Epiphone LP Special II

AxLZ1
#1 por AxLZ1 el 14/08/2012
Quien dice que invertir en unas buenas pastillas para una Epiphone Les Paul Special II es una mala idea? Porque todos tachan de basura a esta esplendida guitarra? Solo chequen lo que hace con unas EMG 81-85 ;)

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 14/08/2012
Es una guitarra que no suena, al meterle unas activas pues da algo el pego, pero te garantizo que es de lo peorcito. Cuando vayas mejorando y tu oído se afine, oirás lo que todo el mundo dice. Nunca te fíes de los vídeos.

La madera, si es que es madera, que estas pueden ser de contrachapado o algo peor, será lo más barato y malo, con un secado inadecuado. El diapasón más de lo mismo, maderas baratas teñidas. El alma tiende a desajustarse, con el tiempo la guitarra queda inservible debido a esto. El mástil no es encolado, sino atornillado, lo que se traduce en pérdida de sustain. Además a este último fenómeno también afectan que la madera es mala y que está poco seca en la mayoría de los casos.
Las pastillas, de lo peorcito, y unas buenas te valen casi tanto como la guitarra. El puente, los clavijeros, los trastes, baratos y mal colocados en muchas ocasiones, lo que hace que se desafine constantemente y que no se pueda ajustar del todo bien. Electrónica barata, no sólo son las pastillas sino potenciómetros y cables también.

Y una lista de etcéteras...
Subir
1
punky72
#3 por punky72 el 14/08/2012
AxLZ1 escribió:
Porque todos tachan de basura a esta esplendida guitarra?

:shock: :shock: :shock: ......
la verdad es esta : #2
muy bien dicho iagobkstar invertir tanto dinero en esta guitarra no creo que seria le mejor opcion :nono:

pd. nunca te fies de un video de youtube :bebemucho:
Subir
1
AxLZ1
#4 por AxLZ1 el 14/08/2012
iagobkstar escribió:
La madera, si es que es madera, que estas pueden ser de contrachapado o algo peor, será lo más barato y malo, con un secado inadecuado.
Cheque la pagina de Epiphone y el cuerpo es 100% solido de caoba no se que ganarían con mentir.

iagobkstar escribió:
El mástil no es encolado, sino atornillado, lo que se traduce en pérdida de sustain.
Y eso que? Nada que no arregle un buen pedal de sustain ;)

iagobkstar escribió:
Electrónica barata, no sólo son las pastillas sino potenciómetros y cables también.
Tengo la mía, y un buen día decidí por curiosidad explorarla, por dentro todo esta en orden y bien acomodado, las pastillas son de alnico y es uno de los puntos fuertes de esta guitarra asi que no se porque la ves mala.

No digo que sea la superguitarra, pero asi como hablan mal de ella, trato de explicar algunos "mitos".

Saludos
Subir
1
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 14/08/2012
#4 Déjalo, tú pedías un por qué, y yo te lo di. Si no te gusta, le echas azúcar :)

Un saludo!
Subir
1
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 14/08/2012
#4 Y de caoba no es ninguna Epiphone, mienten en todas jajajajaja

Lo que utilizan es un sucedáneo asiático de caoba. Y cuerpo sólido no quiere decir que no sea contrachapado! El contrachapado es 100% madera... chapitas pegadas unas a otras. En ningún momento he mencionado que fuese de DM o de conglomerado, eso sería en caso más extremo.
Subir
artículos de oficina
#7 por artículos de oficina el 14/08/2012
entre pedales y capsulas te sale una nueva guitarra,toca,toca y luego junta un dinero y comprate una nueva,pero si es tu primera guitarra no la mires en menos solo aprovecha lo que se pueda
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 14/08/2012
AxLZ1 escribió:
Tengo la mía, y un buen día decidí por curiosidad explorarla, por dentro todo esta en orden y bien acomodado, las pastillas son de alnico y es uno de los puntos fuertes de esta guitarra asi que no se porque la ves mala.

No digo que sea la superguitarra, pero asi como hablan mal de ella, trato de explicar algunos "mitos".


Compañero, no hay más ciego que el que no quiere ver. La electrónica es de lo peor, y las pastillas, todas las Epiphone son una basura. Por mi como si tienen imán de alnico CLVXIII, que no van a sonar bien...
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 14/08/2012
#7 115€ la guitarra, 180€ unas pastillas Gibson o Seymour Duncan "de verdad", 30€ un cambio de electrónica, clavijas 50€, puentes 100€ Total: 475€. Mira cuanto vale una Gibson Les Paul Tribute Les Paul 50, por ese precio la tienes de segunda mano. Y una SG Special Faded por menos. Y los acabados y tacto y posibilidad de ajuste, y durabilidad y etcétera son mucho mejores.
Subir
AxLZ1
#10 por AxLZ1 el 14/08/2012
Los precios que mencionas son exagerados, en mi pais México, no todo es tan caro como tu lo describes ;)

Obiamente una Gibson ya serian palabras mayores, pero aqui en mi pais no bajan de 2000 U$ AUNQUE FUERAN DE 2DA MANO
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 14/08/2012
#10 3000 dólares estadounidenses?? Aquí las más bajas rondan los 650...
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 15/08/2012
Hombre con esos precios... pues sinceramente claro que merece la pena comprarse una Epiphone y mejorarla. Yo desde luego estaba diciendo con los precios que podemos conseguir en Europa, ya que mejorar una Epiphone aquí y dejarla decente te vale tanto como una Gibson de las baratitas, que vienen estupendas de serie (para lo que valen, ojo), y son bastante más bonitas estéticamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo