Epiphone Les Paul vs. Gibson Les Paul

mcartes
#25 por mcartes el 07/09/2009
Estimado, de verdad no entiendo la agresividad con que algunos responden algo que debiera ser una serie de opiniones enriquecedoras, cual es el problema en que diga que una gibson es una gibson, si es así....( en mi opinión). Yo tengo una les paul epiphone que es EPIPHONE..eso es malo¿? HE probado Gibson y epiphone, eso no me convierte en mejor o peor guitarrista, para mi la epiphone es una tremenda guitarra, por sobre otras de precios similares. Creo que el tema lo enfocas en algo que nada tiene que ver con una viola, no se trata de un refrigerador o de una tostadora, en donde la mas cara es mejor, si fuera ello cierto, la discusión jamas terminaria, cual es mejor?, la gibson les paul standar, custom, gold, etc, la fender telecaster, strato, etc.Según tu postura, la mas cara sería la mejor. Si te gusta el estilo Satriani, vay, Petrucci, obviamente iras por una ibanez y nada tienes que hacer con una les paul, todo depende de como sientas la viola, eso el lo importante. Tampoco se trata de apariencia, aunque a quienes nos gusta la les paul, la encontramos increible, se trata de lo que sientas, el feeling que logras con el isntrumento, lo bien que se siente al tacto, en fin, como te te digo, yo tengo una les paul epiphone y la encuentro espectaular, por sobre otras marcas de igual precio, pero cuando tocas una Gibson Les Paul, que la he probado, es otra cosas, por eso digo que la gibson es la gibson. Por lo demas, he probado Fender Stratocaster (U.S.A), y a pesar de que a muchos se derriten con ella, no me puede gustar, eso no la hace de mejor o menor calidad, ya que todo se centra en tu gusto, de hecho uno comentó que preferia el sonido de una epiphone por sobre el de una Gibson, lo que me parece una gran opinión y totalmente respetable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eltharion8
#26 por eltharion8 el 07/09/2009
buee pues a mi me gustaron mas los sonidos de las epis...

yo he provado algunas epis y te aseguro que, por lo que he podido comprobar son guitarras mas que decentes, a mi se me hicieron muy comodas de tocar y el sonido no defrauda en absoluto....me queda por probar una gibson es paul(la unica que he provado es la sg faded y estaba bastante bien), pero vamos, por o que he oido EN ESTOS VIDEOS, me quedo con la epi, pero en cuanto a comodidad, afinacion, accion etc no te puedo decir lo siento...


un saludo colega:saludo:
Subir
SergioK
#27 por SergioK el 08/09/2009
Sabes estas guitarras que te compras de un pack y suenan a cacharros? Cuando haces un cambioa una guitarra tipo epi o algo asi se nota un huevo. En las guitarras "escobas" el sonido es poco estable y parece que nunca llega a sonar la nota exactamente tal como es, simplemente (a mi opinion) es eso. El cambio es impresionante, pero de una epi a una gibson no se nota tanto. Muy poco, pero oyes..... se agradece oir una nota bien definida y profunda. En definitiva a mi la unica diferencia que me parecio notar fue:
Que mientras la Epi suena mas como a banjo, la Gibson tenia un sonido mas grave. Como mas profundo, pero resaltando el brillo. uena mas grave y mas brillante. Pero no mucho :saludo:
Subir
moncho68
#28 por moncho68 el 08/09/2009
y no olvidemos la gente que tiene una guitarra chincochentos mil euros y aun asi no esta conforme. yo creo que esto es un fallo de la raza humana, la incorfinidad ¿o sera una virtud buscar siempre mas?
Subir
rafarufian
#29 por rafarufian el 08/09/2009
Bueno, me parece muy bueno que escuchar las experiencias de los demás! Y en verdad, me dá bronca lo de mi epiphone, porque el sonido no es para nada malo! Profundo, con cuerpo... mucho sustain, la terminación es muy buena... pero ese no es el problema... Uno cuando lleva un tiempito tocando, es como que hay cosas que escucha y le rompen demasiado. Si sos un pibe, que toca hace unos meses con una guitarra marca "elpichulin", obviamente si agarrás una epiphone vas a sentir que es LA viola... Al margen de tu calidad técnica, pasan los años y hay cosas que mínimamente esperas de un instrumento... Les juro que me llamó mucho la atención, porque investigué por todos lados para tratar de calibrarla, seguí los pasos de los videos de Frasco al detalle, y lo único que logré, fué una banana de mango! parecia un chelo!! Obvio que los trasteos eran muy pocos, pero era muy incómoda... además de que a simple vista, el mango no se veia muy normal que digamos... Ya lo habia comentado, tengo una guitarra Essex, modelo SG, y es una viola que saldra unos $1000 pesos argentinos (unos $280 dólares aproximadamente), y es muy cómoda... tiene las cuerdas muy bajas, tiene algunos trasteos lógicos, pero suena del carajo... Es eso que uno dice, al fin y al cabo, hubiese gastado la mitad, y tenia algo mejor...
Pero buen, voy a ver si la envio a algún buen luthier, para ver si puede hacer algo...

Gracias a todos los que opinaron!!
Subir
juanhis77
#30 por juanhis77 el 08/09/2009
Uh que bajon lo de tu epi

Lo mejor es decirle al chavon que te la vende... antes de llevarla "pegale una calibrada ajustala como la quiero yo"... Hay violas que no responden y otras que si.

Yo justo al reves que vos, tengo una sg epiphone y una les paul SX.

Y si las sx son una masa, todo funciona bien... la dejas tiempo sin usar... la agarras y sigue afinada... Ademas tienen un mueble increible... suena muy bien

Por suerte la sg me salio buena....
Siempre me preguntan cual elegiria... todavia no lo se... la SX con Dspickups suena increible y mejor que la sg, pero es por la tonalidad misma de una Les Paul.
Pero la sg es mas comoda... tiene un tono mas afilado ideal para meterle distor...

bue estoy comparando micros epiphone con ds... es probable que cuando le cambie los micros a la epiphone por unos ds o quizas me tire por unos duncans vuelva a comparar y quizas cambie de opinion...

Los ds son muy buena opcion a la hora de mejorar guitarras economicas sin invertir en un duncan, dimarzio o emg....
Subir
rafarufian
#31 por rafarufian el 08/09/2009
Juanhis, las essex tienen una madera tremenda!! Yo tengo una sg, réplica del 62'... La compré en el 2004, cuando recién empezaba a sonar la marca esta... y te digo que hoy suena 10 veces mejor que cuando la compré... le cambie las clavijas, y le puse unas akkord con la manija nacarada verde, mejoro bastante. Y le puse en el mic del puente, un DiMarzio X2n... suena que es una patada en la frente!!!! además es comodisima... Lo unico es que tiene detalles que es para matarlos... porque ves esa madera, esa tan buena construcción y decís... por que detalles taaaan berretas? Por ejemplo, los inlays del mango... que parecen cualquier cosa menos nácar... ya se, es una pavada, pero visualmente es muy importante, y no creo que sea un detalle en donde se haga tan cara la construcción... Después los fierros si son bastante flojitos... el puente es bastante berreta. Y ojo, los mics no eran tan malos... eran más que decentes! y eso también lo noté con los mics que me vinieron en la Epiphone...
Justo estaba tocando con la Epiphone... y la verdad que ahora no suena tan mal... no trastea tanto... Pero bue, uno les va tomando cariño... Cuando compré la SG Essex, me queria matar, la odiaba... jejeje...

Saludos! :saludo:

P.D: le tengo unas ganas tremendas a la SG Epiphone G400!!!! esta moooy linda... Me gusta la roja con medio chapón, que es parecida a la Gibson SG 61'... Y otro de los detalles que decís... tanto costaba?? es la falta de cenefa en el mango de la G400... tanto les costaba? seria perfecta con ese detalle... jejeje... Es más, yo a la SG Essex mia, tenia ganas de mandarle a poner los inlays nacarados en el mango... con el reentrastado me salia $600 pesos argentinos, pero después dije... naaaaa... junto un poco más y pego la G400... Que lindas que son las violas por dios... jejejeje...
Subir
juanhis77
#32 por juanhis77 el 08/09/2009
si de una... yo le lije el puente porque cortaba cuerda a lo loco...

Metele una calibrada...

capaz te da mas sensacion de trasteo porque las sx tienen cejuelas altas... y no trastean nada... las epi tienen la cejuela mas baja entonces las cuerdas van mas pegadas al cuerpo... es mas comodo pero cuando cambias de cuerdas trastean una banda hasta que se acomodan. Yo estoy pensando en meterle a la epi una cejuela de hueso un toque alta y olvidarme del trasteo...

Un abrazoo vieja
Subir
Qoison
#33 por Qoison el 08/09/2009
Pues me preocupa un poco saber que sucede eso con las epiphone.
Yo acabo de comprar una Les Paul Prophecy GX con pastillas Gibson Dirty Fingers.
En una semana mas la tendre bajo mis dedos. Les cuento entonces como me fue el primer encuentro con ella.
Puedo hacer comparaciones con una fender strato que uso, pero no con una Gibson, pues no he tocado una lo suficiente para precisar mayor detalle.
Por otro lado, el cuerpo de las LP siempre me trajo babeando...
Saludos :D
Subir
kojakofblood23
#34 por kojakofblood23 el 09/09/2009
mcartes escribió:
Estimado, de verdad no entiendo la agresividad con que algunos responden algo que debiera ser una serie de opiniones enriquecedoras, cual es el problema en que diga que una gibson es una gibson, si es así....( en mi opinión). Yo tengo una les paul epiphone que es EPIPHONE..eso es malo¿? HE probado Gibson y epiphone, eso no me convierte en mejor o peor guitarrista, para mi la epiphone es una tremenda guitarra, por sobre otras de precios similares. Creo que el tema lo enfocas en algo que nada tiene que ver con una viola, no se trata de un refrigerador o de una tostadora, en donde la mas cara es mejor, si fuera ello cierto, la discusión jamas terminaria, cual es mejor?, la gibson les paul standar, custom, gold, etc, la fender telecaster, strato, etc.Según tu postura, la mas cara sería la mejor. Si te gusta el estilo Satriani, vay, Petrucci, obviamente iras por una ibanez y nada tienes que hacer con una les paul, todo depende de como sientas la viola, eso el lo importante. Tampoco se trata de apariencia, aunque a quienes nos gusta la les paul, la encontramos increible, se trata de lo que sientas, el feeling que logras con el isntrumento, lo bien que se siente al tacto, en fin, como te te digo, yo tengo una les paul epiphone y la encuentro espectaular, por sobre otras marcas de igual precio, pero cuando tocas una Gibson Les Paul, que la he probado, es otra cosas, por eso digo que la gibson es la gibson. Por lo demas, he probado Fender Stratocaster (U.S.A), y a pesar de que a muchos se derriten con ella, no me puede gustar, eso no la hace de mejor o menor calidad, ya que todo se centra en tu gusto, de hecho uno comentó que preferia el sonido de una epiphone por sobre el de una Gibson, lo que me parece una gran opinión y totalmente respetable.


bueno. Ya veo que no me he expresado bien. Mi objetivo no era decir que PARA MÍ la marca es la marca, sino mas bien que a todo el mundo prefiere la marca. Y repito. es evidente que cada cual tiene su opinion
Subir
rafarufian
#35 por rafarufian el 10/09/2009
A mi me encantaria probar una Gibson... pero la verdad no me dá la cara para entrar a un negocio a probar una viola que, ni por asomo, podria comprar... jejejeje... :D Además de que tengo miedo de "enamorarme", y salir corriendo del local con la viola en la mano... jejejeje... Como le decia a juanhis, me encantaria comprarme una epiphone g400, la sg... que lástima que no tiene la cenefa blanca en el mango! seria perfecta en facha! :ok:
Subir
hilonegro
#36 por hilonegro el 10/09/2009
A mi me llama mas la diferencia que dicen que hay entre las SX y las Epiphone, en mi pais hay una especie de fanatismo con las SX, y no es para menos, valen menos de la mitad que una epiphone, y aunque tienen un mueble excelente, cuando fui a comprar mi primer guitarra probe las 2 y la SX me parecio mucho mas dura al tacto que la epi, aclaro que todavia no puedo tocar ni el cumpleaños, por eso no puedo opinar de todo lo demas, pero me costaba mucho mas hacer un bend en la SX que en la epi (las cuerdas de la sx me parecian extremadamente berretas, estaban tan rasposas que daba la sensacion que te cortaba los dedos, y presumo que cuerdas malas haran a la guitarra mas dura)
termine comprando una epiphone mas que nada porque como espero no sea mi unica guitarra, tenga mas valor de reventa cuando la valla a entregar en parte de pago o la venda particularmente...
estoy bastante contento con su sonido, pero aunque no se nada como dije, tiendo a creer que una gibson real (mas si es antigua) debe sonar mejor que una epiphone
lo que si entiendo es de autos, y al que dijo que un toyota es mejor que un bmw realmente es porque no ha comparado uno y otro, la diferencia es abismal aunque sea aleman contra japones, ya que si miras un toyota brasil o argentina dan realmente asco
yo creo que las cosas caras, a men de pagar la marca tambien pagas calidad, yo tengo compus mac y pc (clones) y las pc se rompen constantemente y las mac nunca me dieron un problema (son viejitas, viejitas eh)
ahora el tema de las guitarras no se, podes conseguir una epi que suene bien y otra que suene mal siendo las 2 iguales (modelo)
pero creo que si todos los que opinamos aca tubiesemos el dinero para una gibson no lo dudariamos...;)
yo quisiera esta, pero cuanto cuesta una asi, como suenaaaaaaaa :aplausos:

Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas