como la llamaban en suiza, pero no aqui, y no me extrañaria nada que fuera esa "caoba made in china"

De todas maneras aunque haya descubierto esta triquiñuela de epiphone, en ningun momento me ha cambiado la opinon que tengo de un instrumento que lleva conmigo ya 10 años por meritos propios (cosa que no puede decir la ibanez neck thru de 700 que compre despues y que vendi xD), ya sea una epiphone, una gibson o una fighter de esas que usaban la misma F que fender en el logo y que valian 14000 pelas... mientras suene bien

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo